Huelgas: Limpieza Guggenheim; Carteros Aranjuez / Muerte por vacuna, oculta a familia / Reconocimiento facial Mercadona: multa 2,5 millones / Eléctricas ganan 1.826 millones en un mes / ABC blanquea criminales.

Foto. Concentración trabajadoras limpieza Guggenheim.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Huelgas obreras:

-La plantilla de la limpieza del Guggenheim Bilbao lleva 68 días de huelga indefinida.

La plantilla de trabajadoras y trabajadores de la limpieza del museo Guggenheim está en huelga: piden que se reconozca la brecha salarial y que se les aplique el convenio de la limpieza viaria para salir de una situación permanente de precariedad laboral.

Un total de 15 mujeres y 4 hombres componen la plantilla de limpieza de la pinacoteca, incluidas las dos personas que ejercen de encargadas. Solo un encargado y dos trabajadoras no secundan la huelga.

https://www.elsaltodiario.com/brecha-salarial/el-polvo-del-guggenheim-tambien-lo-limpia-la-brecha-salarial

Foto. Protesta carteros Aranjuez, con carteles.

-Trabajadores de Correos Aranjuez denuncian con su huelga la «insostenible» carga de trabajo que sufren.

Los carteros de Aranjuez sostienen una huelga desde hace 3 meses en defensa de los servicios públicos, contra la precariedad y los recortes de plantilla.

Desde el 6 de mayo, han realizando paros parciales de tres horas diarias, para denunciar la precariedad y los recortes de plantilla que vienen produciéndose en la oficina de la localidad.

http://aranjuezhoy.com/trabajadores-de-correos-aranjuez-denuncian-con-su-huelga-la-insostenible-carga-de-trabajo-que-sufren/

Foto. Vacunas, en una cesta.

Sanidad mortal y opaca:

-Muerte por la vacuna, ocultada a la familia

Un hombre de 37 años falleció por trombos provocados por la vacuna Janssen en Sevilla. La familia lamenta que se haya tenido que enterar del informe de la Agencia Española del Medicamento sobre el caso a través de la prensa, a pesar de llevar más de un mes reclamando dicha información.

“Lo único que sabemos es, verbalmente, que los médicos nos dijeron que la culpa era de la vacuna”.

El Síndrome de Trombosis con Trombocitopenia (STT), así se llama, se trata de un síndrome “muy raro” según detalla el prospecto de la vacuna. Se trata de la formación de coágulos de sangre en los vasos sanguíneos con niveles bajos de plaquetas.

https://www.mundodeportivo.com/actualidad/20210813/1001675819/familia-fallecido-vacuna-janssen-trombosis-conoce-informe-prensa-act-pau.html

Foto. Cartel de Mercadona de reconocimiento facial.

Criminalización la que hacía Mercadona:

-El reconocimiento facial de Mercadona acaba en multa de 2,5 millones de euros

Se cierra el círculo con el polémico reconocimiento facial de Mercadona. La empresa de supermercados pagará 2,5 millones de euros de multa a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). La sentencia se ha publicado varias semanas después de que la Audiencia Provincial de Barcelona se pronunciase sobre el mismo caso, concluyendo que existía una «violación de la privacidad» en este proyecto.

https://kaosenlared.net/el-reconocimiento-facial-de-mercadona-acaba-en-multa-de-25-millones-de-euros/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-reconocimiento-facial-de-mercadona-acaba-en-multa-de-25-millones-de-euros

Logos de las eléctricas.

Tú sin luz, ellos ricos:

-Enagás, Endesa, Iberdrola, Naturgy y Red Eléctrica ganaron 1.826 millones en menos de un mes.

Mientras el precio de la luz sigue marcando máximo tras máximo históricos, las cinco cotizadas de la bolsa española están sacando rédito en el parqué. Se trata de Enagás, Endesa, Iberdrola, Naturgy y Red Eléctrica, que desde el pasado 20 de julio han elevado su capitalización conjunta en 1.826 millones de euros.

https://insurgente.org/enagas-endesa-iberdrola-naturgy-y-red-electrica-ganaron-1-826-millones-en-menos-de-un-mes/?fbclid=IwAR0AJtc8V3960J-KfAWfdUqPmr47LBK5I_S1Dv-2HRsbOkkcsUsNr_coeBk

Foto. Yate de la familia saudí en el poder.

Blanqueando a sátrapas asesinos:

-El yate de la Familia Real de Arabia Saudí que acapara todas las miradas en Puerto Banús.

Lady Haya es una joya de la navegación en la que no falta el lujo y la ostentación.

Ni una palabra sobre que Arabia Saudí es una sangrienta dictadura religiosa, esclavista con los obreros. Muy amiga de España, eso sí…

https://www.abc.es/summum/motor/abci-yate-familia-real-arabia-saudi-acapara-todas-miradas-puerto-banus-202107261221_noticia_amp.html?__twitter_impression=true

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.