Haití: Asesinos de Möise entrenados por USA / Arrasan historia Palestina / Guatemala, porcentaje más alto de desaparecidos en proporción población / Periodismo pagado que protege a Gates / Mahir Çayan.

Foto. Jovenel Möise.

Internacional:

Haití

-Sospechosos de asesinato en Haití entrenados por militares estadounidenses: Pentágono

El Pentágono admite oficialmente que los mercenarios que asesinaron al Presidente de Haití fueron entrenados por el ejército de Estados Unidos.

Los sospechosos vinculados con el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse recibieron entrenamiento militar estadounidense, según el Pentágono, lo que generó nuevas preguntas sobre los vínculos de Washington con la muerte de Moïse.

El portavoz del Pentágono, el teniente coronel Ken Hoffman, dijo en un comunicado al Post que una revisión de sus bases de datos de entrenamiento indicó que un «pequeño número de los colombianos detenidos como parte de esta investigación habían participado en programas de educación y entrenamiento militares de Estados Unidos anteriores sirviendo como miembros activos de las Fuerzas Militares de Colombia «.

https://www.presstv.ir/Detail/2021/07/15/662335/Haiti-assassination-suspects-trained-by-US-military–Pentagon

Foto. Destruyen el cementerio Cananeo.

Palestina

-Israel arrasa con un milenario cementerio cananeo, el más grande y antiguo de Palestina.

Los ocupantes pretenden eliminar todo vestigio histórico destruyendo todo resto arqueológico cananeo, filisteo, bizantino o árabe.

El 15 de julio las excavadoras de la ocupación israelí comenzaron a arrasar con el cementerio cananeo más grande y antiguo de Palestina.

Esta excavación ilegal es parte de las obras de ampliación de la carretera israelí que pasa por territorios palestinos ocupados y sirve para conectar los bloques de los asentamientos ubicados al sur de Jerusalén ocupada.

https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=77532

Foto. Mujer con mascarilla «¿Dónde están?»

Guatemala

-Porcentaje más alto de desapariciones en proporción a su población.

El recuento de las víctimas de desaparición forzada en el país arroja una cifra que oscila entre 32.000 y 50.000 personas.

En Guatemala, en la guerra interna que desangró al país por espacio de casi cuatro décadas, se produjo una cantidad muy elevada de desapariciones forzadas. Si se compara esa realidad con otros contextos latinoamericanos donde también se dio el fenómeno de guerras contrainsurgentes, el país presenta el triste récord en las desapariciones del continente americano: 46%. Es, a la vez, el país del mundo que tiene la mayor cantidad de desaparecidos per cápita. Muchas de esas desapariciones tuvieron lugar en la ciudad capital.

https://contrahegemoniaweb.com.ar/2021/07/17/24163/

Sobre foto Gates, medios que incentiva.

EE.UU.

-Fundación Gates compra periodistas

El periodismo que protege a Gates. Precio de la complicidad y el silencio.

Desmenuzando los tratos del multimillonario con su prensa servil…

“Recientemente examiné las casi veinte mil subvenciones benéficas que la Fundación Gates había concedido hasta finales de junio y encontré más de 250 millones de dólares destinados al periodismo”, escribe Tim Schwab.

https://extramurosrevista.com/el-periodismo-que-protege-a-gates/

Cartel con frase y foto de Mahir.

Imprescindibles:

-Mahir Çayan. Revolucionario comunista turco.

No son los programas o las palabras brillantes sino las acciones revolucionarias las que construyen la organización y la presenta ante las masas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.