Tubacex: Fraude, lucha, juicio y caso omiso / Vauste Xixón, liquidación / Condena ETT explotadora española en Francia / Faltan bomberos forestales / 23-J Lleida construïm futur / Fraude OPE CAV / Inda = € = PP.

Foto. Trabajadores Tubacex puño en alto.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Fraude, juicio y caso omiso:

-Las sentencias de Tubacex destapan la actuación fraudulenta de la dirección de empresa

Tubacex falsificó los datos contables de la empresa para despedir a 129 trabajadores, según admite la sentencia de un juzgado. Ha querido aprovecharse de la pandemia para precarizar las condiciones de trabajo de la plantilla y ahora no admite la readmisión de los obreros incumpliendo la sentencia.

https://www.ela.eus/es/noticias/las-sentencias-de-tubacex-destapan-la-actuacion-fraudulenta-de-la-direccion-de-empresa

Foto. Asamblea trabajadores Vauste.

Más cierres:

-Graham Corporate, la antigua Vauste, anuncia a sus trabajadores que entra en liquidación

La plantilla ha celebrado una asamblea en Gijón en la que el comité ha asegurado que les consta que hay ocho inversores interesados en adquirir las líneas de negocio.

La dirección de la compañía de amortiguadores Graham Corporate en Xixón ha trasladado al comité de empresa su entrada en liquidación.

https://www.elcomercio.es/economia/vauste-cierre-gijon-graham-corporate-20210713171439-nt.html

Noticia en prensa ETT fraudes en Francia.

Explotación laboral:

-Condena a ETT española en Francia

Condena en Francia a una ETT española, Terra Fecundis, por explotar a miles de temporeros agrícolas.

No declaraban la totalidad del trabajo realizado por sus empleados desplazados desde España, cometió un fraude de 112 millones a la SS francesa y mantenía a los trabajadores en condiciones degradantes.

La compañía murciana no podrá operar en Francia y sus directivos e intermediarios han sido condenados a l pago de multa y a 4 años de cárcel, sin privación de libertad.

Facturó en Francia, solo en 2018, 57 millones de euros por realizar labores de recogida de fruta y verdura. En 2020, trasladó desde España a explotaciones francesas a 5.000 trabajadores.

En InfoLibre.

Foto. Bomberos forestales apagan fuego.

-Los bomberos forestales denuncian falta de personal: «Nos estamos jugando la vida»

Organizaciones sindicales de bomberos reclaman la aprobación definitiva de un estatuto que profesionalice el sector y ponga fin a la eventualidad del empleo.

https://www.publico.es/sociedad/incendios-forestales-bomberos-forestales-denuncian-falta-personal-jugando-vida.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Cartel para acto 23 julio.

Movimiento Popular:

-Dia a Dia construïm futur

PAH Lleida, Escola Popular Balàfia.

Seguim amb la campanya de #DiaADiA per denunciar que el 26 de juliol el fons voltor Cerberus i el Banc Sabadell ens porten a judici

Divendres 23 de juliol, a la tarda, farem una jornada completa amb activitats per infants, una taula rodona amb companyes del moviment popular del territori, sopar popular i música en directe.

Foto. Delegados LAB denuncian OPE en Juzgados.

Corrupción:

-Se amplía la acusación por el fraude en la OPE vasca a altos cargos de Osakidetza y del IVAP

El sindicato LAB, que ejerce como acusación popular en el juicio por el fraude en la OPE de Osakidetza, ampliará la acusación a nuevos altos cargos del servicio público y del IVAP por obstrucción a la justicia, después de que salieran a la luz detalles relacionados con la ‘Opositora X’.

https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20210709/lab-amplia-la-acusacion-por-el-caso-del-fraude-en-la-ope-a-altos-cargos-de-osakidetza-y-el-ivap

Foto. Inda, detrás contratos de pelotazos.

-La editora de Ok Diario ha recibido 345.000 euros en decenas de contratos de gobiernos del PP

Los Gobiernos regionales y municipios de Murcia, Madrid, Castilla León y Andalucía controlados por el Partido Popular han favorecido con distintas campañas a Dos Mil Palabras S.L, la editora del medio que dirige Eduardo Inda.

https://www.elsaltodiario.com/medios/dos-mil-palabras-editora-ok-diario-recibido-345000-decenas-contratos-gobiernos-partido-popular

Foto. Contrato con Dosmilpalabras.

*Ayuso (PP) da a Okdiario 50.000 euros por unas jornadas de turismo

Dosmilpalabras SL es la empresa editora de Okdiario.

https://insurgente.org/ayuso-pp-da-a-okdiario-eduardo-inda-50-000-euros-por-unas-jornadas-de-turismo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.