Pablo Hasél: Le niegan indulto por no arrepentirse de luchar. ‘Conducta antisocial’, la del Estado / Premian a la fascista Peralta / 2 porros, un éxito policial / En Constantina se mató más en días que ETA en 50 años.

Tuit noticia no indulto a Hasél, por su no arrepentimiento.

Muro de solidaridad y denuncias:

¡Pablo Hasél libertad!:

-La Audiencia Nacional española se opone a indultar al rapero Pablo Hasel alegando reincidencia y «conducta antisocial»

Tuit: “La AN, obviamente, se opone al indulto igual que la fiscalía. Los motivos: «ser reincidente en el delito de enaltecimiento» (es decir, hacer uso de su plena libertad de expresión) y negarse a participar en el programa de reinserción (es decir, no arrepentirse de su lucha/ideas)”.

Foto. Pablo, puño en alto durante su detención.

-La Audiencia Nacional se pasa a la psiquiatría: la ‘conducta antisocial’ de Pablo Hasél que traerá nuevos trastornos al Estado.

El “trastorno antisocial” diagnosticado por la Audiencia Nacional al rapero Pablo Hasél, actualmente en prisión por un delito de injurias a la Corona y a la Policía y la Guardia Civil, así como de enaltecimiento del terrorismo, es para el Estado la herramienta psicológica con la que aleccionar al resto de la sociedad, aunque hay un pero.

Asustar para aprender”, ha sido uno de los lemas de la medicina psiquiátrica norteamericana a la hora de abordar los llamados “trastornos de conducta” que tanto la Fiscalía como la Sala de la Audiencia Nacional pretenden diagnosticar a Hasél. Porque una de las formas en las que el fascismo aplica la represión es mediante el disfraz psiquiátrico. Todo lo que no concuerde con los cánones es un trastorno.

De hecho, la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, que es la referencia mundial en la materia, elabora periódicamente su Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, que ya va por su V Edición, y que cada vez es más grande, puesto que año tras año se suman nuevas patologías que deben ser objeto de tratamiento, y llegado el caso, de medicación.

Es la biblia de los “trastornos de conducta” que guía a la gran mayoría de pedagogos, psiquiatras, maestros y ahora también, a los “técnicos penitenciarios” españoles.

El régimen penitenciario aplicado a Hasél no es exactamente el que se ha aplicado a aquellas personas reclusas por terrorismo, a quienes se les imponía el llamado «régimen FIES» (Fichero de Internos de Especial Seguimiento), sino que lo que está intentando el Departamento de Justicia de la Generalitat Catalana es doblegar la voluntad (o «curar» el «trastorno») de Pablo mediante una técnica también importada: el Scared Straight (asustar para corregir).

Este método, aplicado en los Estados Unidos a la delincuencia juvenil y que fue la base de un programa de TV de los 70′ que tuvo ese nombre, parte de la idea de que el recluso es una esperanza perdida, pero que su ejemplar castigo puede servir a otros para evitar conductas desviadas. El tratamiento consiste, básicamente, en exponer al recluso ante los potenciales trastornados para que vean lo que les puede pasar si van por el mal camino.

El Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria, adscrito a la Audiencia Nacional, en un auto de la jueza María de los Reyes Jimeno Gutiérrez de octubre de este año, reconoce que la Generalitat de Catalunya impidió el contacto de Pablo Hasél con los medios de comunicación en los primeros meses de encierro «por la explosión mediática del caso».

La Audiencia, en su informe negativo sobre el indulto, llega a decir que «la actitud antisocial que revelan las diversas condenas impuestas al penado y su propia manera de afrontar el tratamiento penitenciario que revela el informe de conducta remitido, mostrando su disconformidad con el Programa Individualizado de Tratamiento propuesto por el Centro Penitenciario y negándose a realizar ese tratamiento, es indicativa de la ausencia de razones que justifiquen una propuesta favorable de este Tribunal para la concesión del indulto”.

Dicho sea de otro modo, lo que pretenden la prisión de Ponent primero y ahora la Sala de la Audiencia Nacional que supervisa la ejecución de la condena, es transmitir la idea de que en España la desobediencia no tiene rédito alguno, más bien al contrario: mientras el recluso no esté «curado» no habrá libertad. Y este mensaje va dirigido a todas las personas que participaron en el estallido de protestas de febrero que, en toda la península, sin duda asustaron al gobierno y al propio poder judicial.

