Juicio a Fonsi Loaiza, por tuitear sobre racismo; A Mariona Reig por criticar G.C. / «El Rey al desnudo», libro / Niños robados / Melitón Manzanas, ahora una víctima / Convocatorias: Castelló, Badajoz.

Info. El 1 octubre, juicio a Fonsi Loaiza.

Muro de solidaridad y denuncias:

Represión:

-Fonsi Loaiza será juzgado por tuitear sobre el racismo institucional

La muerte de Mame Mbaye tras una persecución policial en Lavapiés provocó una movilización social contra el racismo institucional, sobre el que el periodista publicó varios tuits por los que que en octubre será juzgado.

El próximo 1 de octubre, Fonsi Loaiza deberá sentarse en el banquillo para ser juzgado por tuitear sobre el racismo institucional. Los hechos se remontan a 2018, cuando una persecución policial en Lavapiés terminó con la muerte por infarto de Mame Mbaye, un joven que se había ganado el cariño de todo el barrio y que llevaba más de diez años en España tratando de regular su situación. La actuación policial fue señalada y se convocaron concentraciones para denunciar el racismo institucional.

Loaiza -que acumula más de cien mil seguidores en su cuenta por su labor periodística en redes sociales- se hizo eco de lo ocurrido y se unió a la movilización social, denunciando la responsabilidad del Estado y las autoridades policiales en la muerte de Mbaye a través de Twitter. El periodista señaló el “engranaje xenófobo” de la Policía Municipal de Madrid y recordó cuando, en 2017, se destapaba un chat de agentes municipales en el que hacían apología del nazismo, alababan a Hitler y arremetían contra la inmigración, llegando a hablar de poner una bomba en Lavapiés.

A pesar de la gravedad de los mensajes, los implicados siguen en activo después de que se archivara la causa y el director de la Policía Municipal de Madrid asegurara que no existía “conducta reprochable”. Un evidente racismo estructural que el Loaiza —Doctor en Medios, Comunicación y Cultura— no dudó en denunciar tras la muerte de Mbaye: “La Policía Municipal es parte de un Estado racista”. Tuits por los que ahora será juzgado, junto a otros imputados, por un presunto delito de injurias y calumnias contra la Policía Municipal.

https://luhnoticias.es/fonsi-loaiza-sera-juzgado-por-tuitear-sobre-el-racismo-institucional/

Foto. Mariona Reig.

-Mariona Reig, la maestra jubilada de 70 años imputada por criticar a la Guardia Civil en Facebook

La jueza la acusa de un presunto delito de incitación al odio y otro de injurias y amenazas por los comentarios que hizo en la red social sobre la actuación de un agente durante el referéndum del 1-O.

https://luhnoticias.es/mariona-reig-la-maestra-jubilada-de-70-anos-imputada-por-criticar-a-la-guardia-civil-en-facebook/

Portada libro «El Rey al desnudo».

Fascismo Real:

-“Felipe VI ha pretendido que no sabía nada de lo que hacía su padre y eso no es creíble”

Entrevista al autor.

El periodista Ernesto Ekaizer, autor del libro recientemente publicado “El Rey al desnudo. Historia de un fraude”, explica por qué es inverosímil la pretendida ignorancia del actual rey con respecto a las tramas de su padre, a quien considera un «delincuente» que ha cometido un «doble fraude».

https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20210802/felipe-vi-ha-pretendido-que-no-sabia-nada-de-lo-que-hacia-su-padre-y-eso-no-es-creible

Foto. Zapatitos de bebé rodeados por un colgante de cruz religiosa.

-El robo de niños en el proyecto de memoria democrática

El secuestro masivo de recién nacidos en nuestro país es un crimen franquista, en su origen y en su desarrollo. Su continuación tras la aprobación de la Constitución en 1978 es fruto del mantenimiento de las mismas personas e instituciones.

Hay tres aspectos clave que no han sido incluidos: la consideración de víctimas a los familiares hasta cuarto grado, no hay mención explícita de la intervención del Estado en todo el “fenómeno” y debe contemplarse que en esas apropiaciones no había en absoluto conocimiento, por parte de los progenitores, de que se podría estar produciendo un hecho ilegal.

https://www.elsaltodiario.com/ninos-robados/robo-ninos-ninas-proyecto-memoria-democratica

Tuit. Recuerdo del CMVT a Manzanas.

Historia de vencedores:

-Recuerdan a Melitón Manzanas, ejecutado por ETA en 1968

A este asesino, torturador y colaborador de la Gestapo homenajea el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, en Vitoria-Gasteiz, mientras deja en la calle a las víctimas del 3 de marzo de 1976, de represión policial o del BVE, GAL, etc.

Tuit e homenaje a Manzanas y respuesta.

*Desmemoriados recuerdan en redes su muerte a manos de ETA. Memoriados les recuerdan la vida de Manzanas: Colaborador de la Gestapo, torturador y asesino de antifranquistas.

Cartel. Visita guiada trinxeres. 14 Agosto.

Convocatorias:

-14 agosto. Desde Castelló a conocer las trincheras

En aquestes construccions de combat directe s’inclouen trinxeres cavades construïdes amb pedra en sec en forma semicircular, llocs on es van situar metralladores, restes de bales i projectils. Un recorregut de 10 PUNTS PER NO OBLIDAR, que incloura també histories de la guerrilla Maki, les heroines que es van negar a perdre la guerra i van continuar resistint, i visitarem la Torre de la Presó acondicionat actualment com a centre de interpretació de la Historia d’Atzeneta del Maestrat.

Quedada 8:30 h a La Cosa Nostra (c/Sant Miquel n° 2) per a eixir juntes. El punt de trobada en Atzeneta per a començar la ruta serà a les 9:30 h en la parada d’autobús de l’avinguda Castelló

La visita guiada tindrà aforament limitat. Per a poder participar és obligatòri i imprescindible la inscripció prèvia a través de les nostres xarxes socials.

CASTELLÓ ARA I SEMPRE ANTIFEIXISTA

NI OBLIT, NI PERDÓ!

La Cosa Nostra y La Rabosa Club de muntanya.

Cartel actos recuerdo matanza Badajoz.

-14 Agosto. Badajoz antifascista.

Manifestación por el aniversario de la Matanza de Badajoz. Sábado 14 a las 20,30 h.

*12-A. 20 h. Charla coloquio. Con Juanma Olarieta.

*15-A. 11 h. Concentración y acto de homenaje a los asesinados y represaliados. En el cementerio.

Plataforma Agosto Antifascista Badajoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.