Huelga trabajadores limpieza El Prat / Empresarios explotadores y terroristas: Autol, Tomelloso / Una organización criminal que delinque para enriquecerse, Desokupa / Una Uni privada cada año / CorruPPción.

Foto. Aeropuerto de El Prat.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Luchas obreras:

-Huelga de los trabajadores de la limpieza del aeropuerto de El Prat contra un ERTE que supera el año y medio.

La mitad de los 420 de la plantilla llevan desde el año pasado con un 30% menos de salario, pese a la sobrecarga de trabajo de sus compañeros.

Realizaron huelga el 3 de septiembre.

https://www.elperiodico.com/es/economia/20210903/huelga-limpieza-aeropuerto-prat-erte-12039081

Fotos. Pruebas explotación y accidente.

Terrorismo patronal:

-Detienen en Autol, La Rioja, a un empresario tras un grave accidente laboral.

Un empresario de La Rioja escondió pruebas y dejó moribundo a un trabajador tras un accidente laboral. Tras acudir al lugar del accidente laboral, retiró y ocultó todas las pruebas que le incriminaban en vez de auxiliar al trabajador.

https://riojaactual.com/detienen-en-la-rioja-a-un-empresario-tras-un-grave-accidente-laboral/

Foto juicio. En primer término, el agricultor esclavista.

-Condenado por explotar en su melonar a un migrante al que pagaba con tabaco y «algún billete de 10 euros».

El agricultor, que actuó con total «desprecio a las normas laborales», ha sido sentenciado a dos años de prisión y tendrá que indemnizar con 34.300 euros al jornalero, al que alojaba en Tomelloso, Ciudad Real, un ‘bombo’ sin luz, cuarto de baño, gas ni agua.

https://periodicoclm.publico.es/2021/09/03/ciudad-real-tomelloso-condenado-prision-dueno-melonar-explotar-migrante-pagaba-tabaco-algun-billete-10-euros/

Foto. Daniel Esteve.

Desahucios y desalojos:

-Un extrabajador denuncia que Desokupa es una organización criminal “que delinque para enriquecerse”.

Un extrabajador de la empresa que dirige Daniel Esteve asegura que no entiende cómo aún sigue operando. Acusa a los cuerpos policiales de connivencia y dejación.

Desea contar su paso por Desokupa “porque lo que está haciendo es completamente ilegal y ha hecho daño a gente”.

https://www.elsaltodiario.com/desokupa/extrabajador-desokupa-organizacion-criminal-ilegal-daniel-esteve

Dibujo. Universidad, con símbolos $.

Educación:

-Capitalismo académico precario: la ‘Ubersidad’ neoliberal.

Entre 2008 y 2014 las universidades públicas han experimentado un retroceso en el total de estudiantes (del 89,2% al 85,3%), mientras que las privadas han aumentado (del 10,9% al 14,7%), dado que las políticas del PSOE y del PP han incentivado la creación de universidades privadas en el Estado a razón de al menos una cada año.

La explosión del «capitalismo académico» se denota en el aterrizaje de fondos buitre en la universidad, los escándalos en la prensa por los másteres, la práctica de publicar o perecer alimentada por las evaluaciones y la deuda de familias ante la «carrera armamentística educativa».

El profesor Díez Gutiérrez (UniLeón, Foro de Sevilla, Uni-Digna,etc) aboga por una universidad pública al servicio del bien común y comprometida socialmente.

https://www.ibercampus.es/capitalismo-academico-precario-la-ubersidad-neoliberal-41453.htmcon

Foto. Coche eléctrico cargando.

Más impuestos:

-Nuevas multas de la DGT e impuestos al CO2.

El anuncio del fin de los peajes históricos en Cataluña que quedaban, en la AP2 y la AP7, da paso sin pausa al nuevo impuesto al C02 en Cataluña, del que la Generalitat pretende extraer más de 60 millones de euros para pagar cosas relacionadas con el medio ambiente.

Al mismo tiempo, se ultima la norma por la que todos, vivamos donde sea, tendremos que pagar por usar las autovías, mientras el impuesto de matriculación sube en 2022, también los impuestos a los carburantes, y los conductores tendrán que pagar de manera fija hasta cuatro impuestos, tres de ellos anuales, por disponer de una automóvil, sea cual sea el uso que se les dé.

Por su parte, la DGT anuncia nuevas multas y una extraña licitación para comprobar mediante “comisarios privados” el cumplimiento de las normas en ausencia de sistemas de control de tráfico automatizados o humanos. Esto es lo que hay, a septiembre de 2021.

https://www.youtube.com/watch?v=RG-5IRXXeg0

Montaje. PP y Gurtel.

Corrupción:

-Pablo Casado señalado por condenados en firme de Gürtel: “Tiene mucha mierda en la mochila”.

La tercera sentencia firme del Tribunal Supremo sobre la trama Gürtel confirma la existencia de la red de corrupción del Partido Popular a nivel estatal, autonómico y municipal.

https://luhnoticias.es/pablo-casado-senalado-por-condenados-en-firme-de-gurtel-tiene-mucha-mierda-en-la-mochila/

Foto. Bloque viviendas en Écija.

-Moreno Bonilla se pliega ante los fondos buitre y 91 familias en Écija están al borde del desahucio.

La Junta de Andalucía se arrodilla ante los fondos buitre y deja a 91 familias vulnerables de Écija, Sevilla, en la antesala del desahucio.

https://www.lavozdelsur.es/actualidad/politica/moreno-bonilla-se-pliega-fondos-buitre-91-familias-en-ecija-estan-borde-desahucio_264073_102.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.