Manifestaciones por G. Abdallah / México: Liberado preso político tras montaje / Juicio a asesinos de Sankara / Recuerdo a Amílcar Cabral / Cuba: 15-N, gusanera protesta / ‘Mi tumba no anden buscando’.

Foto. Movilización en un barrio de París, por GIA.

Internacional:

Francia

-Solidaridad con Georges Abdallah.

Manifestación en París el 8 de octubre.

Como parte del mes internacional de acciones para exigir la liberación de Georges Abdallah, la Campaña Unitaria organizó una manifestación en el popular distrito de Ménilmontant el viernes 8 de octubre de 2021. Una vez más los activistas y residentes del barrio reafirmaron su apoyo y solidaridad con la resistencia del pueblo palestino y exigieron la liberación de Georges Abdallah.

*Final campaña con la Manifestación en Lannemezan mañana 23 de octubre.

Foto. Armando Hernández Sánchez.

México

-Sale libre exonerado Armando Hernández Sánchez, preso por motivos políticos del FNLS.

El 28 de septiembre de 2019 fue detenido y torturado en el Estado de Chiapas, el miembro del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) Armando Hernández Sánchez por policías estatales. Acusado falsamente, y tras una detención política, sale en libertad por total falta de pruebas, tras más de dos años de prisión.

https://www.comitecerezo.org/spip.php?article3703

Foto. Thomas Sankara.

Burkina Faso

-Los asesinos de Thomas Sankara están siendo juzgados.

Han transcurrido 35 años desde el magnicidio de Thomas Sankara. El momento es histórico, pero también emotivo para las familias de las 12 víctimas asesinadas junto al ex Presidente de Burkina Faso Thomas Sankara. Esto sucedió el 15 de octubre de 1987. Entre ellos había cuatro miembros civiles del gabinete especial de Sankara (Paulin Bamouni, Patrice Zagré, Frederic Kiemdé y Bonaventure Compaoré) y ocho militares (el suboficial Christophe Saba, tres conductores del convoy presidencial y cuatro guardaespaldas).

Todos fueron asesinados sin miramientos por el comando que irrumpió ese día en el Consejo del Acuerdo. Posteriormente fueron enterrados por la noche y de manera apresurada. A partir de entonces, sus familiares y amigos no han cesado en esforzarse por conocer la verdad.

Foto. Baile en homenaje a Sankara.

En el poco tiempo que pudo presidir el Gobierno, Sankara hizo notables cambios para beneficio del pueblo, la siempre ninguneada población.

Sankara tenía 38 años cuando fue asesinado. Era capitán del ejército y dirigente de la revolución antimperialista y panafricanista de 1983. Durante los 27 años que el asesino estuvo al frente del gobierno, el asesinato fue un tema tabú, rodeado de la característica nube de mentiras oficiales.

https://insurgente.org/burkina-faso-los-asesinos-de-thomas-sankara-seran-juzgados-a-partir-del-proximo-lunes/

Foto. Amílcar Cabral.

Guinea Bissau

-Amílcar Cabral héroe africano y visionario político.

El 20 de enero de 1973 fue asesinado el destacado líder Amílcar Cabral en un atentado ejecutado por agentes a las órdenes del régimen fascista de Portugal, que intentó frenar con su muerte la guerra de liberación del pueblo guineano.

Fundador del Partido Africano para la Independencia de Guinea Bissau y Cabo Verde (PAIGC), Amílcar cayó abatido en las oficinas de esa organización en Conakry, capital de la vecina República de Guinea, cuando preparaba una decisiva etapa de la lucha emancipadora.

https://historiadeafrica.com/amilcar-cabral-heroe-africano-y-visionario/?utm_source=ReviveOldPost&utm_medium=social&utm_campaign=ReviveOldPost

Tuit sobre gusanera cubana y 15-N.

Cuba

-15-N. Cuba reabre al turismo, gusanera protesta.

Tuit: “Las agencias del gobierno de USA que organizan y sufragan las «Guarimbas” en Cuba anunciadas para salir a las calles de la isla el próximo 15 de Noviembre han decidido que su convocante sea un «blanquito» de apellido García en vez de los Raperos y Reguetoneros de la raza negra que aparecían hasta ahora como líderes de ese movimiento de oposición contra la Revolución. La razón de ese cambio se debió a que la extrema derecha racista de Miami hizo valer su oposición a que fueran negros y no blancos las cabezas visibles de la «oposición» organizada y pagada por el gobierno de USA. Al Yotuel, al Alcántara y al Osorbo los han tirado por la borda para ser sustituidos por un «blanquito» presentable ante la sociedad racista de los cubanos de derecha fascistoide de Miami. Y para colmo, al tal García le dicen “Junior» (Yunior) para que a los americanos les suene que es como uno de ellos. «Cosas veredes, Mio Cid”, dijo el Quijote.”

https://www.infobae.com/america/america-latina/2021/10/09/la-protesta-opositora-en-cuba-se-adelanto-al-15-de-noviembre-dia-en-el-que-la-dictadura-reabre-la-isla-al-turismo/

Poesía. Texto y foto de fondo guerrillero.

El Salvador

-Historia a no olvidar.

Canto autobiográfico de un combatiente salvadoreño

Anónimo

No me pregunten quién soy

ni si me habían conocido,

los sueños que había tenido

crecerán aunque no estoy.

Ya no vivo pero voy

en lo que andaba soñando.

Los que aún siguen peleando

harán nacer otras cosas

y en el nombre de estas rosas

todos me estarán nombrando.

No me recuerden la cara

que mi cara fue de guerra

mientras hubiera en mi tierra

necesidad de que odiara,

y en el cielo que velara

sabrán cómo era mi frente.

Me oyó reír poca gente

pero mi risa ignorada

la hallarán en la alborada

del día que se presiente.

No me pregunten la edad

tengo los años de todos

yo elegí entre muchos modos

ser más viejo que mi edad.

Y mis años de verdad

son los tiros que he tirado,

nazco en cada fusilado

y aunque el cuerpo se me muera

tendría la edad verdadera

del niño que he liberado.

Mi tumba no anden buscando

porque no la encontrarán

mis manos son las que van

en otras manos tirando.

Mi voz es la que está gritando

mi sueño el que sigue entero

y sepan que sólo muero

si ustedes van aflojando

porque el que murió peleando

vive en cada compañero.

(Como interior de contraportada de un número de la revista Área Crítica)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.