Diez partes en 4 días al preso político Ibai Aginaga / Comunicado MAR: condenan a jóvenes migrantes por plantar cara a nazis / Detención por denuncia Vox / ‘3 de Sopela’ / Elda-Petrer: Sobreseída causa represiva.

Foto. Ibai Aginaga.

Muro de solidaridad y denuncias:

Presos políticos:

-Imponen 10 partes en cuatro días al preso político Ibai Aginaga en la cárcel de El Dueso

El preso político de Berango Ibai Aginaga ha recibido 10 partes disciplinarios en cuatro días en la cárcel de El Dueso (Santoña, Cantabria), y los carceleros han entrado en su celda en tres ocasiones.

Estos 10 partes se los han impuesto por no ponerse en pie en los recuentos y como consecuencia de ello será sancionado. Debemos recordar que el objetivo de los recuentos sería certificar que el preso se encuentra bien y que no se ha escapado. Por lo tanto, obligar a los presos a estar de pie no es más que otra manera de someterlos, no teniendo esto nada que ver con los supuestos objetivos del recuento.

Por ello los presos y presas políticas han rechazado históricamente esta medida, y han peleado por no pasar los recuentos en pie. Tinko quiere mostrar su apoyo a Ibai Aginaga, así como alabar la posición de dignidad que mantiene ante la cárcel.

Este caso evidencia una vez más que el carácter torturador de la cárcel aflora igual en Sevilla, en El Dueso o en Martutene. La cárcel es un instrumento para borrar de la calle a cualquiera que como consecuencia de la marginación y la miseria no entre en los parámetros de la sociedad burguesa. Ni qué decir en lo que respecta a los y las militantes políticas, ya que el objetivo respecto a estas es imponerles un castigo ejemplarizante, extendiendo el terror con el objetivo de condicionar la militancia de quienes hacen frente al sistema.

Ibai Aginaga llegó a la cárcel de El Dueso (Santoña, Cantabria) el 16 de julio. Lo sacaron de la cárcel de Sevilla II el 30 de junio y lo mantuvieron en la cárcel de Valdemoro durante dos semanas.

Ibai Aginaga fue detenido en Iruñea el 14 de julio de 2003 por la Policía Española, que le torturó durante cinco días. Desde entonces ha estado en las cárceles de Soto del Real, Alcalá-Meco, Ocaña I, Jaén, Algeciras, A Lama, Sevilla II y el Dueso. Saldrá a la calle en marzo de 2022.

https://tinkoamnistia.org/es/2021/07/22/imponen-10-partes-en-cuatro-dias-a-ibai-aginaga-en-la-carcel-de-el-dueso/

Texto comunicado MAR.

Represión:

-Sobre la vergonzosa condena a los jóvenes migrantes que plantaron cara a neonazis en San Blas.

¡El antifascismo no debería ser delito! ¡Libertad para los encarcelados!

MAR de Madrid

Dos nazis de Bastión Frontal salen de caza por San Blas en busca de menores migrantes. En el trascurso de la noche, encuentran a cuatro jóvenes marroquíes que deciden evitar el enfrentamiento. La noche para los nazis continúa, pero la policía les para, ellos comentan sus intenciones y la policía les permite continuar la caza tras incautarles la navaja y defensa extensible que portaban.

Finalmente dan con otras víctimas, quienes se defienden ante los nazis, ejerciendo su legítimo derecho a la autodefensa. Al día siguiente, la policía detiene a los jóvenes migrantes por lo sucedido.

Ayer conocimos la sentencia de lo ocurrido aquella noche, se condenan a siete años de prisión a quienes se defienden de unos nazis que van de cacería con toda impunidad. Además, la sentencia señala que “la ideología de los perjudicados o el previo incidente provocado por estos carecen de relevancia alguna”.

Sabemos lo que sois, ya sea con una garra hispánica en el pecho, o con uniforme y placa o con toga… sois lo mismo.

Ante su violencia, en cualquiera de sus formas, toda autodefensa es legítima. ¡Todo nuestro apoyo y solidaridad con los condenados!

Foto. Protesta contra Vox.

-Los Mossos detienen a Carles Heredia por una protesta contra un acto de Vox

Los Mossos d’Esquadra le detuvieron el 22 de julio por participar en una manifestación que se celebró en Valls contra un acto de Vox.

Fue puesto en libertad ese mismo día.

El 17 de julio, Carles recibió una llamada del Grupo de Investigación de Delitos de Orden Público (GIDOP) donde le comunicaban que Vox lo había denunciado por varios delitos relacionados con la manifestación de rechazo al mitin de la formación ultra en Valls. En aquel momento, Heredia decidió que no asistiría a la cita en la comisaría porque estaba convencido de no haber cometido ningún delito y «porque una cita telefónica desde un número oculto es un absoluto despropósito».

https://www.elnacional.cat/es/politica/mossos-detienen-joven-protesta-acto-vox-valls_631331_102.html

Foto. Salón de juegos en EH.

-Ante la detención de los jóvenes de Sopela

Ante la detención de los tres jóvenes de Sopela, Bizkaia, (hay una cuarta persona imputada), Tinko quiere mostrarles su solidaridad y exigir su libertad definitiva. Por otro lado siendo la Policía Española una fuerza de ocupación, queremos denunciar su actividad, más aún teniendo en cuenta que la mayoría de las veces que esta organización terrorista ha actuado en Euskal Herria ha dejado la huella de la tortura y de la muerte.

A estos jóvenes les acusan de actuar contra los salones de juego. La legalidad y, por lo tanto, la policía, defienden a estos salones de juego que tanta miseria crean. No defienden los derechos de la clase obrera, sino “el derecho” de la burguesía a enriquecerse a costa de ella…

https://tinkoamnistia.org/es/2021/07/22/ante-la-detencion-de-los-jovenes-de-sopela/

Cartel. «Causa arxivada».

-Asamblea Popular de Elda y Petrer

Sobreseimiento de la causa represiva.

El jutjat d’Elda ha decretat sobreseïment de la causa oberta per la policia nacional a un company del nostre col·lectiu, a qui se l’acusava de delicte d’odi contra la monarquia, la policia i l’Estat.

Moltes gràcies a totes les solidàries que vos vau sumar a la campanya de denúncia i recolzament d’aquest atac a la llibertat d’expressió antifeixista.

Sols el poble salva al poble: NI UN PAS ENRERE!

Foto. Cajas y cajas de causas, en una balda.

Colapso judicial:

-Deterioro, aún mayor, de la Justicia

El estado de alarma implicó un parón casi total de los juzgados españoles, que ya estaban colapsados con anterioridad. Hay más de tres millones de asuntos pendientes de tramitación, un 11% más que a finales de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.