Huelgas obreras: Bomberos forestales Valencia; Sescam; Tubacex; Tren cercanías Málaga / Deslocalizan Tubos Reunidos / Periodismo basura: Sobre la muerte de un bombero.

Foto. Concentración de bomberos forestales. Con pancarta.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Luchas obreras:

-Los bomberos forestales de Valencia se declaran en huelga indefinida por la precariedad laboral.

El colectivo recrimina a la Conselleria de Administraciones Públicas la falta de diálogo y el reclama el fin de la temporalidad.

Después de que tras las huelgas mantenidas este verano sus reivindicaciones no hayan sido atendidas, los bomberos forestales de Valencia han convocado una huelga indefinida contra la precariedad laboral.

https://www.lasprovincias.es/comunitat/bomberos-forestales-declaran-20210903173717-nt.html

Foto. Protesta trabajadores SESCAM.

-Los informáticos del Sescam en huelga indefinida desde el 6 de septiembre.

La organización sindical Solidaridad Obrera presentó el preaviso de una convocatoria de huelga indefinida para las tres categorías profesionales de Tecnologías de la Información del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. La huelga comenzó el 6 de septiembre al no haberse llegado a un entendimiento entre las partes para la consolidación real del personal informático.

Tienen sobrecarga de trabajo porque hace años que no se contrata a nadie.

https://www.solidaridadobrera.org/confederal/2021/09/06/los-as-informaticos-as-del-sescam-convocan-huelga-indefinida-a-partir-del-6-de-septiembre/

Cartel a la entrada fábrica: «207 greba egun».

-Tubacex, la lucha el único camino.

Se dan por finalizadas las NO vacaciones y retomamos en serio los piketes apoyando a el comité en las negociaciones. Negociaciones que esperamos den su fruto después de las continuas muestras de apoyo obtenidas, y contrarias estas a la postura de la dirección.

Confiar en ti mismo no garantiza el éxito, pero el no hacerlo garantiza el fracaso.

Hay que aguantar y entrar tod@s junt@s.

Borroka da bidé bakarra!

Foto. Concentración en defensa cercanías Málaga.

-Huelgas en trenes cercanías Málaga.

Supresión de trenes, falta de revisores y aglomeraciones en el Cercanías de Málaga, cuarto de España en usuarios.

La situación ha provocado la convocatoria de una decena de jornadas de huelga desde junio en un servicio con una media de 30.000 pasajeros diarios que cubre localidades de la Costa del Sol que aumentan considerablemente su población en verano.

https://www.publico.es/sociedad/supresion-trenes-falta-revisores-aglomeraciones-cercanias-malaga-cuarto-espana-usuarios.html

Foto. Factoría Tubos Reunidos en Amurrio.

Deslocalizaciones:

-Tubos Reunidos cierra la acería de Trapagaran y la planta de Iruñea, y su personal va a Amurrio.

Tubos Reunidos ha elaborado un plan estratégico con 60 millones de inversión que contempla cerrar la planta de estirados en Iruñea y la acería de Trapagaran, cuyo personal se trasladaría a Amurrio, con la intención de contar con una única acería en el grupo y centralizar el proceso productivo.

https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20210902/tubos-reunidos-cierra-la-aceria-de-trapagaran-y-la-planta-de-irunea-y-su-personal-va-a-amurrio

Comunicado del Sindicato de Bomberos.

Guerra sucia:

-¿Muerto el único bombero sin vacunar?:

El Sindicato de Bomberos deja claro que la prensa miente.

CUANDO EL PERIODISMO SE CONVIERTE EN BASURA

La información publicada por diversos medios de comunicación sobre la trágica muerte de nuestro compañero Ricardo, es la constatación de como la sociedad puede ser confundida, cuando no manipulada, a golpe de titulares falsos y contenidos que rayan lo delictivo.

Al margen del daño moral producido a la familia en unos momentos de indescriptible dolor, se está generando, a nuestro juicio, una vulneración gravísima de los derechos de privacidad previstos en la legislación vigente:

+ Ley de Protección de Datos.

+ Reglamento Europeo de Protección de Datos.

+ Ley de Autonomía del Paciente.

Abundando más, el marco legal establecido considera que estos datos gozan de la figura de “especial protección”.

Dicho esto, el Sindicato de Bomberos y MOBOM, se reservan el derecho de hablar con la familia para ponerles a su disposición los medios necesarios (si así lo consideran) para poner una denuncia en los Juzgados contra los artífices de esta invasión de los derechos de Ricardo y, de paso, encontrar a los responsables de la posible filtración de los datos médicos de nuestro compañero, sean quienes sean.

En cualquier profesión hay trabajadores que deshonran los valores a los que pretenden representar. En este caso, las afirmaciones vertidas sobre que era el “único bombero sin vacunar” son absolutamente FALSAS que es lo peor en lo que puede caer alguien que se pretenda considerar profesional de la comunicación. Por esa razón desde el SB nos hemos puesto por diferentes vías al habla con todos y cada uno de los medios de comunicación que se han hecho eco de la información inicial, para pedirles una rectificación inmediata y, de paso, ofrecerles una versión real de todo lo acontecido.

No vamos a permitir que nadie manche la memoria de Ricardo. Nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.