Vídeo ‘Artistas contra la censura’, de Pablo Hasél a Abel Azcona / 148 G.C. detenidos por narcotráfico / Opinión: Política virtual / Juan Carlos I amigo y blanqueador de Videla y sus crímenes.

Pantallazo video contra la censura.

Muro de solidaridad y denuncias:

Contra la censura:

-España: Artistas víctimas de la censura.

De Pablo Hasél a Abel Azcona.

Vídeo, 32 minutos.

https://www.arte.tv/es/videos/100293-009-A/espana-artistas-victimas-de-la-censura/

Foto. Operación de la G.C.

Guardias civiles y narcos:

-Casi 150 agentes de la Guardia Civil detenidos por asuntos de narcotráfico en los últimos diez años.

Según consta en una respuesta escrita de Interior remitida a EH Bildu, la provincia de Cádiz se sitúa a la cabeza de ese tipo de procedimientos con 20 detenciones, de las cuales 10 se produjeron en 2019.

Las operaciones policiales contra el narcotráfico en España han dejado desde 2011 un saldo de 148 agentes de la Guardia Civil detenidos por su vinculación con ese tipo de delitos. El 32% de los casos se registró en Andalucía, mientras que la Comunidad Valenciana acaparó otro 27% de las detenciones de guardias civiles relacionados con el negocio de la droga.

https://www.publico.es/politica/150-agentes-guardia-civil-detenidos-asuntos-narcotrafico-ultimos-diez-anos.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Dibujo. Mafiosos «¿Preparados para hacer el reajuste económico?.

Opinión

-Política virtual

César Manzanos Bilbao. Doctor en Sociología. Miembro de Salhaketa.

Nos someten a un nuevo experimento exitoso de gestión totalitaria y mercantilista de la vida pública y privada con la “crisis sanitaria”. Como en toda crisis creada o no, a tenor de la doctrina neoliberal, después del estado de conmoción, se puede ir profundizando en la de devaluación de derechos, en aras de la supuesta seguridad, con el fin de que los grandes beneficiarios de estas crisis sigan revitalizando sus tasas de ganancia y recreando un mundo donde el sistema financiero decide sobre la vida y la muerte de las personas.

Han instituido definitivamente la excepcionalidad y, una nueva oportunidad, para ahondar en lo mismo, para despedir masivamente a quienes puedan sustituir por robots electrónicos, para inflar de nuevo la burbuja inmobiliaria, para precarizar aún más si cabe el mercado laboral, para seguir apropiándose de los recursos de los países empobrecidos provocando guerras, crisis humanitarias, poblaciones desplazadas y, en definitiva, sembrando el caos bajo la consigna “a rio revuelto, ganancia de pescadores”.

Pero lo que hace posible su proyecto hegemónico es la apariencia. La virtualización de la política y de las relaciones personales que busca la desmovilización y conlleva la aceptación sumisa de medidas que antaño hubieran supuesto una sublevación (alargamiento de la vida laboral, recortes salariales y en gastos sociales, subida de impuestos y de facturas como la luz, incremento del gasto militar y policial, etcétera).

La extensión de estas medidas es posible gracias a terrorismo publicitario, al “monólogo elocuente del poder” que encubre el incremento de las desigualdades y de la degradación del planeta. Reinterpretan lo real, fabrican una apariencia de prosperidad, democracia y libertad que legitima el acrecentamiento de la pobreza, la degradación, ambiental, las dictaduras de derechas disfrazadas de democracias cristianas o de social-democracias y, sobre todo, ocultan el esclavismo sobre el que se sustenta la libertad de quienes consideran al dinero como el único ser con ciudadanía universal.

Foto. Los reyes, con Videla.

Fascismo, e internacional:

-Juan Carlos I amigo y blanqueador de Videla

Víctimas españolas de la dictadura argentina denuncian el apoyo de Juan Carlos I al régimen de Videla.

Familiares de desaparecidos españoles en Argentina acaban de poner en marcha un comité, desde el que reclaman que se investiguen las relaciones entre el exmonarca y la cúpula de la Junta Militar, responsable de miles de asesinatos.

https://www.publico.es/politica/victimas-espanolas-dictadura-argentina-denuncian-apoyo-juan-carlos-i-regimen-videla.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Dibujo. Torturas con electrodos.

*El archivo del horror: la Audiencia Nacional guarda miles de documentos sobre los desaparecidos de Videla.

La investigación realizada recoge testimonios e informes sobre los crímenes cometidos por la dictadura argentina. Entre el material recogido por el tribunal hay varias denuncias de familiares de víctimas españolas cuyos restos nunca fueron localizados.

https://www.publico.es/politica/archivo-horror-audiencia-nacional-guarda-miles-documentos-desaparecidos-videla.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.