Precariedad laboral mujeres influye en el aumento de accidentes de trabajo / Ante hambre, atraco / Bancos, policía, Estado… desahucios / ¿Crisis? ¡Corrupción total!: PP, cajas b, Florentino, denuncia el NYT.

Foto. Cajera en un supermercado.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Explotación laboral:

-La precariedad laboral de las mujeres influye en el aumento de accidentes en el trabajo

La precariedad laboral de las trabajadoras, el hecho de tener que compaginar dos trabajos o tener que salir corriendo a hacer la compra o a cuidar de los hijos, hacen que los accidentes laborales aumenten, según el Informe anual de Accidentes de Trabajo que elabora Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/la-precariedad-laboral-de-las-mujeres-influye-en-el-aumento-de-accidentes-en-el-trabajo/ar-AAMcerC

Dibujo. «Peligro hambre. Antes atracar que morir de hambre».

Ante colas del hambre:

-Atracan a punta de pistola un súper de Murcia para llevarse un carro de comida, sin herir a nadie ni robar la caja.

En un supermercado de San Javier, Murcia, se ha producido un atraco a punta de pistola para llevarse un carro de comida, sin herir a nadie ni robar la caja. Los dos asaltantes robaron el arma reglamentaria al guardia de seguridad del establecimiento y la utilizaron para coger alimentos, llenar un carro y marcharse con la comida.

https://www.20minutos.es/noticia/4765253/0/atracan-a-punta-de-pistola-un-super-de-murcia-para-llevarse-un-carro-de-comida-sin-herir-a-nadie-ni-robar-la-caja/

Foto. Mani contra cláusulas suelo, en Madrid.

Derecho a vivienda:

-El abogado general de la Unión Europea pide la devolución íntegra de cláusulas robadas por los bancos suelo incluso sin haberlas solicitado.

Obligar al banco a restituir todo lo pagado de más por una cláusula suelo si el procedimiento sigue vivo, incluso cuando el consumidor no lo hubiera reclamado. Eso es lo que el abogado general de la UE considera que deberían hacer los tribunales españoles…

https://elpais.com/economia/2021-07-15/el-abogado-general-de-la-ue-pide-la-devolucion-integra-de-clausulas-suelo-incluso-sin-haberla-solicitado.html

Tuit denuncia.

-Desahucios, y no en Cuba

“Al mismo tiempo que Yolanda Díaz mostraba su preocupación en TVE por los derechos humanos en Cuba, 20 furgones de la policía a órdenes de su Gobierno estaban listos para ejecutar el desahucio de una familia obrera en el distrito de Vallecas, Madrid”

Tuit de un bombero y foto policía desalojando a niño.

-Bomberos no desahucian

“Todos los bomberos. Todos, nos hemos negado a participar en desahucios. Todos.

Ni un policía. Ni uno, se ha negado a participar. Ni uno.”

Foto. El extesorero del PP Luis Bárcenas a AN.

¿Crisis? ¡Corrupción total!:

-Bárcenas implica a los ministros de Fomento y Medio Ambiente del PP en las donaciones de la ‘caja b’

El extesorero del PP declaró en la Audiencia Nacional sobre las donaciones finalistas recibidas por el Partido Popular.

https://www.publico.es/politica/barcenas-implica-ministros-fomento-medio-ambiente-pp-donaciones-caja-b.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Casdo y Aureliano García.

-Investigan si los sobres con dinero “B” encontrados a Oscar Liria estaban preparados para un reparto a sus colegas de mordida

Un cómplice sigue en búsqueda y captura mientras fiscalía y juzgado ya programan llamar a declarar a otros posibles implicados.

Las “mordidas covid” en Almería: los sobres con dinero B de la pandemia se repartieron en paquetes de entre 6.000 y 10.000 euros entre los caciques del PP que dirigían la Diputación Provincial.

https://www.teleprensa.com/articulo/capital/investigan-sobres-dinero-b-encontrados-oscar-liria-estaban-preparados-reparto-colegas-mordida/20210621113511965355.html

Foto. Florentino Pérez.

-Proyecto «Royal»: la conexión entre el comisario Villarejo y las grabaciones a Florentino Pérez

El ‘caso Villarejo’ es un pozo sin fondo plagado de sorpresas. Entre la documentación digital incautada al comisario, Público identifica el proyecto «Royal», que sugiere la implicación del policía en el proceso mediático-judicial 2006-2009 por el que en enero de 2009 Ramón Calderón dimite como presidente del Real Madrid y Florentino Pérez asume el cargo.

Las grabaciones de conversaciones con Pérez difundidas son ‘casualmente’ de ese periodo : 2006-2009. Aquí la intrahistoria.

https://www.publico.es/politica/cloacas-interior-proyecto-royal-conexion-villarejo-grabaciones-florentino-perez.html

Sobre artículo NYT, tuit de su autor.

-Los “chiringuitos políticos” y la “insostenible maquinaria burocrática” de España, señalados en el New York Times

La «mastodóntica» administración pública española, con su ejército de asesores, es parte de lo que se conoce como el «chiringuito nacional», un paraíso burocrático e institucional «creado por una clase política empeñada en que los contribuyentes paguemos la factura de sus excesos». Es lo que denuncia, en un duro artículo de opinión en el influyente diario estadounidense, David Jiménez. Habla de «despropósito» en todos los niveles de la administración, desde el gobierno central a ayuntamientos y CCAA y cómo ningún partido ha abordado una reforma de calado de esta situación, porque todos se aprovechan de ella y se «acomodan».

https://www.radiocable.com/nyt-chiringuitos-insostenible-maquinaria-burocratica-esp528.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.