Empresa de Murcia explota trabajadores en situación irregular / Triman Asturies falseó cuentas para echar 30 obreros / Cuanto menos sueldo peor salud / 47 migrantes muertos / Mafia eléctrica y el todo privado.

Foto. Policía en la empresa de Murcia.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Explotación laboral:

-Siete detenidos en una empresa hortofrutícola de Murcia que explotaba a trabajadores en situación irregular.

Dos inspecciones en menos de un mes identificaron a 27 empleados extranjeros, cuyas condiciones laborales eran a destajo, sin vacaciones y autoabasteciéndose de material de trabajo.

https://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/inspecciones-empresa-hortofruticola-20210817114903-nt.html?_tcode=bDBrel80

Noticia Triman en prensa.

Terrorismo empresarial:

-Triman Minerals falseó cuentas para cerrar sus fábricas en Asturies, con 30 trabajadores.

Responsables de la firma reconocen en un acuerdo judicial que simularon “una situación patrimonial ficticia” antes del concurso.

Los responsables de Triman Minerals simularon “una situación patrimonial ficticia” para declarar a la empresa en concurso de acreedores. Lo hicieron falseando las cuentas para empeorar los balances y anunciar así el cese de actividad en sus plantas de Mieres, en Vega de Arriba y en Loredo.

En: La Nueva España. 13 agosto 2021.

Foto. Camarera, atendiendo.

Salud laboral:

-Las personas con sueldos que no les permiten llegar a fin de mes tienen peor salud.

Las personas empleadas cuyos salarios no cubren las necesidades básicas tienen un 14% más de posibilidades de tener mala salud general que el grupo que sí llega a fin de mes y un 21% más de posibilidades de padecer mala salud mental. Mujeres y jóvenes salen peor parados que la media. Los empleos precarios de la hostelería se configuran como un factor de riesgo.

https://www.elsaltodiario.com/salud-laboral/personas-con-sueldos-bajos-no-llegan-fin-mes-peor-salud-mental-fisica

Foto. Chalecos flotando en alta mar.

Inmigración:

-47 migrantes muertos por inanición al quedar a la deriva sin llegar a Canarias.

El drama de la migración revela de nuevo toda su dureza con el testimonio de los siete supervivientes de una barca que había salido hacia Canarias. El motor se averió y quedaron a la deriva, por lo que hasta 47 personas han ido falleciendo por inanición.

Los guardacostas mauritanos rescataron a siete emigrantes subsaharianos de una patera con destino las Islas Canarias que partió hace dos semanas de la localidad marroquí de Tintane y en la que viajaban unas 40 personas más. Murieron en la embarcación al quedarse sin comida ni agua.

https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20210817/47-muertos-en-una-barca-de-mauritania-a-canarias-no-ahogadas-sino-por-inanicion?fbclid=IwAR2226bUS4OgTHgLVUPW0vZ8ihB_4DAktqctMu1qwPCYChHoEK8Q6EwL5vU#.YRwmNLxTwhs.facebook

Cartel mafia de las eléctricas.

Corrupción:

-De la política a las eléctricas

Aquí tenéis el recibo de la luz…

Parte de la plantilla: José María Aznar (Endesa), Felipe González (Gas Natural Fenosa), Ángel Acebes (Iberdrola), Ignacio Galán (Iberdrola)…

Foto. Almeida, alcalde de Madrid.

-Almeida antepone la privatización a ingresar 18 millones en las arcas públicas.

La concesión del aparcamiento del centro de Madrid tan solo aportará 4,2 millones de euros al Ayuntamiento, mientras que mediante la gestión pública se recaudarían más de 22 millones.

La gestión pública del aparcamiento aportaría 18,6 millones más que podrían invertirse en la ciudad y beneficiar, así, a los ciudadanos y ciudadanas de la capital. A pesar de la recaudación que ello supondría para las arcas municipales, Almeida ha antepuesto la privatización a los intereses de la población.

https://luhnoticias.es/almeida-antepone-la-privatizacion-a-ingresar-18-millones-en-las-arcas-publicas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.