Caso Almería, les responden que el sufrimiento es de la G.C. / Anticatalanismo hasta el ridículo / Táser en Policía Oviedo / Adrián Sas solidaridad, video / Luchar por Programa democrático / Escribe a presos políticos.

Fotos de los 3 asesinados por la GC en Almería.

Muro de solidaridad y denuncias:

Guerra sucia:

-Caso Almería: «La Guardia Civil ha sufrido también durante estas cuatro décadas»

La directora de la Guardia Civil, María Gámez intervino ante los requerimientos de las familias de las víctimas de los asesinatos de la Guardia Civil. Una carta dice que la Guardia Civil vivió «horrorizada» estos hechos. Dicen.

“En contestación a su carta fechada el pasado día 27 de abril, quiero transmitirle en primer lugar nuestro más profundo pesar por aquellos terribles hechos que conmovieron a la sociedad española y muy especialmente a la propia Guardia Civil, que como Institución vivió horrorizada su protagonismo en los mismos. Nada más alejado a nuestra entrega y vocación de servicio al pueblo español, que varios miembros de la Institución tomaron parte en semejante episodio. La Institución como tal y, estoy seguro que a título individual cada uno de sus miembros, se estremecieron ante tanto despropósito. Es palpable el sufrimiento que transmite su carta, pero déjeme que comparta con usted y esas familias, el dolor inmenso que el colectivo de Guardia Civil ha sufrido también durante estas cuatro décadas. Entiendo que la acción reparadora de la justicia siempre se antoja escasa cuando es tanto el dolor al que se hace frente, pero los tribunales, a través de sus sentencias, intentan siempre traer algo de paz y sosiego a los corazones de las víctimas y los victimarios. Agradeciéndole su atenta carta y reiterándole nuestro sentimiento de solidaridad con los familiares y amigos de los que sufrieron directamente las consecuencias de aquellos hechos, reciba un cordial saludo”.

Atentamente: Manuel Llamas Fernández, General de División, jefe del Gabinete Técnico de la Dirección General de la Guardia Civil. Madrid, junio de 2021”.

El caso Almería, terrible caso real, está pendiente de la verdad frente al relato oficial producido por la sentencia de la Audiencia Provincial de 1982. Un año antes, entre la tarde del sábado 9 de mayo de 1981 y las 6.45 del domingo, perdieron la vida el almeriense de Pechina Juan Mañas y sus dos compañeros Luis Montero y Luís Cobo que vinieron ese fin de semana a Almería desde Santander para asistir a la primera comunión de Francisco Javier, hermano de Juan Mañas. Fueron detenidos por guardias civiles en Roquetas del Mar el sábado por la tarde del 9 de mayo de 1981. En menos de 12 horas ya estaban muertos. El hecho real es que el domingo 10 de mayo, los tres jóvenes, aparecieron carbonizados, sobre las 6.30 de la mañana, en la carretera de Gérgal.

https://insurgente.org/caso-almeria-la-guardia-civil-ha-sufrido-tambien-durante-estas-cuatro-decadas/

«Noticia» en La Razón anticatalana.

-Anticatalanismo hasta hacer el ridículo

Noticia en La Razón: Imagen de una entrada a las urgencias de un hospital, con el letrero solo en catalán.

En el cartel se lee “Urgències”.

Foto. Municipales y nacionales en Oviedo.

Represión:

-Las prisas del Ayuntamiento de Oviedo por comprar pistolas táser alertan a Amnistía Internacional

La organización califica de ‘totalmente improcedente’ la decisión del ayuntamiento de dotar a la policía local de estas armas.

https://www.nortes.me/2021/07/07/las-prisas-de-canteli-por-comprar-pistolas-taser-para-la-policia-alertan-a-amnistia-internacional/

Foto. Manifestación solidaridad con Sas.

Adrián Sas solidaridad:

-Vídeo. Alerta Solidaria.

Adrián Sas es un joven asturiano residente en Catalunya que se enfrenta a más de 3 años de prisión por haber participado en las movilizaciones por el aniversario del 1 de octubre en el año 2018.

Si l’Adrián Sas entra a presó, siguem espurnes per cremar-ho tot. Només hi ha un sentiment més fort que l’amor a la llibertat i és l’odi a qui ens la treu! Tornem a prendre els carrers unides i organitzades, lluitem fins a aconseguir una República Popular i l’amnistia total #AmnistiaTotal #SpainIsAFascistState #SasLlibertat

https://www.youtube.com/watch?v=NlPZKGu-TGE

Foto. 5 modelos de pegatinas en una cristalera.

Movimiento Popular:

-Campaña por lucha programa democrático

Pintadas, carteles, pegatinas.

*Diskriminazio guztien amaiera. Hezkuntza osasun eta etxebizitza unibertsala

*Auzitegi politikoen disoluzioa eta lege errepresiboen indargabetzea

*OTAN eta Ebtik berehalako irteera. Organismo inperialistak baitira

*Amnistia preso politiko iheslari eta deportatu guztientzat

*Autodeterminazioa Euskal Herria, Katalunia eta Galiziako nazio zapalduentzat.

CSG

Cartel del MAR, soli ante juicio 22-J.

Convocatorias:

-Contra la represión, solidaridad y apoyo.

Hoy jueves 22 a las 10:30h estaremos en los juzgados de Plaza Castilla en solidaridad y apoyo a la detenida durante la convocatoria feminista del pasado 11 de junio.

Solidaridad y unidad, no callaremos ante la represión.

MAR de Madrid.

Sobre foto Hasél, fecha cumpleaños.

Cumpleaños presos políticos en el mes de Agosto:

-Pablo Rivadulla Duró, preso político comunista, cumple 33 años de edad el próximo lunes 9 de agosto. Lleva en prisión desde el 16 de febrero de 2021.

Envíale una postal o carta solidaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.