MAR con Hasél / Bilbo, 12-O, Alarde Antifaxista / 17.000 T. armamento español, ‘desaparecido’ en Afganistán / Favores alto mando UCO a J.L. Moreno / Diputada Vox sobre mujer afgana / Cómo apostatar de la Iglesia.

Cartel MAR Hasél 6 meses preso político.

Muro de solidaridad y denuncias:

Solidaridad con Pablo Hasél:

-Ya se han cumplido 6 meses desde que Pablo Hasél entró a prisión.

Desde ahí ha seguido dando ejemplo y demostrando consecuencia con la lucha. Desde aquí, seguimos teniendo el deber de mostrar solidaridad con él y todos los presos políticos para conseguir la Amnistía Total.

Movimiento Antirrepresivo de Madrid.

Comunicado Alarde Antifaxista 12-O-21.

Antifascismo:

-Bilbo, 12-O, Alarde Antifaxista

A principios del 2019 surgió la iniciativa popular Alarde Antifaxista para reivindicar, desde la Memoria Histórica, el legado de aquellas personas que lucharon contra el fascismo.

En un primer momento unas 30 personas de diferentes ámbitos decidimos limpiar las trincheras del Cinturón de Hierro en la zona del Vivero-Ganguren ya que se encontraban en malas condiciones. Durante ese día junto con la limpieza organizamos una comida popular y un mural Antifaxista para conmemorarlo. Ese día surgió la idea de realizar un desfile por la Gran Vía de Bilbo simulando a los batallones que bajo el mando del “Euzkadiko Gudorostea” desfilaron por ellas antes de partir al frente a luchar contra los fascistas.

Se decidió que el 12 de octubre, la Memoria Histórica Antifascista atravesará de nuevo las calles de Bilbo.

Con este acto no sólo se pretende homenajear a aquellxs gudaris y milicianxs, sino que también se quiere dejar claro que esa lucha en la que todxs somos unx continúa y continuará hasta derrotar al fascismo y al sistema que lo impulsa y sustenta, el sistema capitalista.

Nuestra iniciativa se enmarca en la Lucha Antifascista que tiene como eje la Lucha de Clases y es por ello que denunciamos las diversas opresiones, exterminio y destrucción generados por el capitalismo. La nuestra es una iniciativa que parte de la Memoria Histórica viva, que reivindica y saca a la calle el legado de todos y todas los luchadores antifascistas, de nuestros aitites y nuestras amamas, que nos han precedido porque, junto a ello,

sentimos la necesidad de demostrar que el sentido, los objetivos y la dignidad de la lucha emprendida por ellos y ellas gozan de total actualidad. Es una iniciativa que tiene la unidad como eje y objetivo, ya que somos conscientes de que el fortalecimiento del antifascismo y hacer frente a los fascistas, es responsabilidad de todos y todas los que tenemos voluntad de seguir luchando, interiorizando que en esta lucha somos uno.

El Alarde es la unión de orígenes políticos y sensibilidades ideológicas diferentes. Es la unificación de las diversas familias que han destacado en la tradición antifascista de Euskal Herria. Una oportunidad para ofrecer desde la unidad y por medio de la memoria un marco al enfado diario y las reivindicaciones históricas del Pueblo Trabajador. Una iniciativa en la que todos y todas podemos participar a gusto y podemos demostrar que en la lucha contra el capitalismo y el fascismo que genera nos necesitamos las unas a las otras. Un instrumento para la movilización de todos y todas los que sabemos que con elecciones, la aceptación de leyes fascistas y el cumplimiento de las reglas de juego dictadas por la burguesía no vamos a llegar a ninguna parte.

Únete a un batallón o crea uno nuevo con tu gente.

Únete al Alarde, organízate y lucha.

@AAntifaxista tweeter

alardeantifaxista@gmail.com

@alarde_antifaxista_urriak12 instagram

@alardeantifaxista facebook

Foto. Soldado armado en Afganistán.

Guerra sucia:

-Defensa asegura que no tiene información sobre las 17.000 toneladas de armamento que Aznar donó a Afganistán.

Un documento desclasificado del Departamento de Estado de EEUU desvelado por ‘Público’ señala que el Gobierno del PP envió tanques, misiles guiados y pistolas. La entrega de ese material fue ocultada al Congreso.

https://www.publico.es/politica/defensa-asegura-no-informacion-17000-toneladas-armamento-aznar-dono-afganistan.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=web&fbclid=IwAR1oWamF50ml-EvZEC58LX-qw6cRrYY9OWD3GcQKnnxIAmE_DcHVx37Afkk

Foto. José Luis Moreno.

-Detectan favores de un alto mando de la UCO a José Luis Moreno: «Me lo arreglan todo».

José Luis Moreno encargó regalos por más de 1.000 euros para un teniente coronel de la Guardia Civil y su familia a cambio de facilitar sus chanchullos.

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-08-16/detectan-favores-alto-mando-uco-moreno_3232854/

Tuit de Carla Toscano.

Fascismo impune:

-Una diputada de Vox opina sobre las mujeres afganas…

«Todo el consenso progre con las mujeres afganas. A los hombres en riesgo de sufrir amputaciones o de ser ejecutados, que les den. Esto no es ni solidaridad ni gaitas. Esta discriminación sangrante es la utilización de un drama para promocionar el feminismo. Y punto».

https://insurgente.org/una-diputada-de-vox-opina-sobre-las-mujeres-afganas-terrible/

Sobre foto de cura. Si dios existe, se viola en sus templos…

Nacional-catoliscismo:

-Cómo apostatar de la Iglesia católica en España

Según un estudio del Pew Research Center, el 91% de los no creyentes a nivel nacional ha recibido el bautismo, ¿cómo se puede abandonar el seno de esta religión?.

https://www.eldiario.es/derechos-del-consumidor/abandonar-fe-apostatar-iglesia-catolica-espana_1_8215216.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.