13-D: Juicio, 29 años de cárcel por lanzar confeti / Comunicado antifa, fuera Pedro García Aguado / Falso Memorial, ayuntamiento lleva niños / 35 cantos al 3-3-1976 / T.C. niega justicia / Reyes, de la baraja.

Foto. Protesta contra en turismo masivo, en Mallorca.

Muro de solidaridad y denuncias:

Criminalización:

-29 años de prisión por lanzar confeti.

Tourism kills Mallorca

La semana del 13 de diciembre, en la Audiència Provincial de Palma se celebrará el juicio contra 12 personas encausadas por haber hecho, supuestamente, una protesta contra el turismo masivo en Mallorca. Los jóvenes acusados se enfrentan a una pena de un total de 29 años de prisión por “desórdenes públicos”.

Los hechos se remontan a julio de 2017, cuando se realizó una acción reivindicativa en el puerto de Palma en la que una veintena de jóvenes desplegó pancartas con el lema “Tourism kills Mallorca” y se tiró confeti en la terraza de un restaurante.

Las personas encausadas fueron citadas a declarar en febrero de 2018 en el juzgado de instrucción número 2 de Palma y ahora, tres años después de los hechos, serán juzgadas.

http://loquesomos.org/29-anos-de-prision-por-lanzar-confeti/

Comunicado Antifascistas de Muzkiz. Texto.

Antifascismo:

-Comunicado de MAA.

La Asamblea Antifascista de Muskiz (Bizkaia) quiere exponer las siguientes conclusiones de lo sucedido en el pueblo estos días:

1- dar las gracias a todas las vecinas que se han implicado tanto directamente como indirectamente logrando el objetivo de detener el acto donde participaba el reconocido fascista y machista, Pedro García Aguado.

2- denunciar la contratación y publicitación de este mismo sujeto con el dinero de todas las vecinas de Muskiz.

3- nos avergonzamos de que la excusa de nuestro Ayuntamiento (PNV-PSOE) para suspender dicho acto sea «la imposibilidad de asegurar que esta jornada sea llevada a cabo en un contexto de armonía convivencial». Aun sabiendo la postura ideológica de la persona contratada y confiando en él para desarrollar una función socioeducativa.

4- nos preocupamos de los valores que quiere transmitir el ayuntamiento, mas cuando arrastramos un problema de convivencialidad en el pueblo y no les preocupa demasiado.

5- por nuestra parte, vamos a seguir construyendo un Muskiz solidario donde el fascismo como cualquier forma de opresión (capitalismo, homofobia, patriarcado, racismo, imperialismo…) no tienen cabida.

¡Ante el fascismo, organización y lucha obrera!

Euskal Herria antifaxista!

MAA.

Foto. Concentración «Memoria osoa», contra la memoria selectiva oficial.

Blanqueando el fascismo:

-El Ayuntamiento de Vitoria incluye en su programa de visitas escolares el Memorial de las Víctimas del Terrorismo.

Diversas organizaciones memorialistas han expresado su rechazo a este museo que «va en contra de la construcción de la convivencia», ya que parte de un «planteamiento discriminatorio» que deja fuera a «miles de víctimas de vulneraciones de DDHH». Aun así, el Ayuntamiento ha incorporado el centro en su programa «Ciudad Educadora».

https://halabedi.eus/es/el-ayuntamiento-incluye-en-su-programa-de-visitas-escolares-el-memorial-de-las-victimas-del-terrorismo/?fbclid=IwAR0xA-VrlVh3SQNcvSLggWs3IeGeMuxuCJqgm8zU_joi7bnj32K90oikDLw

Lista 35 canciones sobre el 3-3-1976 de Vitoria.

*Mientras tanto…

35 canciones dedicadas al 3 de marzo de 1976 de Gasteiz.

5 obreros asesinados. Decenas de heridos de bala. Cientos de apaleados, represaliados, criminalizados. Ni una palabra en el Museo Memorial de sus víctimas.

https://www.facebook.com/martxoak.hiru/

Foto. Edificio del Tribunal Constitucional.

-Otra vuelta de tuerca en la negación de justicia a las víctimas de los crímenes franquistas.

Hace escasos días se ha hecho público, pasando casi desapercibido, el Auto del Tribunal Constitucional de 15 de septiembre por el que entierra, parece que de forma definitiva -al menos en el ámbito interno español- cualquier expectativa de justicia que pudieran albergar las víctimas de los más abominables crímenes del franquismo y de la guerra civil, blindando jurídicamente la impunidad adquirida frente a cualquier intento, incluso a través de una futura Ley de Memoria Democrática, de llevar justicia a las víctimas.

https://blogs.publico.es/dominiopublico/40213/otra-vuelta-de-tuerca-en-la-negacion-de-justicia-a-las-victimas-de-los-crimenes-franquistas/

Fotos los 4 reyes de la baraja. Oros, copas, espadas, bastos.

-La monarquía en 4 cartas:

*Dinero *Fiestas *Guerras *Represión.

Cartel. Acto en Córdoba, 15-O, presentación libro de Arenas

Convocatorias:

Presentación del libro «Gladiador y Poeta» de M.P.M. ‘Arenas’ y lectura de poemas.

15 Octubre. Córdoba. CC Juan 23, 20 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.