Sahara: Polisario condena participación Gamesa en ocupación; ¿Dónde está Haddi? / Siria: Ocupantes yanquis, roban trigo y petróleo / Arabia Saudí: Una Torre Eiffel (de armas) / Imprescindibles: Mahir Çayan.

Logo Frente Polisario.

Internacional:

Sahara

-El Frente Polisario condena la participación ilegal de Siemens Gamesa en la ocupación del Sáhara Occidental

Comunicado de prensa, 7 de julio 2021:

Según fuentes fidedignas, Siemens Gamesa está cargando mástiles de molinos de viento a bordo de un buque de carga en el puerto de Motril, en España, para ser exportados al puerto de El Aaiún, en el Sáhara Occidental ocupado. Estos materiales están destinados a la construcción de un parque eólico en Bor, operado por Enel Green Power y Nareva. Otro cargamento de la misma naturaleza está previsto para mañana.

En su calidad de único y legítimo representante del pueblo saharaui, el Frente POLISARIO condena en los términos más enérgicos posibles la participación de Siemens Gamesa en la construcción ilegal de un llamado “parque eólico” en la zona ocupada de Bojador.

En 1975, Ia Corte internacional de Justicia confirmó que nunca existió ningún vínculo de soberanía territorial entre Marruecos y el Sáhara Occidental. Desde 2016, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado reiteradamente que, de conformidad con el derecho a la libre autodeterminación del pueblo saharaui, el Sáhara Occidental tiene un estatuto separado y distinto del de Marruecos. Por lo tanto, toda actividad económica emprendida en el Sáhara Occidental debe recibir el consentimiento del pueblo saharaui, representado por el Frente POLISARJO, independientemente de los beneficios alegados.

Por el contrario, puesto que Marruecos no tiene soberanía sobre el Sáhara Occidental – nunca la tuvo en el pasado ni la tendrá en el futuro-, toda autorización expedida por las autoridades marroquíes carece de valor jurídico. Al contratar con las fuerzas de ocupación marroquíes que no tienen un título legal sobre el territorio, las empresas europeas involucradas en el Sáhara Occidental ocupado como Siemens Gamesa operan en un vacío legal. Su inversión sólo sirve a la política de asentamientos ilegales de Marruecos, haciéndolos cómplices de un crimen de guerra al albor del Estatuto de Roma.

El Sr. Oubi Bucharaya, miembro del Secretariado Nacional del Frente POLISARJO encargado para Europa y la Unión Europea declaró: “El pueblo saharaui nunca ha aceptado las exportaciones de Siemens Gamesa al Sahara Occidental ni al llamado “parque eólico” de Bojador ocupado. En ausencia de una autorización válida que sólo pueden expedir las autoridades saharauis, la operaci6n de Siemens Gamesa es claramente ilegal. Estos actos imprudentes y contrarios a la ley demuestran la falta de comprensión de Siemens Gamesa de la dinámica actual sobre el terreno. En un momento en que el Ejército de Liberación Saharaui está en guerra contra las fuerzas de ocupación marroquíes, se espera que los tribunales de la UE adopten nuevas decisiones en septiembre, de conformidad con la jurisprudencia anterior del TJUE.

En este contexto, las acciones de Siemens Gamesa son miopes y sólo pueden conducir, como en el pasado, a decisiones irresponsables e irracionales. Esta compañía apuesta al caballo equivocado sin una estrategia de salida. Le aconsejamos encarecidamente, al igual que a otras empresas extranjeras, que se mantengan al margen del Sáhara Occidental ocupado. En cualquier caso, el Frente Polisario está decidido a proseguir por todos los medios legales su lucha para garantizar los derechos soberanos del pueblo saharaui.

https://porunsaharalibre.org/2021/07/07/el-frente-polisario-condena-la-participacion-ilegal-de-siemens-gamesa-en-la-ocupacion-del-sahara-occidental/

Cartel campaña ¿Dónde está Haddi?

-¿Dónde esta Haddi? ¡90 días sin comunicación con la familia!

El preso político saharaui del Grupo Gdeim Izik, Mohamed Lamin Haddi, está desaparecido en las cárceles marroquís, hace casi 100 días que no se sabe nada de él.

Campaña urgente:

https://porunsaharalibre.org/2021/07/08/donde-esta-haddi-90-dias-sin-comunicacion-con-la-familia-savehaddi/

Foto. Tropas ocupación USA en Siria.

Siria

-Militares ocupantes yanquis, roban trigo y petróleo.

Una columna de 24 camiones de las fuerzas de ocupación de Estados Unidos, cargados con cereales saqueados de los silos de Tal Alo en el noreste de la provincia siria de Hasakeh, salió hacia el norte de Iraq. Activistas locales citados por la agencia SANA indicaron que el convoy estaba conformado de 24 camiones cargados con trigo, además de otros vehículos de carga cubiertos, y salió hacia Iraq a través del cruce ilegal de al-Waleed.

El 30 de junio, las fuerzas de ocupación estadounidenses retiraron otro convoy de 45 vehículos militares junto con varios camiones con trigo y petróleo.

https://mundo.sputniknews.com/20210704/eeuu-saca-de-siria-45-camiones-con-petroleo-y-trigo-en-un-dia-1113787241.html

Foto. Entrenamiento tropas élite de A. Saudí.

Arabia Saudí

-Una Torre Eiffel (de armas)

Ina Robles. Bombero expedientado por no participar en un operativo de carga de bombas en el puerto de Bilbao con destino a Arabia Saudí.

En el año 2015 Arabia Saudita se convirtió en líder absoluto del ranking mundial de compra de armas, acaparando 12% del total del mercado global, frente a un cupo del 4,3% en el quinquenio anterior. Para el Gobierno de España no deja de ser una mera coincidencia que justo aquel 2015 la coalición saudí comenzara su brutal campaña de bombardeos y asedio sobre la población civil de Yemen.

No lo verás en ningún gran medio de comunicación, porque E.A.U. da cobijo al Borbón exiliado y Arabia Saudita a las grandes empresas constructoras españolas, pero los ataques liderados por estos dos países han sumido a su vecino del sur en la mayor catástrofe humanitaria del Siglo XXI. Cientos de miles de personas han sido asesinadas en Yemen desde el inicio del conflicto, la mayoría menores de edad. En su último informe, el relator de Naciones Unidas ha llegado a afirmar que, si no se toman medidas drásticas e inmediatas, morirán a causa del conflicto otros 400.000 niños y niñas menores de 5 años. Por supuesto, para el Gobierno de España estas muertes no tienen nada que ver con las armas que Arabia Saudita y E.A.U. adquieren en el mercado internacional, pese a que ninguno de estos dos países es conocido por fabricar armamento dentro de sus fronteras…

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/50623/una-torre-eiffel-de-armas-en-arabia-saudi/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=web&fbclid=IwAR3sWNkrBRSpuz4SBDMZxf3eR4yPQyO2GSwCplPhkUy8dcNs6frjy4Wv1b4

Póster de Mahir Çayan.

Imprescindibles:

-Mahir Çayan

“Ellos son un puñado mientras que nosotros somos millones. No tenemos nada que perder, en cambio tenemos un mundo entero por ganar.”

*Mahir Çayan (15 de marzo de 1946 – 30 de marzo de 1972) revolucionario comunista turco y líder del Partido-Frente Popular de Liberación de Turquía. El 30 de marzo de 1972 fue asesinado por soldados junto con sus nueve compañeros en la aldea de Kızıldere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.