Trabajadores Tubacex, hacia los 200 días en huelga / 200 millones al día de España a Luxemburgo / Gasto de ir a trabajar, para comprar un piso / Feijóo cierra 138 colegios públicos / Zasca a racista / CorruPPción.

Foto. Campamento a la entrada de Tubacex con cartel días en huelga.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Lucha obrera:

-Tubacex, hacia los 200 días en huelga.

Ejemplo de resistencia y lucha obrera.

https://www.facebook.com/100063541785476/posts/235210591940332/

Foto. Sede BlackRock, accionista del Santander.

Terrorismo empresarial:

-En sólo tres meses los especuladores españoles se han llevado más de 17.000 millones de euros para esconderlos en Luxemburgo en fondos y sicav.

Casi 200 millones diarios salieron de España a Luxemburgo.

https://www.eldiario.es/economia/inversores-espanoles-llevan-17-000-millones-fondos-sicav-luxemburgo-tres-meses_1_8225269.html

Foto. Peaje autopista en Sigüeiro.

Situaciones laborales:

-Una vida laboral pagando peajes en la mayor autopista de Galicia daría para comprarse un piso.

Un trabajador que viva en Santiago y trabaje en Vigo habrá gastado cuando se jubile más de 153.000 euros en los trayectos de la AP9, la vía propiedad de Itínere que vertebra la comunidad y que ya ha recaudado más de 3.000 millones de euros en 40 años.

https://www.publico.es/economia/galicia-vida-laboral-pagando-peajes-mayor-autopista-galicia-daria-comprase-piso.html?utm_medium=social&utm_campaign=Publico&utm_source=Facebook#Echobox=1629490488

Foto. Feijóo en una escuela.

Educación pública:

-Feijóo ha cerrado uno de cada diez colegios públicos en Galicia desde que preside la Xunta.

Su Gobierno elimina para el curso que viene otras 109 aulas de infantil, primaria y especial con alrededor de 150 docentes, y según la CIG proyecta otro recorte “sin precedentes” en el profesorado de secundaria.

La Xunta de Galicia ha cerrado 138 centros públicos de enseñanza desde que Alberto Núñez Feijóo accedió al poder en el año 2009. Es decir el 11% -más de uno de cada diez- de los que existían en la comunidad cuando ganó las elecciones autonómicas de abril de ese año. En sus más de doce años en el poder, el presupuesto de educación se ha reducido en 113 millones de euros.

https://www.publico.es/politica/feijoo-cerrado-diez-colegios-publicos-galicia-preside-xunta.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Zasca de polícía C. Real a racista.

Criminalización:

-Policía local C. Real vs racista idiota.

*Hemos detenido al conductor de un coche por delito contra la seguridad vial, conducción temeraria y allanamiento. Conducía un turismo ajeno sin carné e intentó escapar entrando en una morada ajena. Resultó ser un menor.

-Joderrr que pieza. Lo mejor seria mandarlo a su país de origen.

*Pues es más español que las Lagunas de Ruidera.

Foto. Florentino. I. González y Botella.

Corrupción:

-Acciona, Ferrovial, OHL, Sacyr y otras constructoras amañaron concursos mientras gobernaba el Partido Popular.

La CNMC multa al cártel por alterar el resultado de licitaciones de los servicios de conservación y explotación de la Red de Carreteras del Estado de 2014 a 2018 .

https://www.elsaltodiario.com/corrupcion/acciona-ferrovial-ohl-sacyr-constructoras-amanaron-concursos-carreteras-mientras-gobernaba-pp

Foto. Florentino en ACS.

*Cuánto le cuesta a Florentino y otras constructoras amañar contratos y engañar al Estado.

ACS, Acciona, OHL, Ferrovial, FCC, Sacyr y otras seis empresas han sido sancionadas por la CNCM, pero las multas, en caso de que acaben pagándolas, no parecen ser disuasorias comparadas con sus beneficios.

https://www.elsaltodiario.com/carreteras/cuanto-cuesta-florentino-constructoras-amanar-contratos-cncm-enganar-estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.