Palestina: Niños presos; Khalida Jarrar a su hija Suha; Con 11 y 17 años, asesinados / Judoka argelino Fethi Nourine, boicot a Israel / Cuba: denunciando calumnias imperiales / Benzos se ríe de sus obreros.

Dibujo niño palestino: niño entre rejas.

Internacional:

Palestina

-Niños presos: realidad indignante que une infancia y rejas

Unas pequeñas manos amarradas con esposas en la espalda, cuando un niño es arrastrado salvajemente por cuatro o seis hombres fornidos, armados y con uniformes israelíes, que se burlan de él mientras lo maltratan. Unas manos que deberían estar extendidas hacia la esperanza de construir realidades mejores, ahora se aferran a unas rejas que les quitan la poca libertad que han tenido, desde que su tierra fue ocupada, encerrada como una inmensa cárcel y oprimida a diario…

https://palestinalibre.org/articulo.php?a=77553&fbclid=IwAR2uV8hettXPYDtyeQHk8qASs-OXDpgrCMJRlbQKEOKGmXrvxlS-pttDKT4

Foto. Homenaje floral a Suha.

-Desde la cárcel sionista, emotivo mensaje de Khalida Jarrar a su fallecida hija Suha

“Amada Suha, me prohibieron despedirme con un beso, despedirme de ti con una rosa. Tu separación es dolorosa, muy dolorosa … pero yo soy fuerte, muy fuerte, como las montañas de mi amada Palestina”…

https://palestinalibre.org/articulo.php?a=77526&fbclid=IwAR1Sj2s2m_YMuEBrUkAh3j3LEpkWvOoXG2QuRdpsdKzoCrAWfI_tP8AQxO4

Foto. Muhammad Al-Tamimi.

-Otro adolescente palestino asesinado por militares israelíes en Palestina ocupada

El joven de 17 años, identificado como Muhammad Al-Tamimi, murió por las heridas causadas por las balas de la ocupación israelí que impactaron directamente su cuerpo, en la aldea de Al-Nabi Saleh, al noroeste de Ramallah.

Al-Tamimi, resultó gravemente herido el 23 de julio durante los enfrentamientos con las fuerzas de ocupación israelíes, que estallaron en la aldea de Al-Nabi Saleh.

Militares israelíes del ejército de ocupación asaltaron la pequeña aldea y dispararon balas reales contra los jóvenes, hiriendo al muchacho de gravedad en el pecho. El joven herido fue inmediatamente trasladado al Hospital de Salfit, donde fue ingresado al quirófano, pero a pesar de los esfuerzos, fue imposible salvar su vida debido a la gravedad de las heridas.

Es habitual que los militares israelíes disparen directamente a los palestinos desarmados, lo que explica la gran cantidad de civiles asesinados con balas reales.

https://palestinalibre.org/articulo.php?a=77558

Foto. Muhammad Al-Alami.

-Otro niño palestino de 11 años asesinado por soldados israelíes de la ocupación en Cisjordania

Las fuerzas de ocupación habían disparado al niño Muhammad Al-Alami el 28 de julio mientras se encontraba dentro del automóvil de su padre cerca de la entrada a la localidad de Beit Ummar al sur de Belén. Le dispararon sin motivo alguno en el pecho, y horas después falleció.

Como es la rutina diaria de la ocupación, los militares israelíes siguen asesinando palestinos. En Israel matar palestinos no significa castigo alguno para los militares de la ocupación. Estos crímenes son incentivados por la impunidad sistemática, donde matar palestinos no significa ninguna responsabilidad para el soldado ejecutor.

https://palestinalibre.org/articulo.php?a=77573

Foto. Fethi Nourine.

Argelia

-Gesto de valentía del judoka argelino Fethi Nourine

Ha decidido retirarse de los JJ.OO de Tokyo antes que enfrentarse al israelí Tohar Butbul.

«Hemos trabajado duro para clasificarnos para los Juegos, pero la causa palestina es más grande e importante que todo eso». «No reconoceremos la bandera israelí y no nos mancharemos las manos con ella». (Fethi Nouine).

Foto. Pancarta en Nueva York «Cuba sí, Bloqueo no».

Cuba

-Denunciando calumnias imperiales:

En la Isla no hay desaparecidos ni torturados

(+ vídeo)

https://insurgente.org/cuba-denunciando-calumnias-imperiales-en-la-isla-no-hay-desaparecidos-ni-torturados-video/

Foto. Benzos dando gracias.

EE.UU.

-Jeff Bezos agradeció a los trabajadores de Amazon que orinan en botellas por pagar su viaje espacial

El hombre más rico del mundo dejó claro de donde proviene su fortuna al agradecer a los clientes y trabajadores de Amazon por haber hecho posible su viaje espacial. Se trata de una verdadera provocación que deja al desnudo el nivel de explotación sobre los trabajadores que denuncian hace años los bajos salarios, turnos desgastantes, vigilancia sobre sus cuerpos y hasta la obligación de orinar en botellas para cumplir con la producción.

https://www.izquierdadiario.es/Bezos-agradecio-a-los-trabajadores-de-Amazon-que-orinan-en-botellas-por-pagar-su-viaje-espacial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.