Pablo Hasél sobre el 1-O / Campaña 16-O amnistía total / ‘Hay un corporativismo policial que funciona como la omertá» / Ejército español: Ley del silencio / Crímenes franquistas: España se pasa a la ONU por…

Texto Hasél sobre 1-O.

Muro de solidaridad y denuncias:

Presos políticos opinan:

-Pablo Hasél, sobre el 1-O

L’1 d’octubre va quedar demostrada la força del poble que volen que no posem en pràctica, reduint a folklore aquella victòria. No podem oblidar, ni perdonar, la brutalitat feixista de l’Estat però tampoc l’engany dels partits processistes claudicadors que, des de després del referèndum obeeixen el Règim, fins i tot col·laborant en la repressió. Cal assenyalar-los perquè aturen la confrontació imprescindible per defensar els nostres drets i llibertats i la culminació de l’1 d’octubre.

Per això necessitem organització revolucionària al marge d’aquests estafadors que fan més mal que el propi Estat. Calen molts més dies de desobediència i menys discursos buits per a que, com aquell dia, tornin a perdre el control de Catalunya.

PABLO HASÉL

1 d’octubre de 2021, Centre Penitenciari de Ponent.

Cartelón 16-O en una pared.

16-O, manifestación en Madrid:

-Sigue la campaña de difusión de la cita del 16 de octubre desde Atocha, a las 7 de la tarde, por la Amnistía total.

Cartelones: “¡Abajo las leyes represivas! ¡Amnistía total!”

Foto. Óscar y Carles, 2 de los afectados.

Guerra sucia impune:

-El colectivo ‘Stop Balas de Goma’ denuncia: «En España hay un corporativismo policial que funciona como la omertá».

En ninguno de los 40 casos identificados de lesiones por balas de goma disparadas por agentes entre el 2000 y el 2020 se ha condenado al autor material del disparo.

Alpuente y Guillot conversan con Público sentados en dos sillones en la sede de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), en Sevilla. Ambos perdieron, cuando tenían 29 años uno de sus ojos –Alpuente el izquierdo en 2009; Guillot el derecho en 2001– debido al impacto de balas de goma utilizadas por los Mossos d’Escuadra, hoy prohibidas, después de años de lucha, en las fuerzas autonómicas de Catalunya, Euskadi y Navarra, pero aún permitidas para la Policía Nacional.

Alpuente y Guillot, junto con otros, montaron la Asociación Stop Balas de Goma con varios objetivos: prohibir su uso, cambiar el modelo policial y su lógica de intervención y modificar el discurso vigente de criminalización de la protesta.

https://www.publico.es/politica/colectivo-stop-balas-goma-denuncia-espana-hay-corporativismo-policial-funciona-omerta.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=web

Pantallazo artículo muertes en el Ejército silenciadas.

-Ejército español: la Ley del Silencio que protege a los negligentes y culpa a las víctimas.

La existencia de comportamientos mafiosos generalizados en el Ejército español ha vuelto a quedar en evidencia tras las denuncias en los últimos días de varias asociaciones militares por la opacidad y la ocultación de información e, incluso, el engaño perpetrado por los mandos militares —permitido por Defensa— sobre las circunstancias que rodearon el fallecimiento de varios militares.

“A pesar del drama que supone que negligencias militares terminen con la vida de sus propios soldados, lo peor llega después, cuando un manto de silencio protege a los negligentes y suele, por norma, responsabilizar a los muertos”.

https://actualidad.rt.com/opinion/luis-gonzalo-segura/405560-ejercito-espanol-silencio-proteger-negligentes-culpar-victimas

Foto. Padilla con bandera con aguilucho fascista.

Ejemplo de progresismo:

-El gobierno concede al fascista Padilla el Premio Nacional de Tauromaquia.

El torero Juan José Padilla, conocido por su ideología de extrema derecha ha recibido en Madrid, de manos de los Reyes de España, el Premio Nacional de Tauromaquia 2018 que concede el Ministerio de Cultura y Deporte del gobierno más progresista de la historia. Según el fallo del jurado, Juan José Padilla «es un ejemplo de superación que se ha ganado el respeto de profesionales y afición. Durante sus 25 años de carrera ante el toro, su entrega y valentía le han hecho sufrir 39 cogidas. El rey y la reina le dieron el premio. En la ceremonia de entrega ha intervenido el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

https://insurgente.org/el-gobierno-concede-al-ultraderechista-padilla-el-premio-nacional-de-tauromaquia/

Foto. Sarkozy y Casado.

Presumiendo de corruptos:

-Sarkozy, condenado por financiación ilegal un día después de que Casado alabara su gestión política.

El expresidente francés participó en un acto junto al líder del PP con motivo de la Convención Nacional del partido y llamó a seguir su ejemplo. En marzo ya había sido condenado por corrupción.

https://www.publico.es/politica/convencion-nacional-sarkozy-condenado-financiacion-ilegal-dia-despues-casado-alabara-gestion-politica.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Presos republicanos hacia un campo de concentración.

Asentar el fascismo:

-El Constitucional cierra la puerta a investigar crímenes del franquismo.

El Tribunal Constitucional ha cerrado la puerta a la investigación penal de los crímenes del franquismo, a través de un auto en el que inadmite a trámite un recurso de amparo presentado por Gerardo Iglesias, por las detenciones y torturas que sufrió entre 1964 y 1974.

http://elpais.com/espana/2021-09-29/el-constitucional-cierra-la-puerta-a-investigar-crimenes-del-franquismo.html

Foto. Mani con pancarta «Amnistía ¡No al TOP! Libertad»

Mientras tanto…

*La ONU pide perseguir y castigar a los autores de las desapariciones durante el franquismo.

El Comité sobre Desapariciones Forzosas de la ONU ha emitido un informe el 27 de septiembre en el que arremete contra la Ley de Amnistía de 1977, que considera un “obstáculo” para investigar las desapariciones forzadas de la Guerra Civil y la dictadura franquista y pide que se castigue a los autores de los delitos “conforme a la gravedad de sus actos”.

Además reclama que se habiliten “indemnizaciones” en el Proyecto de Ley de Memoria Democrática para las víctimas de desapariciones forzosas y también pide la creación de un Banco Nacional de ADN de Víctimas de la Guerra y la Dictadura, así como un Banco de ADN para investigar los bebés robados.

https://insurgente.org/la-onu-pide-perseguir-y-castigar-a-los-autores-de-las-desapariciones-durante-el-franquismo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.