Israel aplaza juicio a Juana Ruiz / México: Presos torturados deben quedar libres, torturadores a cárcel / Tráfico menores: Andrés de Inglaterra / Crear agua en Namibia / Irlanda 1969: Foto histórica / A Ekim Can.

Foto. En mani en Uvieu, cartel por Juana Ruiz.

Internacional:

Palestina

-Israel aplaza hasta septiembre el juicio militar contra la cooperante española Juana Ruiz.

Se ha aplazado la sesión contra la trabajadora humanitaria porque la defensa ha solicitado el acceso a nuevas pruebas.

El juicio militar contra la trabajadora humanitaria española, Juana Ruiz Sánchez, acusada por Israel de pertenencia a organización ilegal entre otros cargos, comenzó después de tres aplazamientos en Cisjordania ocupada. La Justicia sionista ha anunciado que suspende hasta septiembre el juicio porque la defensa solicitó acceso a nuevas pruebas, lo que abre un nuevo plazo para que se pronuncien todas las partes.

De agencias.

Pantallazo web comité de México.

México

-Los presos torturados deben quedar libres y los torturadores en la cárcel

Entrevista a Guadalupe Montelongo y Antonio Cerezo, integrantes del Comité Cerezo, Organización de Derechos Humanos.

Transcripción de Citlalli Gullén Rodríguez, en colaboración voluntaria, programa del 7 de agosto de 2021, Publicación Original del Portal www.frecuencialaboral.com

https://www.comitecerezo.org/spip.php?article3670

Foto. Andrés de Inglaterra con Virginia.

Inglaterra:

-Denuncian al príncipe Andrés de Inglaterra por presuntas agresiones sexuales relacionadas con el caso Epstein.

La demandante es una de las víctimas del magnate estadounidense acusado por tráfico de menores Jeffrey Epstein.

Virginia Giuffre, una de las víctimas del magnate estadounidense Jeffrey Epstein acusado de abuso de menores, ha demandado en un tribunal de Nueva York al príncipe Andrés de Inglaterra, hijo de la reina Isabel II, y ha afirmado que el príncipe la agredió sexualmente.

https://www.publico.es/actualidad/denuncian-principe-andres-inglaterra-presuntos-abusos-sexuales-relacionados-caso-epstein.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Pantallazo video agua en Namibia.

Namibia

-Un jubilado español crea una máquina capaz de producir agua en el desierto

Enrique, tiene 82 años y es uno de los inventores del momento. Ha creado una máquina que produce, se puede decir, vida. Genera agua de la ‘nada’ y puede trabajar a más de 40 grados de temperatura, por ejemplo, en pleno desierto. Su objetivo: ayudar a quienes no tienen acceso al elemento más preciado del planeta.

En el campamento de refugiados del Líbano no daban crédito. Ven como una máquina les daba agua de la nada. Su inventor es español. Un ingeniero jubilado cuyo deseo es dar acceso al agua a quienes más lo necesitan, como Namibia.

Su invento es capaz de generar agua del aire, simplemente replicando lo que hace la propia naturaleza cuando se genera lluvia.

Con su máquina se puede fabricar agua hasta en el propio desierto, con temperaturas superiores a los 40º y una humedad del 15%.

https://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-1/jubilado-espanol-maquina-producir-desierto-2-2367383269–20210810032131.html

Foto 1969. Irlanda. Preparando cócteles.

Historia:

Irlanda

-La organización de las fabricantes de cócteles molotov en la batalla del Bogside en 1969.

En la foto se puede observar a varias mujeres, niñ@s y algún anciano que colaboran en la preparación de cócteles molotov para la defensa del enclave Republicano.

-La mujer que rasga las camisas instalaba las mechas y los examinadores experimentados al final de la línea las probaban para asegurarse de que estuvieran instaladas correctamente; de lo contrario, las enviaban de regreso a las cajas de metal de Old City Dairy para comenzar de nuevo.

-Todas las casas del Bogside y Creggan tenían que recoger todas sus botellas viejas y latas de pintura medio vacías y llevarlas al fondo de Nelson Street o dejarlas para que las recogieran.

-La famosa foto de las mujeres fabricando los cócteles molotov era en la parte inferior de Nelson Street- Greyhound Bar en Lecky Road. Probablemente sobre el martes o miércoles posterior al inicio de la batalla que comenzó el sábado por la tarde.

-La mujer con gafas es Sadie Coyle, y el anciano que rompe los trapos para fabricar mechas es Neily Mc Laughlin, desafiantes bogsiders.

-Los bidones en la esquina estaban llenos de gasolina y solo la mujer mayor con más experiencia a cargo se le permitía sacarlo y llevarlo a las zonas de reunión.

https://nortedeirlanda.blogspot.com/2021/08/sabias-que-la-organizacion-de-las.html

Pantallazo tema Naimad B a Ekim Can.

Música combativa:

-Naimad B – Libertad Ekim Polat

Tema solidario con Ekim Polat, joven encarcelado en Turquía víctima de un montaje judicial por el que lo condenan a 16 años de prisión. Se encuentra en huelga de hambre y le está siendo negada la asistencia médica, por lo que su estado de salud es muy grave.

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=Uj3ElyXfyR4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.