Bridgestone, condenada por contratos fraude de ley / Miseria para la clase obrera / Gobierno rechaza oír a pensionistas / No hay alquiler social / La Safor contra autovía / Florentino Pérez maneja a Ferreras y medios.

Foto. Factoría dw Bridgestone en Cantabria.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Laboral:

-Condenan a Bridgestone a readmitir e indemnizar a dos trabajadores contratados en fraude de ley

Un Juzgado de Santander condena a la multinacional Bridgestone a readmitir e indemnizar a dos trabajadores que tenían contratos precarios en fraude de ley.

La sentencia, estima las demandas interpuestas por los empleados afectados. En un comunicado destaca que el fallo ha tenido como efecto adicional la conversión en indefinidos de otros 18 operarios temporales contratados igualmente en fraude de ley y sin necesidad de un proceso judicial.

https://www.20minutos.es/noticia/4766549/0/condenan-a-bridgestone-a-readmitir-e-indemnizar-a-dos-trabajadores-contratados-en-fraude-de-ley/

Foto. Asentamiento chabolista en Baleares.

Miseria para la clase obrera:

-En Baleares la miseria provocada por el confinamiento durante más de un año ha multiplicado la prostitución y ha arrojado a muchas familias a la calle.

El impacto de la pandemia eleva también la cifra de personas mayores con problemas de soledad y la de niños con daños emocionales.

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2021/07/18/danos-covid-baleares-techo-prostitucion-55169212.html

Foto. Manifestación por las pensiones públicas y dignas.

Pensiones dignas:

-La Plataforma de Pensionistas denuncia que el presidente del Gobierno rechaza reunirse con ellos

El movimiento de pensionistas entregó hace varias semanas una carta en Moncloa en la que solicitaban una entrevista directa con Pedro Sánchez para «conocer las propuestas de su Gobierno para garantizar el sistema público de pensiones».

En la misiva, recordaban a Sánchez que llevan más de tres años de movilizaciones ininterrumpidas y que muchas de sus demandas «siguen sin ser satisfechas». En las últimas horas desde Presidencia del Gobierno se ha desestimado la oferta de reunión, por lo que han anunciado que remitirán a Sánchez una segunda carta para demandarle de nuevo un encuentro. Las Plataformas quedaron al margen del pacto alcanzado con algunas organizaciones afines al ejecutivo y con favores debidos.

https://insurgente.org/la-plataforma-de-pensionistas-denuncia-que-el-presidente-del-gobierno-rechaza-reunirse-con-ellos/

Foto. Manifestación de la PAH.

Vivienda Pública:

-Las viviendas de alquiler social, bajo mínimos en Catalunya.

Solo existen 37.181 construcciones protegidas.

Foto. Pintando un mural reivindicativo.

Movimiento vecinal:

-Vecindario de La Safor se moviliza para paralizar la construcción de una autovía

La Plataforma per L’Horta de La Safor, en València, trata de evitar la ampliación de la CV-60, una infraestructura que supondría un nuevo golpe medioambiental para la comarca.

https://www.elsaltodiario.com/urbanismo/vecindario-de-la-safor-se-moviliza-para-paralizar-la-construccion-de-una-autovia

Tuit de PabloMM.

Cloacas de desinformación:

-Florentino Pérez maneja a Ferreras

“Hace 3 días que se reveló un audio donde Florentino Pérez, uno de los mayores empresarios del país, aseguraba manejar a su antojo a García Ferreras, director de informativos de La Sexta. Ni una sola palabra sobre ello en los grandes medios de comunicación. La libertad de prensa”.

Gráfica. Grupos que controlan medios de información.

-Grupos de control de la información:

*Prisa: El País, As, Cinco Días, Editorial Santillana, La Ser, tvi, Planet events, Los 40, Tyrona, Huffington Post…

*Unidad Editorial: El Mundo, Marca, Expansión, Diario Médico, Motor, ED, La esfera de los libros, Actualidad Económica, Telva, Radio Marca, Yo dona, El Cultural…

*Grupo Planeta: La Razón, Atresmedia, Antena 3, La Sexta, Planeta, Prisma Publicaciones, Neox, Nova, Año Cero, Onda Cero, Europa FM, Mega, Lonely planet, Dapper, Interiores, Historia y Vida…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.