Grandes fortunas y altos ejecutivos montaron Vox / Periodismo de cloaca / Interior impulsa la “extinción” de IzCa / Ayuntamiento contra La Cosa Nostra / Chumino rebelde ¿ofensa religiosa? / Miguel Galán.

Foto. Abascal con Ignacio Arsuaga.

Muro de solidaridad y denuncias:

Tras el fascismo parlamentario, los de siempre:

-Grandes fortunas y altos ejecutivos españoles financiaron el nacimiento de Vox a partir del grupo ultracatólico Hazte Oír.

Nueva macro-filtración de WikiLeaks: 17.000 documentos internos de Hazte Oír y CitizenGo previos al despegue meteórico del partido de Santiago Abascal, incluidos los listados y aportaciones de los «grandes-grandes donantes» que hicieron posible el auge electoral de la ultraderecha.

https://www.publico.es/politica/exclusiva-wikileaks-grandes-fortunas-altos-ejecutivos-espanoles-financiaron-nacimiento-vox-partir-grupo-ultracatolico-hazte-oir.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Tuit de Ussía y foto policías saqueando un comercio.

Tras el fascismo periodístico, los de siempre:

-Alfonso Ussía: El pueblo mas feo de España es Rentería. Por favor, háganme “Persona non grata”. Gracias.

*Respuesta: Bueno, es cuestión de opiniones, a la policía por ejemplo le encantaba ir de tiendas. (Foto policías nacionales saqueando tiendas en Rentería).

Foto. Luis Miguel Barcenilla.

-Despido político en Deia

Mi purga en Deia: una triste historia sobre periodismo.

Estos son los hechos que acabaron en mi “despido ideológico” del periódico de la empresa Editorial Iparragirre en Bizkaia. Una narración en primera persona.

https://www.elsaltodiario.com/periodismo/purga-deia-triste-historia-sobre-periodismo

Logo de Izca.

Represión:

-Declaración política ante el nuevo intento de ilegalización:

El Ministerio del Interior impulsa un procedimiento en la Audiencia Nacional para la “extinción” de Izquierda Castellana.

El Ministerio del Interior inicia los trámites de ilegalización de Izquierda Castellana arguyendo que los estatutos de IzCa no se ajustan a la legislación en materia de financiación de partidos políticos, a pesar de no haber recibido ni solicitado un solo euro del erario público.

https://izca.net/2021/08/06/declaracion-politica-ante-el-nuevo-intento-de-ilegalizacion-el-ministerio-del-interior-impulsa-un-procedimiento-en-la-audiencia-nacional-para-la-extincion-de-izquierda-castellana/

Foto. Local La Cosa Nostra.

-L’Ajuntament de Castelló denuncia el centre social antifeixista La Cosa Nostra per organitzar el tradicional cicle de cinema al carrer.

El motiu de les denúncies —quatre, segons les membres de La Cosa Nostra— és la manca de permís per organitzar l’activitat, però des de l’associació juvenil asseguren que en les sessions de cinema que s’han celebrat no se’ls havia comunicat la denegació de l’autorització i, per tant, d’acord amb la normativa per a la celebració d’actes públics, «la sol·licitud s’entén estimada».

El ayuntamiento de Castellón denuncia la celebración tradicional de las jornadas de cine en la calle que organiza anualmente el centro social antifascista La Cosa Nostra.

https://directa.cat/lajuntament-de-castello-denuncia-el-centre-social-antifeixista-la-cosa-nostra-per-organitzar-el-tradicional-cicle-de-cinema-al-carrer/

Foto. Mani con el chumino rebelde.

-La feminista condenada por. la procesión del «chumino rebelde» acude al Tribunal Constitucional y pone en la diana el delito de ofensa religiosa.

Elisa Mandillo, condenada tras la denuncia de Abogados Cristianos por una manifestación del 8M en Málaga que imitaba una procesión de Semana Santa para criticar la posición de la Iglesia contra el aborto, recurre ante el TC.

Si no se reconoce la vulneración de su libertad de expresión, acudirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en busca de otro palo judicial para España.

La solicitud de amparo alega que aún no existe doctrina sobre el polémico artículo 525, que el Gobierno se ha comprometido a reformar.

Su condena señala que se produjo una «burla gratuita de una tradición católica fuertemente enraizada en nuestra sociedad» con «expresiones altamente ofensivas para la fe católica» como el uso «jocoso» del término «santo».

«No quiero que la sentencia siente un precedente que acobarde a otros».

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/08/30/una_feminista_condenada_emprende_constitucional_una_batalla_contra_delito_ofensa_religiosa_123289_1012.html

Tuit con cartel recuerdo a Miguel Galán.

Memoria verdadera:

-Miguel Galán Domingo

Víctima de la represión franquista. Asesinado el 23-10-1940 por defender la libertad.

“Ha tardado 81 años pero mi abuelo descansa ya con mi abuela. 2 agosto 2021”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.