Turquía: Llamada internacional, solidaridad con Ekim Can / Ecuador retira nacionalidad a Assange / Polonia: 30% abusos a menores, la Iglesia / Monsanto espía / Cuba: Patria o muerte / La neutralidad no existe.

Cartel solidaridad con Ekim Can.

Internacional:

Turquía

-Solidaridad con Ekim Can

“Les estoy muy agradecida compañeros, pocas personas no sólo en Turquía sino en el mundo entero no se han solidarizado con nosotros. De hecho, actualmente, Ekim será sometido a un tratamiento forzoso para abandonar la huelga de hambre que está por llegar a su segundo mes, situación bastante difícil puesto que durante esos supuestos «procedimientos» someterán a mi hijo de manera violenta y temo realmente por su vida. Esta es una situación que se agrava mucho más con su condición médica, como ya he relatado en la carta, durante las torturas físicas a Ekim le han dado infartos al corazón. Realmente necesitamos la solidaridad del mundo entero. Si ustedes desean, podemos estar en constante contacto, puedo conceder entrevistas y otras cosas más. Nuevamente muy agradecida, Songül İlker”.

Cartel solidaridad con Ekim y contra la tortura.

*Protestas internacionales:

¡Libertad para Ekim Can!

El gobierno reaccionario de Turquía puso tras las rejas desde el año 2016 a Ekim Polat solo por el hecho de haber participado en las protestas de Gezi en el año 2013.

A partir del mismo momento en el que Ekim fue capturado ha sido objeto de tortura tanto psicológica como física hasta el punto de haberle causado varios infartos al corazón y enfermedades de varias índoles.

En vista de que la salud del joven corre serio peligro en la cárcel y de que no se le ha atendido de ninguna manera, él se ha lanzado a una huelga de hambre que está en su segundo mes, sin embargo, los opresores de Turquía, han hecho montajes judiciales, amenazan a Ekim y su familia, lo están sometiendo a fuertes torturas, entre otras cosas para que la lucha que se libra por su liberación cese.

Hoy, desde Turquía pedimos a todos los revolucionarios del mundo que alcemos juntos la voz para que Ekim no sea asesinado por el Estado Turco.

¡Únan su fuerza a la nuestra!

¡Vayamos a cada consulado, cada embajada de Turquía en el mundo y exijamos su liberación!

Cartel Free Assange.

Ecuador

-El nuevo gobierno de derechas de Ecuador retira la nacionalidad a Julián Assange

La justicia del país andino notificó formalmente la nulidad de la carta de naturalización del australiano atendiendo una demanda de lesividad interpuesta por la cancillería.

Assange recibió la ciudadanía ecuatoriana en enero de 2018 como parte de un fallido intento del gobierno de Lenín Moreno de convertirlo en diplomático para sacarlo de la embajada de Londres, pero el Tribunal Contencioso Administrativo de Pichincha revocó tal decisión el 26 de julio.

Carlos Poveda, abogado de Assange, dijo en su cuenta de Twitter que «No respetaron debido proceso, imposibilitan comparecencia de demandado. Ojalá no sea otro caso ya juzgado por la opinión publica”. Añadió que no se valoró “medios probatorios o ponderar validez. Por ventaja, aún hay recursos”.

https://insurgente.org/el-nuevo-gobierno-de-derechas-de-ecuador-retira-la-nacionalidad-a-julian-assange/

Foto. Cura y joven en ceremonia.

Polonia

-Comisión polaca revela que el 30 % de abusos a menores se da en la Iglesia

La tercera parte de las violaciones de menores registrados en Polonia desde el año pasado tuvieron como culpable a un miembro de la Iglesia católica, según el primer informe de la Comisión contra la pedofilia.

El documento, de unas 250 páginas, determina que el grupo social con mayor proporción de implicados en abusos sexuales a menores es la Iglesia, con 100 de las 349 denuncias registradas desde que se creó la Comisión, en 2020.

https://www.swissinfo.ch/spa/polonia-abusos_comisi%C3%B3n-polaca-revela-que-el-30—de-abusos-a-menores-se-da-en-la-iglesia/46817678

Foto. Acción sabotaje contra Monsanto.

Francia

-Francia sanciona a la multinacional de transgénicos Monsanto con 470.000 euros por elaborar una lista de personas para influir en el debate sobre el glifosato.

El regulador de la protección de datos de Francia ha multado a la biotecnológica Monsanto con 400.000 euros (471.920 dólares) por no haber informado a las personas cuyos datos fueron registrados en un archivo con fines de cabildeo para el debate sobre la autorización del herbicida fabricado por la compañía.

Un grupo de 200 personas, entre las que se encuentran periodistas, científicos y activistas por el medio ambiente, estarían bajo la lupa de Monsanto por oponerse abiertamente al herbicida insignia de la corporación de origen estadounidense.

*Decir que para esa multinacional venenosa dicha multa supone como si a ti te la pusieran por cuantía de 1 céntimo de euro.

https://www.minuto.com.co/internacional/2021/7/29/monsanto-recibe-una-multa-en-francia-por-espiar-ilegalmente-periodistas-activistas-24512.html

Foto. Julio César La Cruz, saludando tras victoria.

Cuba

-Boxeador cubano triunfa en Tokio al compás del Patria o Muerte

El campeón olímpico Julio César La Cruz venció a un español de origen cubano y celebró con una consigna revolucionaria.

Julio César de la Cruz, boxeador cubano, gana en cuartos de final de los JJOO a Enmanuel Reyes (desertor cubano que compite por España) y finaliza el combate con un «Patria o vida no. Patria o muerte, venceremos.»

https://www.telesurtv.net/news/cuba-triunfo-boxeo-patria-muerte-20210730-0015.html

Sobre logo wiki «La neutralidad no existe».

Prensa y poder:

-Wikipedia, más sesgada que nunca

La Wikipedia no es objetiva, ni neutral, ni imparcial, ni nada parecido, aunque presuma de ello. En cualquier asunto polémico, toma partido por uno de los bandos, como hacen todos los medios de comunicación que se califican de “independientes”.

Pero nunca aportan la otra parte, la del oprimido.

https://extramurosrevista.com/wikipedia-es-mas-sesgada-que-nunca/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.