Israel: Venganza contra presa palestina / A.I. denuncia represión Marruecos contra militantes saharauis / Colombia: Homicidios, torturas y desapariciones / 30% del mundo, con hambre / Cuadro a Andreas Baader.

Foto. Khalida Jarrar.

Internacional:

Palestina

-Israel niega a la diputada palestina marxista Khalida Jarra salir de prisión para asistir al funeral de su hija

El cadáver de Suha, la hija de la emblemática dirigente del FPLP Khalida Jarrar, ha sido encontrado cerca del complejo médico de Palestina en Ramala.

Khalida Jarrar, diputada del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), fue detenida en su casa de Ramala el 31 de octubre de 2019 y acusada de «asumir un cargo en el FPLP, prohibido por el ejército israelí.» Actualmente está cumpliendo una condena de dos años.

https://insurgente.org/israel-niega-a-la-diputada-palestina-marxista-khalida-jarra-salir-de-prision-para-asistir-al-funeral-de-su-hija/

Fotos del Muro de la vergüenza marroquí.

Sahara:

-Hasta A.I. denuncia la represión de Marruecos contra militantes saharauis.

https://porunsaharalibre.org/2021/07/14/amnistia-denuncia-la-represion-de-marruecos-contra-militantes-saharauis/

Foto. Represión policial en Colombia.

Colombia

-Homicidios selectivos, torturas sexuales y desapariciones

Una misión internacional constata el horror que se vive en Colombia.

Un informe elaborado por representantes de organizaciones sociales y activistas por los derechos humanos de 13 países advierte sobre la grave represión desatada en ese país latinoamericano, al tiempo que reclama la paralización urgente de la venta de armamento europeo al Gobierno del derechista Iván Duque.

https://www.publico.es/politica/homicidios-selectivos-torturas-sexuales-desapariciones-mision-internacional-constata-horror-vive-colombia.html

Portada libro Colombia.

-Del Libro «La Segunda Marquetalia. La lucha sigue».

La divertida historia de “Marrano Gordo”.

Y habló Manuel cualquier día desde la cotidianidad de su vida campamentaria espueleado por una idea que le orbitaba como un planeta en el sol de su cerebro; era una idea macondiana:

«Bueno Paisa, consígame un buen marrano para celebrar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Búsquelo entre cuatro y seis arrobas; pero eso sí, le recomiendo la traída del marrano. Usted lo tiene que traer en dos o tres etapas porque El Pato está muy lejos de aquí.

Son unas ocho o diez horas, y como hay mucha piedra en el camino hay que ponerle zapatos para que no se le dañen las pezuñas y no vaya a llegar enfermo ni afiebrado».

Yo me fui volando pal’ Pato (dice el Paisa) y en una sola jornada estuve allá.

En las primeras casas de Miravalle consiguió un buen ejemplar, pero tenía más de diez arrobas. «¡Ah!, de todas maneras, me lo voy a llevar así sobrepase el peso estipulado por el viejo», pensó el Paisa para sus adentros.

Sabía que estaba incumpliendo la directriz.

A los campesinos y a los muchachos les causó mucha risa que tuvieran que enzapatar al “caribajito”.

Decían que el Paisa estaba loco, pero no sabían que el que lo pedía así, era el propio Marulanda.

Tampoco sabían de su presencia secreta en el área. No todos los de la Teófilo estaban en antecedentes que el Comandante en Jefe se encontraba entre Coreguaje y Río Sucio.

De material de botas pantaneras viejas confeccionaron los zapatos, muertos de la risa. Todos se gozaron el espectáculo de ver al cochino con sus botas de caucho cogiendo trocha, hacia una montaña empinada.

En la primera jornada llegaron a Coreguaje a paso de marrano cansado. El bicho marchaba indiferente y sin ningún afán. Al día siguiente llegó a “Microbio”, lugar con agua escasa que era la meta de la segunda etapa.

Al tercer día el porcino hizo su entrada triunfal al campamento de Marulanda en medio del asombro y el entusiasmo de la guerrillerada.

El camarada se encontraba digitando una nota en su computador cuando le llegó a la oficina el cotorreo y la risa que conmocionaba a Río Sucio.

Lentamente se bajó los espejuelos unos dos centímetros y observó detenidamente al visitante. «Está grande; pero bueno… ya llegó hasta acá ese verraco», opinó con aire de resignación.

Entonces ordenó bañarlo y ubicarlo en un sitio cubierto, con piso de helechos y con toldillo para que no lo chuparan los murciélagos.

Le dieron tanta comida (comentó el Paisa) que se sopló más. Quedó como de 14 arrobas.

Pero esa buena vida solo le duró hasta el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Esas fechas no se le pasaban a Marulanda en blanco.

Sacrificarlo fue toda una odisea, pues el animal no se doblegó frente al primer golpe que recibió en la frente con una maza o porra de 17 libras. Casi ni se quejó.

Luego viene el segundo intento, y el marrano igual. No daba muestras de desfallecimiento, que era lo que esperaban los matarifes para apuñalarlo.

«Ole, y no será que le dan más duro», refunfuñó Marulanda.

Entonces fue cuando le asestaron el siguiente golpe. Ahí sí empezó a chillar; tan fuerte chillaba que fue escuchado en el espacio de todas las avanzadas.

Sin pérdida de tiempo Héctor “Comidita” le hundió triunfal el cuchillo en el corazón bajo la mirada de los equipos de trabajo que ya estaban listos para aderezar la carne que se destinaría al asado, los tamales, las morcillas y los chorizos.

Mientras Marulanda (que siempre fue un fino mamagallista) empezó a difundir entre la tropa la versión que “Comidita” no había acertado la puñalada al corazón del puerco, sino que esta había traspasado en realidad al “obispo”, un órgano contiguo del aparato digestivo que todavía no aparece registrado en la anatomía animal.

Lo que siguió fue una fiesta inolvidable. Las muchachas bailaron sin pausa y sin tregua. Hubo asado y apetitosos tamales y también trago; pero un trago medido, porque al jefe no le gustaban las exageraciones en el licor.

Esa es la historia del remoquete del campamento (concluyó el Paisa).

Desde ese 8 de marzo el campamento de Río Sucio quedó marcado de manera indeleble para la historia con el sugestivo nombre de “Marrano Gordo”.

Foto. Niños africanos en colas de hambre.

Hambre

-Aumentó el hambre mundial en el primer año de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a un reporte de la FAO, la OMS, el Programa Mundial de Alimentos y Unicef alrededor del 10 por ciento de la Humanidad padeció subalimentación en 2020 frente al 8,4 por ciento registrado en 2019.

Globalmente, más de 2.300 millones de personas (el 30 por ciento de la población mundial) no tuvieron acceso a alimentos adecuados el año pasado -esto es, inseguridad alimentaria moderada o grave- así como aumentó la inequidad de género: más mujeres que hombres en esa condición.

El aumento más notable del hambre se produjo en África, donde se calcula que el 21% de la población –282 millones– está subalimentada.

Del Informe de la ONU.

Cuadro. Andreas lucha contra los que le van a asesinar.

Alemania

-‘The Murder of Andreas Baader’ (1978), de la pintora noruega Odd Nerdrum.

Andreas Baader, militante de la RAF, asesinado en la Prisión de Stammheim, el 18 de octubre de 1977.

https://twitter.com/ciruela_negra/status/1415425491125800963

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.