Palestina: Otros 300 heridos por los sionistas / Irlanda: Ha muerto Eddie O Neill, brigadista / Expolian Haití / Italia: Recordando la masacre de Bolonia / Basura mentirosa contra Stalin.

Foto. 30 julio 2021. Joven palestino con honda.

Internacional:

Palestina

-270 palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con tropas israelíes el 30 de julio.

Las fuerzas sionistas, abrieron fuego contra ellos en Cisjordania y recurrieron al lanzamiento de gases lacrimógenos.

Las víctimas palestinas necesitaron asistencia médica a consecuencia del uso de gases lacrimógenos, mientras que unas 50 personas fueron alcanzadas por balas de goma y otras 7 por fuego real.

Los residentes de la localidad celebran manifestaciones desde mayo, en respuesta a llegada de colonos judíos, que empezaron a pavimentar carreteras en la región.

Los enfrentamientos se registraron también en la ciudad de Beit Ummar, en la gobernación de Hebrón, donde los palestinos se reunieron en memoria de Shawkat Khalid Awad, quien falleció por disparos de los militares.

https://actualidad.rt.com/actualidad/399394-270-palestinos-heridos-enfrentamientos-militares-israelies

Foto. Féretro con bandera de O Neill.

Irlanda

-Ha muerto Eddie O Neill

Eddie O Neill, era un republicano, antifascista e internacionalista irlandés, Eddie fue miembro del Foro Peadar O Donnell y presidente honorario de Amigos de las Brigadas Internacionales en Irlanda.

Desde la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales recuerdan a Eddie de la siguiente manera:

Tras una larga enfermedad, de la que dimos cuenta, nuestro compañero y amigo Eddie nos ha dejado definitivamente. Hace un mes nos envió este texto, manuscrito:

“Debido a mi avanzada enfermedad no estaré en condiciones de participar más en las actividades de FIBI, incluida la asistencia a reuniones online.

Es lamentable dejar a este admirable equipo de camaradas y amigos (¡Larga Vida!) Todos habéis hecho un estupendo trabajo llevando adelante el reto de rescatar la memoria de los brigadistas Irlandeses que dieron sus vidas en defensa de la Libertad en el mundo y en España.

Salud. No pasarán”.

https://nortedeirlanda.blogspot.com/2021/08/ha-muerto-eddie-o-neill.html

*Eddie O Neill 1950-2021

[Biografía desarrollada por los Amigos de las Brigadas Internacionales de Irlanda (FIBI)]

https://nortedeirlanda.blogspot.com/2021/08/eddie-o-neill-1950-2021.html

Foto. Haitianos queman bandera EE.UU.

Haití

-Haití y el intervencionismo de EE.UU.: la historia de un expolio convertido en paradigma

Haití es el paradigma del maltrato de Estados Unidos. Es un país destrozado y los norteamericanos han sido los principales beneficiarios del saqueo haitiano. Washington debería hacerse completamente responsable de la situación. Pero no lo hará, a lo sumo ocupará militarmente el país, lo controlará con otra infausta marioneta política que les permita continuar el saqueo colonial o lo tutelará mediante la ONU.

https://actualidad.rt.com/opinion/luis-gonzalo-segura/399038-haiti-intervencionismo-estadounidense-historia-expolio-paradigma

Placa con nombres muertos atentado fascista de Bolonia.

Historia de la guerra sucia:

Italia

-2 de agosto de 1980 la masacre en la estación de trenes en Bologna, Italia

El 2 de agosto de 1980 a las 10:25 a.m., en la sala de espera de la 2 ª clase de la estación de Bologna, llena de turistas y personas que salen o vienen de vuelta de las vacaciones, una bomba a tiempo, en una maleta abandonada, explota, causando el colapso del ala oeste del edificio. La bomba estaba compuesta de 23 kg de explosivo, una mezcla entre 5 kg de dinamita tipo TNT y t4 denominada «compuesto b», potenciado por 18 kg de gelatinato (nitroglicerina de uso civil).

En el atentado terrorista murieron 85 personas y más de 200 resultaron heridas. Las investigaciones se encanalaron casi inmediatamente en la pista neofascista, pero sólo después de un largo proceso judicial (por lo que fueron condenados Licio Gelli, Pedro Musumecci, Giuseppe Belmonte y Francesco Pazienza), la sentencia final de 1995 condenó a Giuseppe Valerio Fioravanti y Francesca Mambro «como pertenecientes a la banda armada que organizó y realizó el atentado de Bologna» y por haber «hecho parte del grupo que por cierto había organizado ese acto», mientras que en 2007 también se añadió la condena de Luigi Ciavardini, de menor edad en la época de los hechos.

Como ejecutores materiales fueron identificados por la fiscalía algunos militantes de extrema derecha, pertenecientes a los núcleos armados revolucionarios (NAR, por su sigla en italiano), inclusive Giuseppe Valerio Fioravanti. Los hipotéticos remitentes siguen siendo desconocidos, pero se han detectado vínculos con la criminalidad organizada de tipo mafiosa y los servicios secretos italianos y el Mossad israelí.

En 2017 se aplaza a juicio otro ex NAR, Gilberto Cavallini, con la acusación de concurso por la matanza en la estación de Bologna, pese de ser procesado y condenado por el mismo delito con otra imputación (banda armada).

https://www.facebook.com/alessandro.pagani.75248

Cartel «El mago Stalin».

URSS

-Basura mentirosa sobre Stalin

“El mago Stalin presenta su truco. Cómo matar 100 millones sin que decrezca tu población.

Población URSS 1924: 91 millones. A la muerte de Stalin en 1953: 107 millones.

Patrocinan: Canal History, BBC Mundo, Rockefeller Foundation”.

Texto y foto de Stalin.

*¿Igual por esto?:

“Con seguridad, ningún capitalista aprobaría la eliminación total del paro, la abolición del ejército de reserva de parados que está destinado a ejercer presión sobre el mercado de trabajo, constituye una garantía de mano de obra barata. Nunca podrá inducir a un capitalista a que se inflinja pérdidas a sí mismo, y a que se contente con un beneficio más bajo, para satisfacer las necesidades del pueblo.»

losif Stalin, entrevista con el escritor inglés H. G. Wells (1934).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.