Tras 62 detenidos en Donostia / Juicio al CSO La Algarroba Negra / Agresión homófoba en Petrer / Homenajes populares a través de pegatinas / ¿El CNI no se entera? / Gritar España, España, en Afganistán.

Foto. Detención policial en Donostia.

Muro de solidaridad y denuncias:

Represión:

-Ni «kale borroka» ni tanquetas, dice Erkoreka tras 62 detenidos e identificados en Donostia.

Hasta 62 jóvenes han sido detenidos e identificados en Donostia, coincidente con las no-fiestas, en incidentes que en pleno agosto han tenido gran proyección mediática. El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha remarcado que no es específico de Euskal Herria.

https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20210823/ni-kale-borroka-ni-tanquetas-dice-erkoreka-tras-62-detenidos-e-identificados-en-donostia

Foto. Charla en La Algarroba Negra.

Represión a CSOs:

-Juicio a varios miembros del Centro Social Okupado La Algarroba Negra (Badajoz)

Los jóvenes que ocuparon hace casi cuatro años esta cementera abandonada y en ruinas se dedicaron a la rehabilitación el espacio. En este tiempo han realizado numerosas jornadas y talleres para los habitantes de Badajoz. También presentaciones de libros o ciclos de cine. Asimismo dan gratis clases de música, o de defensa personal para mujeres.

https://www.elsaltodiario.com/ocupacion/juicio-integrantes-centro-social-okupado-la-algarroba-negra-badajoz

Noticia agresión homófoba en Petrer.

Homofobia impune:

-Otra agresión homófoba en Petrer

Degut a l’augment de les agressions homòfobes, i a la complicitat de les estructures de l’Estat amb el discurs d’odi, ha arribat l’hora d’actuar contra els intolerants.

Tot el nostre suport a la víctima de Petrer, assetjada el passat divendres; la seua lluita també és la nostra.

Organitzem l’autodefensa als nostres barris:

CAP AGRESSIÓ SENSE RESPOSTA!

Asamblea Popular de Elda y Petrer.

https://www.facebook.com/Asamblea.popular.elda.petrer/

Foto. Manifestación antifascista a agresión.

-Que quede ben clar que ni Petrer ni Elda són llocs per a homòfobs! Contra la intolerància:

ACCIÓ ANTIFEIXISTA!

Estimem com ens done la gana, odiem el feixisme!

https://www.facebook.com/2078598462374176/posts/3064881103745902/

Pantallazo pegatina sobre 7/4/1993 en web EHPE.

Homenajes populares a través de pegatinas:

-En la web de Euskal Herriko Pegatineroen Elkartea.

*Pegata sobre Valen, Isabel y Pedro Luis

El cielo se rompió de una pedrada en el lago.

Editada por AFAPP en 1993.

Pantallazo pegatinas sobre Kepa Crespo en web de EHPE.

*Pegatinas sobre Kepa Crespo Galende

De 1981 editada por AFAPP, y de 1988 de homenaje.

Logo del CNI.

Guerra sucia:

-Afganistán, un nuevo fracaso de los servicios de inteligencia españoles

“No estuvieron muy pendientes de la ultraderecha militar, por lo que se les escapó desde un nazi arrepentido que terminó en televisión contando sus peripecias hasta una célula neonazi en Murcia, un coronel ‘Rudolph’ de la Guardia Civil que se dedicaba a vender armas robadas en los cuarteles a la ultraderecha –incluido al jefe de Falange– o la firma de un manifiesto en favor de Franco en el verano de 2018 en el que participaron más de mil altos mandos militares firmarían.”

“No se enteraron de los casos de corrupción, de la contabilidad paralela del Partido Popular o de la operación Kitchen para acabar con la investigación de la Gürtel, a pesar de la existencia de siniestros episodios. Tampoco de Villarejo ni de sus manejos.”

“Por el contrario, esta incompetencia se torna excelencia cuando se trata de espiar a catalanes, buscar demócratas en el Ejército, acosar disidentes o hacer el trabajo sucio de Juan Carlos.”

https://actualidad.rt.com/opinion/luis-gonzalo-segura/401712-afganistan-interminable-fracaso-servicios-inteligencia-espana/amp/

Foto. La Ministra de Defensa, ante tropas españolas.

*¿Quiénes son exactamente los «colaboradores» de la OTAN que quieren salir de Afganistán y que deben gritar «España, España»?

La realidad que se está viviendo en el aeropuerto de Kabul, que sigue ocupado por EE.UU pero que las carreteras de acceso la controlan los talibanes, es un ejemplo del caos que vive Afganistán. Cientos de personas quieren acceder a los aviones y volar a Occidente, y en un principio se dijo que se trataba de los traductores que trabajaban para las fuerzas de ocupación: la OTAN y EE.UU, pero al ver a tantos se pasó a la siguiente fase y se avanzó que había también colaboradores de otro tipo (incluidas personas que por dinero delataron durante años la presencia de talibanes en determinados lugares), y que había que sacarlos de Kabul con urgencia porque sus vidas corrían peligro. Para eso, los países occidentales les hacían salvoconductos que le permitirían pasar los controles de los talibanes. En las últimas horas, la ministra de Defensa ha explicado que sacar a esos colaboradores y sus familias es complicado porque la logística la controla EE.UU. «No depende de nosotros, depende de los americanos, pero en lo que sea por nuestra parte, vamos a hacer todo lo posible”, dijo la ministra Robles, y les informó que los que hayan colaborado con España «Que griten ‘España’ España, que lleven la bandera o algo rojo», si quieren abandonar el país. De Berlanga.

https://insurgente.org/quienes-son-exactamente-los-colaboradores-de-la-otan-que-quieren-salir-de-afganistan-y-que-deben-gritar-espana-espana/

Cartel. Kafeta solidaria el 28-A, en La Ingobernable.

Convocatorias:

-28 Agosto. Madrid. La Ingobernable.

Kafeta solidaria (en apoyo compañeras represaliadas)

A partir 18 h. Documental, charla ‘Trabajo penitenciario y capital’ y pinchada musical.

La Revoltosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.