Sahara: Nuevo ataque a la familia de Sultana Jaya / Grecia levanta muro ante refugiados afganos / La DEA no combate el narco, lo monopoliza / Alemania: ERTE 10.000 obreros Audi / Masacre de Trelew: 22-8-1972.

Fotos. Agresiones a familia Sultana.

Internacional:

Sahara

-Agentes marroquíes allanan la casa de una activista saharaui y destrozan su interior, torturan a la familia y atacan a su madre.

La familia de la activista saharaui Sultana Jaya denunció el 22 de agosto que el domicilio donde residen en la ciudad ocupada de Bojador ha sido objeto de un nuevo episodio de represalia marroquí en un intento de acallar las justas reivindicaciones de la activista Sultana, que lucha por los derechos de su pueblo ocupado.

La familia de Sultana Jaya lleva más de 280 días de arresto domiciliario impuesto en la ciudad ocupada de Bojador. El día 22, fuerzas de ocupación marroquíes allanaron la casa y destrozaron su interior, agredieron a su madre y torturan el resto de la familia.

https://www.ecsaharaui.com/2021/08/agentes-marroquies-allanan-la-casa-de.html?m=1

Foto. Muro entre Grecia y Turquía.

Grecia

-Grecia levanta una nueva valla ante la previsible llegada de refugiados afganos.

El gobierno heleno ha protegido la frontera terrestre con Turquía, incluyendo cañones de sonido, torreones de vigilancia, sensores y drones. «Nuestras fronteras permanecerán seguras e inviolables», afirmó el ministro de Protección Ciudadana.

https://www.publico.es/internacional/grecia-levanta-nueva-valla-previsible-llegada-refugiados-afganos.html

Tuit con info, de David.cu

EE.UU.

-USA, el gran narco

Cuando instalaron el Plan Colombia los cultivos de coca llegaban a 80.000 hectáreas, hoy son 250.000.

Cuando invadieron Afganistán los cultivos de amapola de opio alcanzaban las 74.000 hectáreas, hoy son 328.000.

La DEA y los yanquis no combaten el narcotráfico, lo monopolizan…

Foto. Factoría Audi.

Alemania

-Audi manda a 10.000 trabajadores a un ERTE por falta de semiconductores.

El fabricante automovilístico alemán de la gama alta Audi va a mandar a 10.000 empleados de las fábricas de Ingolstadt y Neckarsulm a un ERTE porque no puede continuar la producción de miles de vehículos debido a que faltan semiconductores.

https://holanews.com/audi-manda-a-10-000-empleados-a-un-erte-por-falta-de-semiconductores/

Cartel homenaje masacre de Trelew.

Jamás olvidar:

Argentina

-22 de agosto de 1972:

En la Base Aeronaval de Trelew, Chubut (Rawson), Patagonia argentina, 16 presos de diferentes organizaciones de la guerrilla fueron asesinados por los soldados del capitán de corbeta Luis Emilio Sosa.

Eran algunos de los militantes del ERP, FAR y Montoneros capturados unos días antes durante un intento de evasión masiva de la cárcel de Trelew. La evasión, orquestada por Mario Roberto Santucho (luego asesinada en 1976) y Marcos Osatinsky (luego asesinado en 1975), solo tuvo lugar para algunos de los presos que participaron en ella. Sin embargo, los jefes de organizaciones lograron llegar al aeropuerto y arrollarse para Chile (allá todavía estaba Allende). Los demás, dada la malaparada, se rindieron tras convocar una conferencia de prensa en la que, ante periodistas, magistrados y autoridades civiles y militares, tuvieron garantía pública del respeto de sus vidas. Encerrados en la base militar de Trelew, fueron fusilados unos días después. Los militares alegaron la ridícula justificación de que los prisioneros, inermes y desarmados, habían intentado escapar de nuevo.

En la masacre de Trelew solo sobrevivieron tres: Alberto Miguel Camps (de las FAR, asesinado luego en un tiroteo en 1977), María Antonia Berger (ella también de las FAR desaparecida desde 1979) y Ricardo René Haidar (de los Montoneros desaparecido desde 1982

En 1973 en Buenos Aires un comando del ERP asesinó por venganza al contraalmirante Hermes José Quijada, portavoz del comando de Trelew al momento de la masacre…

https://www.infoaut.org/storia-di-classe/22-agosto-1972-evasione-con-massacro?fbclid=IwAR3sTD7v6log4JuPOpCboxH6GPWWoLyg1m5rRbsY0l0Rh05m44nLOqXauPc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.