Huelgas obreras: Novaltia, 2 años; Acampada currelas Airbus; Recogida basura Mallorca / Explotación en vacación / Despido político / Pensionistas ¡residencias públicas! / Eléctricas ganan 700.000 € a la hora.

Foto. Manifestación trabajadores de Novaltia.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Huelgas obreras:

-Novaltia: 2 años de huelga con una Inspección de Trabajo que brilla por su ausencia.

Los trabajadores y trabajadoras de Novaltia se concentraron ante una farmacia de Bilbao para denunciar la falta de voluntad para negociar de la dirección y la constante vulneración del derecho a la huelga.

A pesar de que se cumplen ya dos años desde el inicio de la huelga en la empresa farmacéutica Novaltia, la dirección sigue negándose a negociar un convenio colectivo y vulnerando el derecho a huelga de la plantilla. Para denunciar esta actitud, los y las trabajadoras se han concentrado ante la Farmacia Amaya Blanco Arce de Bilbao, una de las boticas del consejo rector de la cooperativa.

https://www.ecuadoretxea.org/novaltia-2-anos-de-huelga-con-una-inspeccion-de-trabajo-que-brilla-por-su-ausencia/

Foto. Pancarta con días de acampada.

-Trabajadores de Airbus acampados.

100 días de resistencia contra el plan de Goliat.

Un grupo de trabajadores de Airbus Puerto Real lleva acampado en la puerta de la factoría desde mediados del mes de abril. Protestan contra la intención de la empresa de cerrar la planta de El Trocadero y trasladar la producción a la factoría del CBC de El Puerto.

https://www.diariodecadiz.es/puerto-real/dias-resistencia-plan-Goliat-cien-Airbus-Puerto-Real_0_1594942135.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_web

Foto. Contenedor de basura, en carretera de Mallorca.

-Trabajadores de recogida de basuras d’Es Pla, Mallorca, anuncian una huelga indefinida a partir del 16 de agosto.

La decisión de los trabajadores de Melchor Mascaró ha sido tomada tras una consulta general y una votación «tras seis meses completamente desprotegidos al ver los pliegos publicados por la mancomunidad».

La huelga se llevará a cabo en los municipios de Algaida, Ariany, Costitx, Lloret, Llubí, Maria, Montuïri, Petra, Porreres, Sant Joan, Santa Eugènia, Sencelles, Sineu y Vilafranca.

https://www.20minutos.es/noticia/4772907/0/trabajadores-de-recogida-de-basuras-d-es-pla-anuncian-una-huelga-indefinida-a-partir-del-16-de-agosto/

Foto. En la playa, trabajando con portátil y móvil.

Explotación, hasta en vacaciones:

-‘Trabacaciones’, otra mentira del capitalismo para arrebatar derechos a los trabajadores.

Trabajar estando en vacaciones.

Si un trabajador se va de vacaciones o de escapada debe llevarse consigo sus obligaciones laborales para volver de sus días de descanso con tareas adelantadas. Nada de dejar el portátil y el móvil en casa, una parte de la maleta debe ir destinada al trabajo.

https://blogs.publico.es/mierdajobs/2021/07/26/trabacaciones-otra-mentira-del-capitalismo-para-arrebatar-derechos-a-los-trabajadores/?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Pantallazo entrevista de Insurgente.

Despidos políticos:

-“Lo dije hace un año y lo mantengo, me despidieron (de Gara/Naiz) por no compartir sus ideales”

Entrevista con Juanjo Basterra.

https://insurgente.org/juanjo-basterra-lo-dije-hace-un-ano-y-lo-mantengo-me-despidieron-de-gara-naiz-por-no-compartir-sus-ideales/

Foto. Concentración pensionistas en Móstoles, con pancartas pro residencias públicas..

Pensiones públicas y dignas:

-Los pensionistas de Móstoles se oponen a la construcción de cuatro residencias privadas sobre suelo público

El fantasma de la construcción de cuatro macrorresidencias privadas recorre la ciudad madrileña.

Unas 800 plazas en total ofertadas en edificios erigidos en suelo público, cedido a empresas por 50 años y de gestión privada ha sido la gota que ha colmado el vaso de la Plataforma de Pensionistas de la localidad. El municipio gobernado en coalición por el PSOE y Unidas Podemos, que ya cuenta con dos centros sociosanitarios públicos pero de gestión también privada, pronto llegará a tener entre sus conciudadanos más de 40.000 mayores de 60 años. El colectivo reivindica que se construyan residencias públicas, de gestión pública, y rechaza este proyecto propiciado por el PSOE y Podemos, aunque la formación morada votó en contra de la cesión del espacio en el último momento.

https://www.elsaltodiario.com/residencias-mayores/los-pensionistas-de-mostoles-se-oponen-a-la-construccion-de-cuatro-residencias-privadas-sobre-suelo-publico

Foto. Torretas eléctricas alta tensión.

Robo a vatio armado:

-Las ganancias de las eléctricas se disparan hasta los 700.000 euros por hora

Los beneficios de las tres grandes compañías energéticas, que controlan el 85% del mercado español, siguen creciendo hasta superar holgadamente la barrera de los 6.000 millones anuales pese a la menor demanda de electricidad de empresas y hogares y gracias al alambicado sistema de tarifas y subastas y al desmesurado encarecimiento de la energía en España.

https://www.publico.es/economia/ganancias-electricas-disparan-700000-euros-hora.html

Cartel Charla 30-J en Larrabasterra.

Convocatorias:

-30 julio. Larrabasterra (Bizkaia), 19 h.

Charla, Unidad obrera y lucha.

Un trabajador de Tubacex, un delgado de PCB y otro de Petronor.

Uribe Kostako Batasuna borrokan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.