Juan Carlos no se harta de robar, aunque «Ni los grandes amigos del Ibex 35 le van a visitar» / Control: Grabaciones de Mossos; Nuevo DNI / Rosón, azote de Galiza, sala en su Parlamento / Diputado Vox, violador.

Pegando cartel «Borbones grandes ladrones».

Muro de denuncias:

El gran ladrón:

-Juan Carlos I escondió cinco viajes a Arabia Saudí de su agenda pública entre 2015 y 2018

Tras abandonar el trono, el emérito realizó varias visitas a Riad, donde se reunió con altos cargos del régimen absolutista. En ningún caso hubo notificación oficial de La Zarzuela sobre estas actividades. Por entonces, el exmonarca (hace un año de su huida de España) recibía una asignación pública que rondaba los 190.000 euros anuales.

https://www.publico.es/politica/juan-carlos-i-escondio-cinco-viajes-arabia-saudi-agenda-publica-2015-2018.html

Foto. J.C. sonriendo entre saudíes.

-El rey emérito regularizó más dinero del descubierto por la Fiscalía, lo que aumenta las sospechas sobre su verdadero patrimonio.

https://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/11347090/08/21/El-rey-Juan-Carlos-se-pasa-de-frenada-y-la-pifia-por-regularizar-mas-dinero-del-descubierto-por-la-Fiscalia.html

Dibujo. Juan Carlos rey, de la mano de Franco.

-Rebeca Quintáns: “Ni els grans amics de l’Íbex 35 no van a veure Juan Carlos I”

Entrevista a la periodista gallega que va escriure la primera biografia crítica del rei emèrit espanyol.

El rey emérito ya es un apestado: «Ni los grandes amigos del Ibex 35 le van a visitar», dice la periodista Rebeca Quintáns, autora de una biografía sobre el Borbón.

https://www.vilaweb.cat/noticies/rebeca-quintans-juan-carlos-monarquia-espanyola-felipe/

Foto. Mosso grabando una concentración.

Control para la represión:

-La CUP denunció 55 grabaciones efectuadas por los Mossos a manifestantes; estos las justifican (eso sí, a ellos que no les graben)

https://insurgente.org/la-cup-denuncio-55-grabaciones-efectuadas-por-los-mossos-a-manifestantes-estos-las-justifican-eso-si-a-ellos-que-no-les-graben/?fbclid=IwAR0FlNjJIP4XzaGvl1qF_O1E0lH5ThY_LIrgV1RX_qzhY2m09NNztVTQo4Y

Foto. Nuevo DNI, en el móvil.

-El DNI 4.0 entra en vigor: ya está aquí el nuevo formato europeo que se integrará en el móvil

Está disponible el nuevo Documento Nacional de Identidad totalmente digitalizado e integrado en el móvil. La policía únicamente expedirá este nuevo DNI.

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/dni-4-0-entra-hoy-vigor-esta-aqui-nuevo-formato-europeo-que-se-integrara-movil

Foto. Sala con propuesta de nombre fascista.

Fascismo abierto:

-El Parlamento de Galicia bautiza una de sus salas con el nombre del falangista que declaró la guerra a la República en Lugo.

El salón donde se reúne la Junta de Portavoces llevará el nombre de Antonio Rosón, al que la oposición considera uno de los ejecutores de la represión franquista en la provincia.

https://www.publico.es/politica/parlamento-galicia-bautiza-salas-nombre-falangista-declaro-guerra-republica-lugo.html?fbclid=IwAR0FlNjJIP4XzaGvl1qF_O1E0lH5ThY_LIrgV1RX_qzhY2m09NNztVTQo4Y

Portada del Interviú secuestrado. «Los Rosón, azote de Galicia».

*En 1978 la revista “Interviú” fue secuestrada para ocultar la participación de la familia Rosón en la represión franquista de la posguerra en Galicia.

1978: secuestran ‘Interviú’ para agachar a participación da familia Rosón na represión franquista

Hai corenta anos, falamos do 19 de abril de 1978, un xulgado de Madrid ordenaba o secuestro dun número da revista Interviú que recollía unha información sobre a participación de varios membros da familia Rosón na represión franquista na comarca dos Ancares.

https://www.nosdiario.gal/articulo/memoria/roson-azote-galiza-informacion-secuestrada/20180418181200067972.html

Foto. Carlos Hugo Fernández-Roca.

-La Fiscalía pide cinco años de cárcel por abuso sexual para el exdiputado de Vox que dimitió sin aclarar el motivo

El Ministerio Público sostiene que el acusado abusó sexualmente de la denunciante al hacer «caso omiso» a su negativa «rotunda» a mantener «relaciones sexuales completas». La víctima eleva su petición de condena a ocho años.

La Fiscalía pide cinco años de cárcel por abuso sexual para Carlos Hugo Fernández-Roca, el diputado de Vox que renunció a su escaño tras ser denunciado en noviembre de 2020 por unos hechos que no desveló. El Ministerio Público sostiene que el acusado abusó sexualmente de la denunciante al hacer «caso omiso» a su negativa «rotunda» a mantener «relaciones sexuales completas». La víctima eleva la petición de condena a ocho años de cárcel. Todavía no hay fecha prevista para el juicio.

https://www.eldiario.es/politica/fiscalia-pide-cinco-anos-carcel-abuso-sexual-exdiputado-vox-dimitio-aclarar-motivo_1_8190499.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.