2 obreros mueren al día en el tajo / Joven trabajador migrante se suicida en empresa / Fraude ley 79% contratos temporales / Migrante ahogado en Irun / Carpetazo a 30.000 muertes / Corrupción: UGT; banca.

Foto. Accidente laboral.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Terrorismo patronal:

Un total de 334 trabajadores fallecieron en accidente laboral hasta junio de este año.

En total se han contabilizado 262.355 accidentes laborales con baja, lo que supone un aumento del 19,5% respecto al año pasado.

https://www.eldiarioalerta.com/articulo/agencias/economia-laboral-total-334-personas-fallecieron-accidente-laboral-junio-56-menos/20210806113447224497.html

Foto. Luis Enrique Soriano.

-Suicidio de un joven trabajador migrante en una empresa de Azpeitia.

La plataforma ciudadana Elkar-ekin ha dado cuenta de la muerte de un joven migrante en una empresa de Azpeitia. Según ha denunciado, L.E.S., de tan solo 20 años, fue objeto de «presión» y «humillaciones» por parte de sus superiores. El 30 de julio acabó con su vida.

Luis Enrique Soriano era explotado 12 horas al día durante 6 días a la semana, era humillado por su jefe a diario, en la empresa «Manuel Aizpuru SM» en Azpeitia (Gipuzkoa).

No trabajaba para vivir, sino que vivía para trabajar.

Durante uno de sus largos turnos de trabajo no pudo aguantar más y se suicidó con 20 años.

https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20210808/elkar-ekin-denuncia-el-suicidio-de-un-joven-migrante-en-una-empresa-de-azpeitia

Foto. Oficina SAE Andalucía.

-Posible fraude de ley en el 79% de la contratación temporal en Andalucía.

En Andalucía el 78,4% de los contratos de trabajo temporales se firman en fraude.

En Andalucía hay un inspector laboral para controlar a más de 34.000 empresas, es algo inviable que permite que se sigan dando estos abusos que benefician a una minoría y van en perjuicio de la mayoría social.

https://www.nuevatribuna.es/articulo/actualidad/ccoo-denuncia-posible-fraudeley-80porciento-contratacion-temporal-andalucia/20210806144023190080.html

Foto. Ertzantza busca a ahogado.

Inmigración:

-Fallece ahogado otro migrante al intentar cruzar a nado el río Bidasoa.

Un migrante ha fallecido ahogado al intentar cruzar el Bidasoa a nado. Esta es la segunda muerte de estas características que se produce en tres meses. Irungo Harrera Sarea realizó una concentración en Irun.

https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20210808/fallece-un-migrante-ahogado-al-intentar-curzar-el-bidasoa-a-nado

Foto. Hospital de Alcorcón.

Sanidad pública:

-Renuncias de sanitarios en el Hospital de Alcorcón ante el “caos total” en Urgencias.

Las Urgencias de este centro hospitalario, señala la sección sindical de Amyts, se encuentran en una “grave crisis” debido a una disminución del 33% en la plantilla y a un personal “quemado”.

La Gerencia del hospital “no ha querido resolver los problemas que repercuten gravemente en la plantilla y en la calidad asistencial a los pacientes”, denuncia. En estos momentos la plantilla de Urgencias “cuenta con solo dos tercios (19 de 28) de los facultativos contemplados para su correcto funcionamiento, provocando una sobrecarga importante en los compañeros que tienen que lidiar con el exceso de trabajo”.

https://www.elboletin.com/renuncias-de-sanitarios-en-el-hospital-de-alcorcon-ante-el-caos-total-en-urgencias/

Foto. Geriátrico. Comedor.

-Carpetazo a la investigación sobre las 30.000 muertes en los geriátricos durante el estado de alarma.

«Es una vergüenza democrática»: los familiares lamentan el posible cierre de la investigación de los geriátricos.

Palabras como desprecio, desfachatez, indignidad, cinismo o engaño resuenan en las conversaciones con los familiares al referirse a la clase política que ahora apunta para dar carpetazo al asunto. Piden transparencia para evitar otra situación como la de la primavera de 2020.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210806/verguenza-democratica-familiares-lamentan-cierre-11973142

Foto. En mani, con pancarta «Unión General de Timadores».

Corrupción sindical:

-Tribunal de Cuentas obliga a UGT a poner sus sedes como aval por su presunta corrupción con los ERE.

El Tribunal de Cuentas embarga a la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT casi diez millones de euros en sedes por su posible responsabilidad civil en el caso de los ERE. Así lo confirman fuentes del sindicato desde Andalucía.

El Tribunal de Cuentas ha aceptado esta solución para que el sindicato haga frente a la posible irregularidad que se está investigando en la concesión de ayudas en los ERE de la Junta. Son, en concreto, 9,7 millones de euros en diversas sedes lo que ha embargado el Tribunal, extremo que, indican desde el sindicato, facilita que se pueda seguir con la actividad mientras se dirime si se condena o no a UGT.

https://insurgente.org/el-tribunal-de-cuentas-obliga-a-ugt-a-poner-sus-sedes-como-aval-por-su-presunta-corrupcion-con-los-ere/

Sobre fotos grandes bancos «220.000 denuncias abusos»

Corrupción bancaria:

-Más de 220.000 consumidores han denunciado abusos de sus bancos en una década.

Las entidades financieras acaban aceptando dos tercios de las reclamaciones a instancias de los propios clientes o tras los informes del Banco de España, lo que se ha traducido en la devolución de más de 21 millones de euros a miles de consumidores en la ‘década prodigiosa’ del rescate, la reestructuración, los abusos hipotecarios y las comisiones.

https://www.publico.es/economia/abusos-banca-220000-consumidores-han-denunciado-abusos-bancos-decada.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Oficina del Liber Bank.

-Liberbank, condenado a devolver la comisión de apertura a clientes

La Audiencia Provincial ratifica la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Oviedo que daba la razón a los socios de UCE. La asociación de consumidores estima que sólo en Asturias hay más de 100.000 hipotecas con derecho a esta devolución.

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2021/08/08/liberbank-condenado-devolver-comision-apertura-varios-clientes/00031628445015065420178.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.