Turquía: Alí Osman Köse, preso político, 37 años entre rejas / Atacan funeral de joven palestino / Irlanda: 40 años H.H. mural / 5 presos por manifestarse en G.B. / USA: El caso de Daniel Hale / México: La tortura sigue.

Cartel. Alí Osman Köse Libertad (en muchos idiomas)

Internacional:

Turquía

-Alí Osman Köse, preso político, 37 años entre rejas

Son 37 años de su vida los que el preso político turco Alí Osman Köse ha pasado tras las rejas, su único delito es ser un revolucionario consecuente.

Durante casi cuatro décadas ha sido víctima de numerosas vejaciones las cuales van desde la tortura física hasta la psicológica.

Hoy este indoblegable compañero se encuentra gravemente enfermo, nuestro deber es alzar la voz y denunciar fervientemente ante el mundo las condiciones inhumanas a las cuales son sometidos nuestros prisioneros políticos, pues la solidaridad tiene que ser nuestra certeza.

¡Alí Osman Köse debe ser liberado! ¡Libertad para los prisioneros políticos!

Foto. Funeral de Shawkat Awad.

Palestina

-La ocupación ataca el funeral de Shawkat Awad, el joven asesinado por militares israelíes en Hebrón

El funeral del niño Muayyad Al-Alami de 11 años, quien fue asesinado a tiros por militares israelíes también sufrió brutal represión por parte de las fuerzas de ocupación. Shawkat fue asesinado mientras participaba del funeral del niño Muayyad.

https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=77577

Foto. Mural a los 10 prisioneros muertos en hh.

Irlanda

-Nuevo mural en Belfast recordando a los Huelguistas de hambre fallecidos en 1981

Un nuevo mural, en Amcomri Street, ha sido inaugurado el sábado, el mural y el acto fue organizado de forma independiente por la comunidad de Beechmount, West Belfast.

https://nortedeirlanda.blogspot.com/2021/08/nuevo-mural-en-belfast-recordando-los.html

Foto. Protestas contra ley de seguridad en Inglaterra.

Gran Bretaña

-Las protestas contra de Ley de seguridad se saldan con 14 años de condenas a 5 manifestantes

Cinco manifestantes han sido encarcelados por un total sumado de más de 14 años por su papel en las demostraciones de Kill the Bill en Bristol a principios de este año.

https://insurgente.org/reino-unido-las-protestas-contra-de-ley-de-seguridad-se-saldan-con-14-anos-de-condenas-a-5-manifestantes/

Foto. Protesta con pancarta «Free Daniel Hale».

EE.UU.

-Daniel Hale: el crimen fue decir la verdad

El denunciante Daniel Hale es condenado a 45 meses de prisión por exponer el programa estadounidense de aviones no tripulados y asesinatos selectivos.

Daniel Hale ha sido sentenciado a 45 meses de prisión por filtrar información clasificada que exponía el programa estadounidense de utilización de aviones no tripulados y asesinatos selectivos. Daniel Hale, exmiembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, se declaró culpable en marzo de violar una disposición de la Ley de Espionaje de la Primera Guerra Mundial.

Hale estuvo en la Fuerza Aérea desde 2009 hasta 2013. Durante ese período trabajo para la Agencia de Seguridad Nacional y el Comando Conjunto de Operaciones Especiales en la Base Aérea de Bagram, Afganistán, donde participó en la identificación de las personas que serían asesinadas. Posteriormente fue contratista de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial. En marzo de 2021, juzgado de acuerdo a la Ley de Espionaje que data de la Primera Guerra Mundial Hale se declaró culpable del cargo de filtración de documentos sobre el programa de aviones no tripulados. “Esta odisea ha ocupado la mayor parte de su vida adulta, básicamente, por perpetrar la verdad”, dice Jesselyn Radack, abogada de Daniel Hale. “Estados Unidos nunca refutó ninguna de las revelaciones que Daniel hizo”,

http://loquesomos.org/daniel-hale-el-crimen-fue-decir-la-verdad/

Dibujo. Torturada con electrodos.

México

-La tortura y la impunidad se agrava, en medio de la pandemia

Para Francisco Cerezo, coordinador del Comité Cerezo México, creado a raíz de la detención, tortura y encierro de sus hermanos Alejandro, Héctor y Antonio en agosto de 2001, «la tortura seguirá ocurriendo en el país mientras exista impunidad y no se castigue a los responsables».

https://www.comitecerezo.org/spip.php?article3663

Foto. Zozulya.

Portugal

-No al nazi Zozulya

Revuelta de los hinchas del Estoril contra Zozulya.

Los medios anunciaron que fichaba por una temporada y se desató una respuesta furibunda de los aficionados que tiene en punto muerto la incorporación.

https://as.com/futbol/2021/07/30/internacional/1627656185_745325.html

Un comentario sobre “Turquía: Alí Osman Köse, preso político, 37 años entre rejas / Atacan funeral de joven palestino / Irlanda: 40 años H.H. mural / 5 presos por manifestarse en G.B. / USA: El caso de Daniel Hale / México: La tortura sigue.

  1. Pingback: Internacional: Turquía -Alí Osman Köse, preso político, 37 años entre rejas – Free Ali Osman Köse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.