Viñetas contra el fascismo / Migrantes expulsados por denunciar represión / ‘Demócrata’ perfecto. Vota y calla / María Asencio, asesinada de pelotazo de goma en 1981 / Juan Carlos I vendió armas a dictaduras.

Pantallazo comunicado «Viñetas contra el fascismo».

Muro de denuncias y solidaridad:

Antifascismo:

-El mundo del cómic se alza contra el fascismo: «Hay que dar la cara e intentar parar esta locura»

Viñetas contra el fascismo.

Dibujantes, guionistas, coloristas, rotulistas o editores han firmado un manifiesto en contra de «la impunidad» del fascismo tras la escalada de violencia y agresiones homófobas y el señalamiento por Vox al presidente del grupo que edita la revista ‘El Jueves’.

https://www.eldiario.es/sociedad/mundo-comic-alza-fascismo-hay-dar-cara-e-parar-locura_1_8112428.html?fbclid=IwAR3kukIgP1Sw2YFvNuaoP-oO3jjrDIpZES_W31a-Ycu0s8WfAlfR06bZ1wI

Foto. CIE, vigilado por policía.

Represión:

-Migrantes expulsados «de forma urgente» tras denunciar en los juzgados agresiones policiales en el CIE de Madrid

El Defensor del Pueblo exige a la Dirección General de la Policía «un protocolo» para tramitar las denuncias de los internos, que incluya el bloqueo de la expulsión de los denunciantes y testigos en caso de indicios de malos tratos contra los migrantes encerrados hasta que se investiguen los hechos.

https://www.eldiario.es/desalambre/migrantes-expulsados-forma-urgente-denunciar-juzgados-agresiones-policiales-cie-madrid_1_8119312.html?fbclid=IwAR35O3hfiQAvzQMyNu5bz3K9wxNwxHGHlQFr5_6PRuIqGO2kRzCUsb6XPEw

Foto. Policías nacionales en la calle.

-El PSOE convierte a España en un Estado policial

Una nueva ley permitirá a la policía disponer de un registro al que no se ha previsto que los ciudadanos puedan acceder. Es decir, es la ley ideal por el que suspirarían todas las dictaduras, posiblemente porque quienes las redactaron en el Ministerio de Interior eran los hijos del franquismo.

https://diario16.com/pedro-sanchez-convierte-a-espana-en-un-estado-policial/

Tuit presumiendo de jamás recibir un porrazo y criticando el 1-O.

El ‘demócrata’ perfecto. Votar y callar:

-Os cantaremos una de Georgie Dann

Estimado, o no:

El egoísmo moral, también llamado egoísmo ético, es una doctrina ético-filosófica que afirma que las personas deben tener la normativa ética de obrar para su propio interés. Además, sostiene que es la única forma moral de obrar. Permite realizar acciones que ayuden a otros, pero con la finalidad de que esta ayuda proporcione un beneficio propio. ¿Los egoístas morales son unos capullos? Por supuesto. Son unos enormes capullos. Ponle cualquier adjetivo a egoísmo y encontrarás la definición de un capullo: egoísmo político, egoísmo deportivo, egoísmo sexual, egoísmo económico, egoísmo laboral, egoísmo medioambiental…

Me gustaría trasladarme al 1 de diciembre de 1955. Montgomery, Alabama. En aquella época los autobuses estaban segregados y señalizados con una línea: los blancos debían sentarse delante y los negros, detrás. Una costurera llamada Rosa Parks ocupó un asiento en los bancos del medio, que podían usar los negros si los blancos no lo pedían. Al autobús se subió un joven blanco y el conductor ordenó a Rosa Parks que se levantara y cediera el asiento. ¿Qué hizo ella? Se negó. ¿Qué hizo la policía? La arrestó. Pues bien, ese momento supuso el inicio de los movimientos civiles en Estados Unidos. Estoy seguro de que en aquella época algún blanco con poca capacidad de reflexión y empatía, un egoísta moral en toda regla, debió pensar “no sé de qué se quejan estos negros. A mí nunca me han arrestado por no ceder un asiento”. ¿No te sientes reflejado en este punto de vista sobre el mundo? ¿Nada? ¿Ni siquiera un poquito?

Pues claro, a ti nunca te han pegado por votar. Evidentemente. Nunca has querido responder en las urnas a una pregunta que incomode al sistema establecido, nunca le has desafiado, nunca le has dicho “quiero votar aunque el resultado socave los cimientos de tu establishment”. Pero a miles de catalanes sí que dieron una buena somanta de hostias por querer autodeterminarse, por hacer valer su soberanía, por querer ejercer su libertad como miembros de un pueblo y una nación de la que se sienten (nos sentimos) formar parte. Si el 1 de octubre se hubiese votado comprarle otro yate al emérito, tu Estado no hubiese enviado a 9000 policías a dar hostias. Y si Rosa Parks se hubiese levantado al ver llegar al blanco, le hubiese lanzado pétalos de rosa a su paso y le hubiese cantado una canción de Georgie Dann no le hubiesen arrestado (bueno, de esto último no estoy tan seguro).

