¿Y las visitas a los presos qué? / Semana solidaridad anarquistas presos / Dibujo S. Casas «Herrera 1982» / J.C. vs Hasél / La Falange con Frente Obrero / Bera de Bidasoa, 1924 / Contra los niños ‘rusos’ de la guerra.

Foto. Octavilla por visitas a los presos.

Muro de solidaridad y denuncias:

Denuncia:

-¿Y las visitas a los presos qué?

Octavillas: “Se reactiva la economía y la nueva normalidad ¿Y las visitas a lxs presxs cuándo? Aislamiento es tortura. Se encierra solo a los pobres”.

Cartel semana solidaridad presos anarquistas.

Solidaridad:

-Semana Internacional de solidaridad con los anarquistas encarcelados

Del 23 al 30 de Agosto.

https://solidarity.international/index.php/convocatoria-a-la-semana-internacional-de-solidaridad-con-lxs-presxs-anarquistas-23-30-de-agosto-de-2021/

Lámina S.C. (un preso sangrando, tirado en la celda)

Recuperando materiales:

-Dibujo de José María Sánchez Casas

“Herrera de la Mancha – 1982. Se negó a ir con la cabeza vuelta a la pared, como ordena el reglamento”.

Palizas, gases, maltratos, violencia desatada de los carceleros de la prisión manchega.

Tuit. Foto iz Juan Carlos. Foto dch Hasél.

Libertad Pablo Hasél:

-“Com li explico jo als meus néts q el xoriço i delinqüent és el d l’esquerra però qui està al talego és el d la dreta?»

Tuit de falangista elogiando a Vaquero.

A cada cual lo suyo:

-La Falange con el Frente Obrero

Santiago Fontenla (candidato de La Falange): Hoy he charlado con Roberto Vaquero de Frente Obrero España, un tipo que representa la izquierda honrada y real. Tan criticado q tiene q ser muy bueno. Entrevista y charla con Roberto Vaquero líder de Frente Obrero. Radio Cadena Española.

Cartel. Reproducción dibujo solidario arrancando barrotes fascistas.

Difusión:

-Amnistia osoa, total.

Cartel para difusión en actos populares.

Enviado desde E.H.

Prensa sobre hechos de Vera de 1924.

Historias para no olvidar:

-Insurreccionalismo en Nafarroa

En noviembre de 1924, en Bera de Bidasoa (Navarra), un grupo de guerrilleros anarquistas, y en contra de la dictadura de Primo de Rivera, quieren desencadenar un movimiento insurreccionalista. Ejecutan a dos guardias civiles. En el posterior tiroteo murieron otros 2 y 19 anarquistas fueron detenidos. Tres de ellos fueron condenados a muerte y ejecutados: Julián Santillán Rodríguez y Enrique Gil Galar. Pablo Martín Sánchez, murió arrojándose por la galería de la cárcel.

https://oroimena.bera.eus/es/924-2/

Foto. Ricardo Arozarena.

-Contra los niños de la guerra

En la España franquista, la CIA y el servicio de inteligencia fascista organizaron conjuntamente un grupo llamado Delegación de Repatriados de Rusia en la calle Orense de Madrid, que se encargaba de investigar a cada uno de los 2.000 niños de la guerra que a finales de los 50 y en los 60 volvieron a España con altos estudios técnicos o universitarios, para ver si actuaban a las órdenes del comunismo como topos en la Gloriosa España Nacional. La Delegación, a cuyo mando estaba el teniente coronel Ricardo Arozarena (del contraespionaje fascista), el comandante Ibáñez de Opacua (de la DGS) y Ezequiel Ramírez (de la CIA), dirigía a perros sabuesos de la guardia civil, policía secreta y contra-espionaje que realizaron entrevistas personales (con la excusa de encontrar trabajo a los repatriados) a 2.000 niños republicanos que volvieron siendo ingenieros, médicos, técnicos en electricidad, electrónica o radiodifusión, químicos, mecánicos especialistas… La Delegación abrió expediente por sospechosos a 367 de ellos, acusó de ser posibles espías soviéticos a 180 del total de 2.000, deportó a la URSS a 14, encarceló en España a 37 y les negó trabajo alguno e hizo la vida imposible a casi el resto. Por supuesto, fue la CIA la que corrió con los abundantes gastos de infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.