Este tipo de programas, que inevitablemente tienen que tener el apoyo de influyentes medios de comunicación, como por ejemplo el diario La Razón o la agencia Europa Press (que tienen siempre las novedades del expediente antes que la propia defensa), están condenadas al fracaso. El recurso a la psiquiatría para afrontar estas «conductas» no es nada novedoso, y generalmente ha terminado con resultados opuestos a los esperados.

Erich Fromm, en su libro La patología de la normalidad advertía que “la salud mental es la adaptación a las formas de vida de una sociedad determinada, sin importar para nada si esa sociedad está cuerda o loca. Lo único que importa es si uno se ha adaptado”. Y lo que demuestra esta reacción judicial es que, por suerte, hay mucho loco suelto, Pablo entre ellos.

https://mpr21.info/la-audiencia-nacional-se-pasa-a-la-psiquiatria-la-conducta-antisocial-de-pablo-hasel-que-traera-nuevos-trastornos-al-estado/

Foto. Isabel Peralta.

Fascismo impune y premiado:

-Isabel Peralta, la líder falangista española, se va a Alemania becada por un partido nazi.

La fascista pasará diez meses en Dusseldorf formándose con Der III Weg, un grupo fascista cuyos antecesores fueron prohibidos en el país germano.

https://www.lne.es/sucesos/2021/10/21/isabel-peralta-falangista-espanola-neonazis-alemania-odio-58620968.html

Foto de la incautación, dos porros y dos petardos.

Criminalización:

-“Interceptado en Monelos (A Coruña) un menor de 16 años con droga y artefactos explosivos”.

El joven fue localizado por agentes tutores de la Policía Local de A Coruña fuera del instituto en horario lectivo.

Ahora, tras la alerta de urgencia, miramos la foto que la noticia acompaña. Un porro liado, una piedrita de hachís como para otro porro, y dos petardos de feria (Trueno valenciano n.º 10) que se venden en las tiendas.

Vuelve a leer la noticia otra vez.

Se llama manipulación de los hechos, y es una criminalización. Presentan como todo un éxito policial y noticia de prensa, la incautación a un chaval de 16 años de dos porros y dos petardos de feria al que llaman explosivos. Y se llaman prensa seria. Y la etiquetan como noticia de actualidad, suponemos a la misma altura que el atraco de la luz o los miles de coruñeses en desempleo…

https://www.elespanol.com/quincemil/articulos/actualidad/interceptado-en-monelos-a-coruna-un-menor-de-16-anos-con-droga-y-artefactos-explosivos

Foto. Parte de las plantaciones de marihuana.

Mientras tanto… otro ‘caso aislado’:

-Detenido en Almería un teniente de la Guardia Civil en una operación con 156.314 plantas de marihuana decomisadas.

Se han intervenido también seis toneladas de cogollos de marihuana.

https://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-detenido-almeria-teniente-guardia-civil-operacion-156314-plantas-marihuana-decomisadas-20211022151531.html

Foto. Franco, Carmen Polo, y su hija.

Hacer rosa la sangrienta memoria histórica:

-32 cassettes harán a Franco carne de programas del corazón 45 años después.

Mató a su propio hermano, su hija no era suya y era homosexual son cuestiones que aparecen en la primera de las cintas, grabada a un espía.

La cadena Cuatro ha conseguido unos casssettes grabados por un sicoanalista al entorno de la familia Franco justo después de su muerte.

https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20211021/32-cassettes-destrozaran-la-figura-de-franco-y-la-volveran-carnaza-para-programas-del-corazon

Foto 1936. Mujeres de Constantina con los brazos en alto durante ocupación tropas fascistas.

Agravio comparativo muy real:

-En Constantina se mató más en un mes que ETA en toda su historia.

“En el municipio sevillano de Constantina, que en 1936 tenía algo más de 14.500 habitantes, una banda terrorista asesinó a 990 personas en agosto de 1936. Más que ETA en toda su historia y es un solo municipio. Un ministro de esa banda terrorista terminó fundando el Partido Popular.”

Foto. Marino González.

Nacional-catolicismo:

-Cura pederasta impune.

El marista Marino González, acusado de violación de menores, daba masajes a los alumnos y fue cambiando de colegio durante 40 años.

Actuaba como “sicólogo” en colegios de Madrid y Toledo.

https://asturiaslaica.com/2021/10/21/el-hermano-marino-el-marista-acusado-de-abusos-que-daba-masajes-a-los-alumnos-y-fue-cambiando-de-colegio-durante-40-anos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.