Dos ex-presos políticos bajo fianza / Montaje policial a Pablo Hasél, entrevista Plataforma Llibertat / La mano dura de Urkullu / G.C. y narcos de cocaína / Que asuman su vergüenza los desahuciadores.

Cartel «Valentina eta Fito askatu»

Muro de solidaridad y denuncias:

Presos políticos vascos:

-Valentina y Gaizka en libertad bajo 5.000 euros de fianza

Tras casi 9 meses secuestrados por el Estado español, Valentina Morisoli y Gaizka Astorkizaga quedaron en libertad tras pagar una fianza de 5.000 euros. Queremos recordar que fue la Ertzaintza, la policía torturadora del PNV, quien llevó a cabo el operativo a punta de pistola. Tras pasar por la Audiencia Nacional fueron ingresados en prisión hasta el día de hoy. Continuos cambios de celda, aislamientos, módulos de respeto, dispersión, etc… ha sido el día a día de estos dos militantes políticos secuestrados. Queremos recordar que recientemente detuvieron a otras dos personas en Lekeitio, las cuales, las relacionan con el mismo operativo de Gaizka y Valentina. Por lo tanto, por el momento son 4 las personas que se enfrentan a este proceso judicial.

¡FIRMES FRENTE A LA REPRESIÓN! ¡AMNISTÍA TOTAL!

https://tinkoamnistia.org/es/2021/07/21/valentina-y-gaizka-en-libertad-bajo-5-000-euros-de-fianza/

Pantallazo entrevista.

Operación de Estado:

-Un montaje policial a Pablo Hasél

Dos miembros de la Plataforma Llibertat Pablo Hasél relatan el montaje de la Guàrdia Urbana de Lleida, con testigo falso incluido, por el que Pablo ha sido condenado a 2 años y medio de prisión.

Documental elaborado por ACATS. 22 minutos.

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=qrANeWl4_C4&feature=share

Foto. Casco policial con calavera dentro.

Criminalización:

-La juventud terrorista y la mano dura boomer

Iñigo Urkullu ha decidido ponerse manos a la obra con una receta infalible. Coartada: pandemia. Objetivo: mano dura y más mano dura.

“Solicito a Sánchez que reconsidere el uso obligatorio de la mascarilla”. Son palabras de Iñigo Urkullu, más conocido como ‘El robot Alonsotegi’. Desde la madrugada del sábado 17 al domingo 18 de julio, de 00.00 a 06.00 horas el espacio público vuelve a estar tomado por patrullas a pie, silencios cómplices y risotadas desde los balcones que suenan a mano dura. Un toque de queda a la chita callando, vaya, que nos escucha el Constitucional. De madrugada, solo convivientes. Antes de esta decisión había prohibido el botellón, por si no estuviera lo suficientemente prohibido desde hace décadas. El caso es prohibir, incluso lo prohibido. O apuntar con el dedo.

https://www.elsaltodiario.com/coronavirus/juventud-terrorista-mano-dura-boomer-urkullu

Fotos. Cocaína incautada al grupo y Puerto de Algeciras.

G.C. y narcos:

-Detenidos dos guardias civiles que cobraban 12.000 euros solo por sentarse a hablar con narcos

Colaboraban con una organización liderada por dos hermanos marroquíes y han caído en el marco de una operación de la Policía Nacional donde se han incautado 600 kilos de cocaína.

Cobraban 12.000 euros solo por acceder a concertar una cita con la organización criminal y sentarse a escuchar. Durante la investigación, según las mismas fuentes, se pudieron acreditar entregas de dinero a los agentes, que también cobraban por entregar a los narcos el cuadrante de los turnos semanales donde figuraba qué días trabajaban ellos. En este «pack» entraban dos oportunidades para pasar la mercancía ilícita: si por causas achacables a la organización no habían podido meterla en esas dos ocasiones, perdían el dinero; es decir, debían pagar igualmente. La valiosa información para los traficantes habían acordado abonarla a un precio mucho más elevado que la reunión: 50.000 euros; más del sueldo de un año para un guardia.

https://www.larazon.es/espana/20210716/nhrxjcduxreapo5wriv6onipmy.html

Foto. Desahucio. Policía y niña en la puerta casa.

Opinión:

-Que asuman su vergüenza

«Lógico que no nos soporten, lógico que con vernos resistir, sobrevivir y respirar nos llenen de diatribas. Escogimos no ser dóciles asalariados, escogimos la estrella que ilumina y mata».

Silvio Rodríguez Domínguez

El problema no es una monarquía medieval impuesta por el fascismo, repleta de escándalos de corrupción y despilfarro de dinero público, tampoco los abusos policiales, los presos políticos por expresar lo que piensan como Pablo Hasel, los numerosos casos de delincuencia política, el problema está ahora a 7.000 kilómetros de distancia, hace unos meses estaba a 8.000, todo menos ocuparse de esta niña y su familia desahuciada ayer por un fondo de inversiones en Vallecas.

El problema no es el neoliberalismo salvaje que nos lleva al abismo, que está casi a punto de dejar K.O al planeta.

El problema es la hipocresía y la ignorancia.

https://viajandoentrelatormenta.com/que-asuman-su-verguenza/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.