Iñaki Bilbao ‘Txikito’, en huelga de hambre, alimentado a la fuerza / Ante los ataques de la policía / Cazuela CDR terrorista, arsenal nazi impune / Pacto de silencio sobre la monarquía fascista / Marlaska vs Derecho.

«Txikito» en h.h. desde 6/8, alimentado a la fuerza.

Muro de denuncias y solidaridad:

Iñaki Bilbao, en huelga de hambre:

-‘Txikito’, en huelga de hambre en la prisión de Topas, trasladado al hospital y alimentado a la fuerza.

El preso político vasco Iñaki Bilbao, que desarrolla huelga de hambre y comunicaciones desde el pasado 6 de agosto, permanece a día de hoy ingresado en observación hospitalaria pese a su negativa a ser llevado al hospital y mostrarse menos colaborativo con el Estado que nunca, pues no acepta que le realicen ninguna prueba. El juez de Vigilancia Penitenciaria ha optado por obligarle a administrarle nutrientes por vía intravenosa, por lo que ya han empezado a alimentarle a la fuerza.

Foto. Policía vascongada, reprimiendo.

Represión:

-Ante los ataques de la policía

La razón de los ataques de la policía durante los últimos días no tiene nada que ver con los criterios sanitarios. Los ataques de los últimos días tienen relación directa con el control policial de las calles.

Ante los ataques llevados a cabo por la policía durante los últimos días en distintos puntos de Euskal Herria, la organización antirrepresiva TINKO quiere hacer las siguientes reflexiones:

1. Queremos denunciar con firmeza las agresiones realizadas contra la gente por policías de distintos colores. También denunciamos la actitud de los medios de comunicación, que más que dar noticias, están manteniendo la actitud de difundir la versión policial. Por lo tanto, no tienen como objetivo informar, sino justificar la violencia de la policía.

2. En lo relativo al ocio, el único que está siendo perseguido es ese que no se basa en el consumo: es posible amontonarse y emborracharse en bares, pero no se puede beber en la calle; se pueden organizar actividades culturales con ánimo de lucro y cobrar entrada, pero no se puede impulsar la cultura popular; los ricos se pueden reunir en sus chalets para emborracharse y drogarse, pero cuando los y las militantes políticas se han juntado en reuniones ha aparecido la policía… Es decir, que a quien no tiene dinero suficiente le prohíben en la práctica disfrutar del ocio, del mismo modo que obstaculizan la actividad política no institucional.

3. La lista de derechos vulnerados desde que empezó la pandemia es larga. Además de prohibir en la practica el derecho de reunión y limitar el de manifestación, los derechos de la clase obrera han sido constantemente pisoteados en favor de la burguesía. Las condiciones laborales son cada vez más precarias: los bienes de consumo básicos son cada vez más caros mientras que los sueldos, en el mejor de los casos, se mantienen igual.

4. Por las anteriores razones, el empobrecimiento de la clase obrera es cada vez más evidente. Ante esto la burguesía se está valiendo de sus mercenarios armados para disciplinar a la gente. La razón de los ataques de la policía durante los últimos días no tiene nada que ver con los criterios sanitarios. ¿Qué criterios sanitarios pueden ser extender el hambre, precarizar constantemente el sistema sanitario, desahuciar al que no tiene dinero o empujar a los más débiles al alcoholismo, a la drogodependencia o al suicidio? Los ataques de los últimos días tienen relación directa con el control policial de las calles.

5. Hoy, como siempre, no nos queda otra opción que organizarnos y luchar, y eso incluye la lucha contra la represión. Jo eta ke irabazi arte!

https://tinkoamnistia.org/es/2021/08/21/ante-los-ataques-de-la-policia/

Fotos. Cazuela CDR terrorista, arsenal nazi impune.

-Agravios comparativos:

Operación Judas. La Fiscalía pide procesar a los CDR por terrorismo con una cazuela.

Operación Panzer. Absuelven a 17 neonazis en Valencia con un arsenal de armas.

Fotos, Juan Carlos, Felipe, Franco.

Fascismo es eso:

-El pacto de silencio sobre la monarquía sigue vigente.

Cuando Juan Carlos I “utilizó Patrimonio Nacional para pagar lujos a sus amantes y los gastos de sus palacios, yates y viajes” no lo hizo como Juan Carlos de Borbón a secas, sino como titular de la Corona de España y con ella de una Jefatura del Estado “hereditaria” en sus “sucesores”.

https://luhnoticias.es/el-pacto-de-silencio-sobre-la-monarquia-sigue-vigente/

Foto. Marlaska.

-Cardona, catedrático de Derecho: «Marlaska debería perder el título de Derecho por la devolución de menores de Ceuta»

El que fuera miembro del Comité de Derechos del Niño de la ONU critica la tesis de Interior y del Gobierno de Ceuta para defender las repatriaciones de menores marroquíes al margen de lo previsto en la Ley de Extranjería y el resto de la legislación nacional e internacional.

«El Comité ha considerado que en los diez casos existía un riesgo grave de daño irreparable a esos niños en caso de ser expulsados, situación que en realidad es la misma con los otros 700 menores acogidos en Ceuta desde mayo, pero España ya ha devuelto a cinco y podría ser declarada responsable internacionalmente por haberlo hecho».

https://www.publico.es/sociedad/ceuta-cardona-catedratico-derecho-gobierno-obligado-suspender-devoluciones-menores-migrantes.html

Foto. Felipe con Mohamed VI.

-De Borbón a Alauita: Carta-felicitación de Felipe VI al dictador marroquí

El rey Borbón, Felipe VI, ha felicitado al monarca-dictador Mohamed VI de Marruecos con motivo de su… 58 cumpleaños, en un mensaje difundido por la agencia oficial MAP. «La reina se une a mí para desearle de todo corazón un muy feliz cumpleaños en compañía de su familia», ha escrito el hijo de Juan Carlos en el mensaje, donde «también aprovecho esta oportunidad para reiterar a su majestad el rey (Mohamed VI) su más alta consideración y estima personal«, al alauí.

https://insurgente.org/de-borbon-a-alauita-carta-felicitacion-de-felipe-vi-al-dictador-marroqui/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.