Colonos israelíes secuestran niño palestino; Ocupación irrumpe ceremonia / Sahara es soberano / Assange, más cerca extradición impune a USA / Cubana de Aviación seguirá volando / Rusia: ‘Komsomol Leninista’.

Foto. Tareq Zobeidi.

Internacional:

Palestina

-Colonos y terroristas israelíes secuestran, agreden y torturan a un niño palestino en Jenin.

El niño, identificado como Tareq Zobeidi, sufrió cortes, quemaduras y contusiones en varias partes de su cuerpo, además de quemar sus pies con encendedores y antorchas de papel. El niño fue abandonado por los colonos, horas después fue encontrado por los campesinos del sector donde fue atendido por los paramédicos locales y posteriormente trasladado a un hospital palestino.

Esto es la rutina diaria de la ocupación. El terrorismo del ejercito y de los colonos es parte de la política oficial y estratégica de Israel, para lograr el control de las tierras ocupadas y la expulsión de los palestinos. Colonos organizados y armados protegidos por el ejército, actúan bajo la más absoluta impunidad para cumplir con esta política.

https://palestinalibre.org/articulo.php?a=77623

Foto. Ocupación popular en festejo.

-Jerusalén ocupada: La ocupación irrumpió en una ceremonia en honor a los estudiantes egresados de la secundaria en Issawiya.

Bajo ocupación, ni siquiera las fiestas escolares se salvan de las agresiones. Es habitual que las tropas israelíes irrumpan en actos escolares y deportivos bajo absurdos pretextos.

https://palestinalibre.org/articulo.php?a=77624

Foto. Banderas de la RASD al viento, en mástiles.

Sahara

-Marruecos podría perder 90 millones al año en acuerdos comerciales si la Justicia europea reconoce la soberanía saharaui.

El Frente Polisario espera una nueva sentencia europea que invalide el acuerdo comercial de la UE y Marruecos, ya que permite la importación de recursos naturales y productos agrícolas producidos ilegalmente en el Sáhara Occidental.

https://www.publico.es/sociedad/marruecos-perder-90-millones-anuales-acuerdos-comerciales-sentencia-justicia-europea-soberania-sahara.html

Foto. Assange.

Gran Bretaña

-Julian Assange, más cerca de la extradición impune a Estados Unidos.

El Tribunal Superior de Justicia de Londres pone en duda el deterioro de la salud mental y el riesgo de suicidio del fundador de Wikileaks si es entregado a Washington, motivos por los que una jueza había denegado la extradición.

https://www.publico.es/politica/julian-assange-cerca-extradicion-estados-unidos.html

Foto. Avión de Cubana de aviación.

Cuba

-Cubana de Aviación asegura que seguirá volando pese a la retirada de soporte de IATA

La asociación de aerolíneas IATA ha suspendido a Cubana de Aviación el mecanismo de compensación de pagos BSP, lo que la aerolínea atribuye al bloqueo y las represalias políticas.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/08/17/companias/1629197968_122046.html

Foto. Curia vaticana.

Vaticano

-Cardenales y monseñores del Vaticano asesoraron a Hazte Oír-El Yunque.

Las filtraciones de Wikileaks ponen de manifiesto el beneplácito de cardenales del Vaticano a las organizaciones de la ultraderecha católica, Citizen Go y Hazte Oír.

https://asturiaslaica.com/2021/08/17/cardenales-y-monsenores-del-vaticano-asesoraron-a-hazte-oir-el-yunque/

Foto. Manifestación del Leninist Komsomol Russia.

Rusia

-72,5% de los jóvenes rusos apoyan la existencia de la organización comunista ‘Komsomol Leninista’

Una encuesta realizada recientemente por el centro VTsIOM en Rusia, y que incluyó a ciudadanos de todas las categorías de edad, para investigar la actitud de los ciudadanos rusos en torno a la organización comunista ‘Komsomol Leninista’, arrojó como resultado que el 92% de los ciudadanos rusos han oído hablar de esa organización política juvenil y sus actividades al menos una vez en su vida. Al mismo tiempo, el 79% de los encuestados valora positivamente la experiencia del Komsomol.

https://www.noticieronews.com/2021/08/17/725-de-los-jovenes-rusos-apoyan-la-existencia-de-la-organizacion-comunista-komsomol-leninista/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.