3-S: Planificar campaña Georges Abdallah / Talibanes, armados por USA en los 80 y en 2021 / Myanmar: Perspectivas guerra popular / Paraguay, bastión nazi en Sudamérica / La URSS acabó con el analfabetismo.

Acto solidario por GIA, el 3-S en París.

Internacional:

Francia

-Nueva iniciativa de la Campaña Unitaria por la liberación de Georges Abdallah.

Planificación solidaria por la liberación de Georges Abdallah.

El próximo viernes 3 de septiembre a partir de las 9.30 horas, se propone a todos los simpatizantes de nuestro compañero reunirse durante una comida solidaria.

Será la ocasión para reencontrarnos y planificar juntos las acciones que vendrán para seguir ampliando, intensificando la movilización y arrebatando su liberación: «¡Juntos y sólo juntos ganaremos!».

En las instalaciones de la UL CGT en el distrito 18 de París (42 rue de Clignancourt, 75018 París )

Pancarta. Texto y retrato de GIA.

*Pancarta: “1984-2021. 37 ans… sortons-le! Georges Abdallah”.

Tuit de PabloMM.

Afganistán

-Se van y les dejan las armas.

Los talibanes se han apropiado de 2.000 vehículos blindados, 40 aviones militares y centenares de drones de los EE.UU. O dicho de otro modo: Washington les ha regalado un ejército. Y con toda la intención.

Foto. Talibanes armados.

-Los talibanes fueron financiados, entrenados y armados por Estados Unidos en los años 80.

Al final de la guerra fría, para enfrentar a la Unión Soviética. En esa época los medios los calificaban como “luchadores por la libertad”, “Las milicias Afganas son los valientes soldados que preservan la paz en la región combatiendo al Comunismo”…

https://werkenrojo.cl/los-talibanes-fueron-financiados-y-armados-por-eeuu-en-los-anos-80/

Foto. FDP en entrenamiento militar.

Myanmar

-Perspectivas de una guerra popular.

Ha habido manifestaciones pacíficas, masacres sangrientas, colapso económico y una pandemia letal, pero seis meses después de que el ejército de Myanmar haya tomado el poder, derrocando a un gobierno electo, una realidad se ha abierto camino: a pesar de toda la indignación angustiada y del retorcer de manos diplomático, la comunidad internacional no moverá un dedo para acudir al rescate. El pueblo de Myanmar está solo frente a sus carceleros militares y afronta una alternativa simple: rendirse o responder. Como indica una campaña en todo el país de atentados con bomba, ejecuciones selectivas y choques armados, protagonizados por Fuerzas de Defensa Popular (FDP) de carácter local, buena parte de la juventud del país optó hace algún tiempo por esta segunda vía.

https://vientosur.info/perspectivas-de-una-guerra-popular/

Foto. Nazis en Paraguay.

Paraguay

-El paraíso nazifascista y bastión ultraderechista en Sudamérica.

En uno de los países más desconocidos de Sudamérica se fundó nada menos que el primer partido nazi fuera de Alemania. Nació en el año 1929, cuatro años antes del ascenso al poder en Alemania de Adolf Hitler. A lo largo de su historia, Paraguay, caracterizado por sus regímenes autoritarios, ha sido refugio de militantes de extrema derecha y toda suerte de criminales.

https://www.boltxe.eus/2021/08/26/paraguay-el-paraiso-nazifascista-y-bastion-ultraderechista-en-sudamerica/

Foto. 1937. Mujeres se alfabetizan en Turkmenistán.

URSS

-Cuando los bolcheviques acabaron con el analfabetismo (Fotos)

Al organizar la educación universal e ideológicamente “correcta” del pueblo soviético, los bolcheviques consiguieron erradicar el analfabetismo, que abarcaba a casi toda la sociedad antes de la Revolución.

https://es.rbth.com/historia/83776-asi-acabaron-bolcheviques-analfabetismo-fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.