Accidentes laborales aumentan 22% / Huelgas: Tranvía y bus Zaragoza / Huelga Renfe paraliza 1.000 trenes / ‘Colectivos antidesahucios han sido domesticados por el Gobierno’ / 3 vacunas y nada / Carmona a Iberdrola.

Foto. Helicóptero se lleva a accidentado laboral.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Morir en el tajo:

-Los accidentes de trabajo aumentan en Nafarroa un 22 por ciento.

Durante el primer semestre de este año la tendencia siguió en aumento, con una variación creciente del 8 %.

https://www.pamplonaactual.com/articulo/sociedad/los-accidentes-de-trabajo-aumentan-un-22-y-la-incidencia-de-la-covid-19-un-38-en-el-primer-semestre-del-ano/20211001122000278432.html

Foto. Tranvía en Zaragoza.

Luchas obreras:

-Huelga tranvía y buses en Zaragoza.

Continúan los paros de los trabajadores del tranvía de Zaragoza, desde el 8 y el 22 de octubre, con la excepción del 12. Después, se retomarán entre el 25 y el 29 de este mes.

Huelga a la que se suma la de los autobuses urbanos a partir de esta semana, cuya huelga se prolongará hasta el próximo día 17, por lo que afectará a los actos previstos para el Pilar.

https://www.msn.com/es-es/dinero/noticias/contin-c3-baa-la-huelga-en-el-tranv-c3-ada-de-zaragoza-al-terminar-sin-acuerdo-otra-reuni-c3-b3n-en-el-sama/ar-AAP7HhX

Foto. Tren de Renfe, en estación.

-Renfe suprimió 256 trenes por la huelga de los maquinistas del 4 de octubre.

145 fueron en Rodalies de Cataluña, 80 en Cercanías Madrid, y 31 en Cercanías Valencia.

https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2021/10/04/renfe-suprime-256-trenes-por-incumplimientos-en-la-huelga-de-maquinistas-1523988.html

*La cuarta jornada de huelga convocada por el sindicato de maquinistas de Renfe obligó el 5 de octubre a suprimir 515 trenes.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/renfe-suprime-515-trenes-por-incumplimientos-de-m-c3-adnimos-en-la-cuarta-jornada-de-huelga/ar-AAPabgk

Pantallazo entrevista.

Vivienda:

-“Muchos colectivos antidesahucios han sido domesticados por el Gobierno”, dice Ruymán Rodríguez, del Sindicato de Inquilinas de Gran Canaria.

El número de desahucios no deja de crecer exponencialmente, con el silencio cómplice de determinados colectivos, plataformas y sindicatos.

https://www.portaloaca.com/videos/noticiasvideo/15691-video-ruyman-rodriguez-muchos-colectivos-antidesahucios-han-sido-domesticados-por-el-gobierno.html

Foto. Vacunando en residencia.

Sanidad o negocio:

-Los 21 ancianos contagiados de coronavirus en un asilo de Mallorca tenían la tercera dosis de la vacuna.

https://www.farodevigo.es/sociedad/2021/10/01/mayores-contagiados-residencia-mallorca-tenian-57888397.html

Foto. A.M. Carmona, riendo.

Corrupción:

-El electrizante salto de Antonio Miguel Carmona a Iberdrola.

En un penúltimo episodio de cooptación y puerta giratoria, el que fuera candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE pasa a ser vicepresidente de Iberdrola España.

El nuevo vicepresidente de la eléctrica fue elegido diputado por el PSOE en la Asamblea de Madrid en dos etapas: entre junio de 1999 y diciembre de 2002, y entre junio de 2011 y junio de 2015.

https://www.elsaltodiario.com/multinacionales/puertas-giratorias-energia-electrizante-salto-antonio-miguel-carmona-iberdrola

Foto. Registro G.C. en sede UGT.

-UGT Asturies a juicio por fraude de ayudas públicas.

Comienza el juicio por el fraude en las ayudas públicas para la formación de parados que recibía UGT de Asturias a través de empresas afines y sociedades pantalla. Más de un millón de euros robados a las arcas públicas.

https://www.lne.es/economia/2021/10/03/cincuenta-testigos-peritos-declararan-juicio-57946078.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.