Solidaridad presxs 27-F; CNT Xixón / Plantar cara al fascismo y a la Legión / Apalizan a 3 gais en Valencia y la policía les aconseja no denunciar / Fascismo desbocado: Losantos; Tele Ayuso; Ana Rosa despide.

Foto. Cartel solidaridad presxs 27-F.

Muro de solidaridad y denuncias:

Solidaridad:

-Carteladas en solidaridad con lxs encausadxs del 27-F

Después de 4 meses, 6 personas continúan secuestradas en la cárcel de Brians I por la Generalitat de Catalunya a espera de juicio.

Acción realizada por las calles de Reus en apoyo a las personas encausadas a raíz de las movilizaciones, protestas y disturbios iniciados por el encarcelamiento de Pablo Hasél y a favor de la libertad de expresión.

https://lacorda.noblogs.org/post/2021/07/08/encartelada-en-solidaridad-con-lxs-encausadxs-del-27-f/?fbclid=IwAR2TYYSNrKhO3GUrh9vZQQmLJd4bvkBkfwONTDSi6CO_NsEN9R8pSwLBhFM

Pancarta en una cristalera.

-Campaña solidaridad con condenados CNT Xixón

Pancarta del Comité d’Asturies pola Amnistía.

“Solidaridá CNT Xixón”.

Foto. Joven le dice a Espinosa.

Antifascismo:

-Un joven, a Espinosa de los Monteros, en Bilbao: «Sois unos racistas. Aquí sobráis»

Un joven se acercó el 8 de julio a un acto de Vox en el centro de Bilbao para reprocharles su actitud hacia la migración y su «racismo». En él participaban el dirigente ultraderechista Iván Espinosa de los Monteros, la única parlamentaria vasca de la formación, Amaia Martínez Grisaleña, y el asesor Niko Gutiérrez, exsocialista y que llegó a fundar una ONG de apoyo a la cooperación al desarrollo. En un mensaje en Twitter, el partido ha escrito «para esto les traen, para convertirlos en sus mercenarios contra Vox», sin especificar a qué se referían ya que el joven se ha identificado como de familia española.

«No sé cómo tienes tanto odio. Viva el País Vasco», ha gritado el joven. Ante los vivas a España que le han echado en cara otras personas, el joven ha respondido: «Más españoles que mi familia no hay. Viva el País Vasco». «¿Agresivo yo? ¿Veis lo que hacéis vosotros? Sois unos racistas. Aquí sobráis. Lo que venís a buscar aquí lo vais a encontrar».

El joven, finalmente, ha sido apartado por los agentes de la Ertzaintza presentes en el lugar, que también le han mencionado la importancia del uso de la mascarilla. Sin embargo, contraviniendo claramente la normativa sanitaria en vigor en Euskadi tanto Espinosa de los Monteros como Gutiérrez iban sin la protección exigida en exteriores sin distancia.

https://www.eldiario.es/euskadi/joven-espinosa-monteros-vox-bilbao-racistas-sobrais_1_8116699.html

Foto. Portando pancarta de la Coordinadora antimonumento a la Legión.

-Rechazo el monumento al Legionario previsto por el Ayuntamiento de Madrid para después del verano.

La Coordinadora contra el monumento al Legionario muestra su rechazo a que se levante una estatua que pretende homenajear a uno de los cuerpos, de oscuro historial, que forman parte del ejército español.

https://www.elsaltodiario.com/antifascismo/ciudadania-rechaza-el-monumento-al-legionario-previsto-por-el-ayuntamiento-de-madrid-para-despues-del-verano

Pantallazo noticia agresión fascista a gais.

Fascismo impune:

-Diez jóvenes fascistas dan una paliza a dos chicos gais en Valencia y la policía les aconseja no denunciar.

La Policía les dijo que no pusiesen la denuncia porque había otros casos e «iban a perder toda la tarde».

Dos chicos de veintiún años han denunciado haber sufrido una agresión homófoba por parte de una decena de jóvenes cuando se encontraban con dos amigas en la zona de la Plaza de Honduras de Valencia, el pasado 3 de julio por la noche.

https://contrainformacion.es/diez-jovenes-dan-una-paliza-a-dos-chicos-gais-en-valencia-y-la-policia-les-aconseja-no-denunciar/

Foto. Jiménez Losantos con la viñeta El Jueves en la mano.

-El fascista, envalentonado:

Locutor afín a Vox rompe la portada de El Jueves.

El personaje siniestro, Losantos, rompe la portada del semanario satírico EL JUEVES para apoyar a Vox.

https://insurgente.org/la-ultraderecha-envalentonada-locutor-afin-a-vox-rompe-la-portada-de-el-jueves-video/

Foto. Ayuso.

-Tele PP

Ayuso culmina su ofensiva por el control de Telemadrid

Asamblea de Madrid aprueba por vía de urgencia la reforma de la ley que regula la televisión y la radio públicas de la Comunidad de Madrid pese a la oposición de la izquierda, trabajadores y asociaciones de periodistas.

https://www.publico.es/politica/ayuso-culmina-ofensiva-control-telemadrid.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Javier Ruiz en el programa.

-Cloacas de la pluma

Javier Ruiz, despedido de ‘El Programa de Ana Rosa’ después de su alegato sobre la paliza mortal a Samuel y la homofobia

Dijo en antena que ciertos partidos políticos «están socavando libertades públicas» y ha señalado que «son necesarias leyes para atajar» el aumento de los crímenes de odio contra la comunidad LGTBI.

https://www.publico.es/sociedad/homofobia-javier-ruiz-despedido-programa-ana-rosa-despues-alegato-paliza-samuel-homofobia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.