Pues sí, precioso, el arresto de Rosa Parks fue por racismo y las hostias del 1 de octubre de 2017 fueron por votar.

Dices también que “la democracia no es robar un territorio común al resto de ciudadanos del país sin permitirles expresarse”.

Vuestra obsesión con la posesión de territorios es enfermiza. Comprad un Monopoly para superar el síndrome de estrés postcolonial. Y si queréis nuestras propiedades, pagad bien. Lo de las colonias en el siglo XXI está más pasado de moda que los pasodobles.

¿Qué no os podéis expresar? ¿Recoger firmas contra el Estatut no es expresarse? ¿Recortar el Estatut no es expresarse? ¿Decir mil veces no a un pacto fiscal no es expresarse? ¿Querer españolizar a los niños catalanes no es expresarse? ¿Llevar el corredor mediterráneo a Madrid no es expresarse? ¿Enviar a 9000 policías a dar hostias no es expresarse? ¿Meter en la cárcel a líderes políticos y activistas sociales no es expresarse? ¿Tener a más de 3000 personas represaliadas esperando juicio no es expresarse? ¡Joder! ¡El día que creáis que os estáis expresando, avisadnos! Os tiraremos pétalos de rosa y cantaremos alguna de Georgie Dann. Que viva, viva el vino. Y viva Noé que es su patrón. Que viva, viva el vino, viva que es peleón y viva el porrón.

https://blogsocietat.wordpress.com/2021/07/11/os-cantaremos-una-de-georgie-dann/?fbclid=IwAR3b1CJZTLaPw_2Tji63XDBFq061R3JIax0nwhsLoRdZkfwNyBOrG9iqDtY

Foto. Manifestación en Overa, en marzo 1981.

Memoria de la sangrienta transición:

-El desconocido caso de María Asencio, asesinada de un «pelotazo de goma» durante la Transición

El 4 marzo de 1.981, dos meses y seis días antes del mayor crimen de Estado de la Transición española, el conocido caso Almería (donde asesinaron a tres jóvenes confundidos por un comando de ETA) se vivía otro caso impune. Una víctima más del tardofranquismo, asesinada por un balazo de goma propinado por la Guardia Civil. La jornalera se llamaba María Asencio Morales. Y tenía 32 años de edad.

Asencio acudía, como tenía previsto, a la manifestación que se celebraba en su barrio de Overa (municipio de Huércal-Overa, Almería). «Más de ochenta vecinas salieron al camino para impedir que una empresa privada de origen catalán, Explotaciones Agrícolas Cuevas de Almanzora, S.A., le quitara el agua de sus tierras para privatizar sus pozos».

En la represión policial, Asencio fue víctima de un «pelotazo» a corta distancia, perdiendo la conciencia en el acto y desangrándose entre los manifestantes. La cabeza destrozada de Asencio paralizó la represión policial. Su agonía duró diez días más en la residencia de la Seguridad Social de Murcia, donde falleció el 14 de marzo de 1981.

https://www.publico.es/politica/desconocido-caso-maria-asencio-victima-pelotazo-goma-transicion.html

Foto. Reyes España y A. Saudí.

Real corrupción mortal:

-El rey Juan Carlos I fraguó su fortuna con la venta de armas a países árabes junto a Colón de Carvajal y Khashoggi

‘Público’ ofrece una serie de informaciones exclusivas que revelan los cimientos ocultos de la fortuna del rey emérito: no se asientan en las comisiones por un porcentaje del crudo importado como se hizo creer, sino en el tráfico de armas. Ésta es la verdadera historia de un fraude gigantesco y de quienes lo administraron.

https://www.publico.es/politica/exclusiva-juan-carlos-i-rey-juan-carlos-i-fraguo-fortuna-venta-armas-paises-arabes-colon-carvajal-khashoggi.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web&fbclid=IwAR0HE6DlfLg7WPACtNQB6n-C_Ixaavi2FvjcZ65EgqGFioQEHjDtXt6kH1o

-“Juan Carlos I se enriqueció con la venta de armas a Arabia Saudí”

Rebeca Quintáns, autora de ‘Un rey golpe a golpe’ (Ardi Beltza, 2001), destaca que la información de ‘Público’ sobre que el anterior jefe del Estado forjó su fortuna con la venta de armas a Estados árabes “confirma las grandes líneas” de lo aportado en su libro.

https://luhnoticias.es/juan-carlos-i-se-enriquecio-con-la-venta-de-armas-a-arabia-saudi/?fbclid=IwAR2vZaGKbDgMbNgRyj-HVBPHopBfNLVMCd-sxESyOxtRfy6t_-3QJ343N94

Cartel defender la Enre. 22-J.

Convocatorias:

-La Enredadera no se toca. Precintan la Enre.

Madrid: 22 de julio. 8,30 h. Concentración en Tetuán. 19 h. Marcha entre la Enre a Pl. de las Palomas.

La Enredadera de Tetuán es un espacio de encuentro entre vecinas. A veces con porras, a veces con multas y precintos, el Ayuntamiento trata una vez más de reprimir el tejido social de los barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.