Sobre los indultos a los dirigentes del Procés / Joel Muñoz, Xelj, petición 18 años de cárcel / “Te pido que te identifiques porque me sale de los cojones” / Fascismo es negar la Memoria y armar a sátrapas.

Comunicado sobre indultos. Texto y logos de los colectivos.

Muro de solidaridad y denuncias:

Difusión:

-Comunicado conjunto de diversas organizaciones anti-represivas sobre los indultos a los dirigentes del Procés.

Plataforma Llibertat Pablo Hasel; Grup suport Sas Absolució; Moviment pro Amnistia; Xarly Absolució, A.R.A.

SOBRE ELS INDULTS ALS PRESOS DEL PROCÉS

Recentment, l’estat espanyol ha indultat als 9 presos de la cúpula processista. Aquest indult no ha estat fruit de la lluita popular, sinó que és un «premi» atorgat pel règim, doncs aquestes cúpules han trait les demandes democràtiques i l’anhel d’autodeterminació del poble català.

Les organitzacions antirepressives mai podrem celebrar l’alliberament dels qui renuncien a la confrontació i demanen perdó davant l’estat. No només han sembrat la desmobilització i desmoralització entre milions de persones, sinó que han obert la porta a la criminalització i la repressió contra els qui veritablement han estat disposats a lluitar consequentment contra aquest règim criminal. Mentre el Gobierno aprova aquests indults, la Generalitat continua reprimint i condemnant a presó a independentistes i a antifeixistes per haver lluitat pels drets i les llibertats de la classe obrera i dels sectors populars.

Per aquesta raó, els sotasignats condemnem aquesta política de claudicació i fem una crida a intensificar la lluita als carrers per una amnistia total, sense distincions entre represaliats i que permeti als presos polítics que avui són a la presó i als que demà hi seran, sortir amb el cap ben alt, sense haver de renunciar a les seves idees d’aquesta forma tan vergonyosa.

Per últim, volem recalcar que l’amnistia no només ha d’incloure als més de 3300 represaliats a Catalunya: també ha d’incloure als milers de represaliats i presos polítics d’arreu de l’estat que no s’arronsen i que demostren ser un exemple de resistència i dignitat davant l’opressió del règim.

PER LA UNITAT ANTIREPRESSIVA! AMNISTIA TOTAL!

Foto. Joel Muñoz ‘Xelj’.

Represión 1-O:

-Joel Muñoz, Xelj, uno de los cientos de activistas por la independencia olvidados, se enfrenta a 18 años de cárcel.

El joven catalán está acusado de tres delitos de revelación de secretos y dos de daños informáticos. La Guardia Civil considera que fue el autor de atacar más de un centenar de páginas web relacionadas con el Gobierno de España. La defensa, por el momento, no ha podido acceder a la prueba principal para realizar su propio peritaje.

El grupo de apoyo a Joel Muñoz remarca que esta acción represiva por parte del grupo de delitos tecnológicos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se enmarca en la denominada Operación Catalunya. Así pues, además de las casi dos décadas de privación de libertad, Muñoz tendría que abonar una multa de 10.800 euros y cargar con la prohibición de no poder ejercer su profesión en seguridad informática durante esos 18 años.

Doce años de cárcel por tres delitos de revelación de secretos y seis años por dos delitos de daños informáticos. “No fue fácil aceptarlo, sobre todo al principio. Al final lo acabas normalizando. De todas formas, es muy extraño pensar que puedes estar encerrado casi el mismo tiempo que has vivido”, agrega Joel en relación a cómo le ha afectado el proceso judicial.

Y su abogado: “Estamos esperando a que la Audiencia Provincial de Tarragona nos dé acceso a la fuente de la prueba que ha servido como base para realizar la pericia informática de la Guardia Civil, cosa que hemos reclamado hace cinco meses y aún no nos han facilitado”

https://elsal.to/22349

Foto. Michel Fondin.

Policía y racismo:

-“Te pido a ti que te identifiques porque me sale de los cojones”

Le dijo un policía municipal de Oviedo a un joven emigrante.

Michel Fondin, un joven de Lugones, denuncia a un policía local por “vejaciones e insultos” tras identificarle por su color de piel.

https://www.nortes.me/2021/07/08/te-pido-a-ti-que-te-identifiques-porque-me-sale-de-los-cojones/

Dibujo. Mujer horrorizada.

Fascismo es esto:

-El Estado español torpedea la investigación de los crímenes del franquismo en Argentina.

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica denuncia la falta de colaboración de los gobiernos del PP y del PSOE en este asunto.

«Desde el momento en que la justicia argentina aceptó el caso, el Gobierno español comenzó a dificultar la evolución de la investigación». Primero el bloqueo vino del entonces fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido; después de los demás gobiernos. Así, el Ejecutivo español bloqueó unas vídeoconferencias que iban a tener lugar en la embajada argentina en Madrid, con las que la jueza quería tomar declaración a algunas de las víctimas.

https://diario16.com/el-estado-espanol-torpedea-la-investigacion-de-los-crimenes-del-franquismo-en-argentina/

Foto. Principe heredero Mohamed bin Salman.

-España desechó aplicar al régimen saudí las restricciones en la venta de armamento que utilizó con Venezuela.

No a Caracas, sí a Riad. Desde la óptica de La Moncloa, tanto con el PP como con el PSOE al frente, la represión en suelo venezolano ha pesado más que los bombardeos sobre territorio yemení.

El último informe elaborado por la campaña ‘Armas Bajo Control’ destaca que los Gobiernos de PP y PSOE denegaron distintas exportaciones de material militar al país latinoamericano debido a las vulneraciones a los derechos humanos, algo que no ocurrió con las operaciones con la monarquía árabe. En 2020 hubo otras 26 licencias para ese destino dictatorial feudalista.

https://www.publico.es/politica/espana-desecho-aplicar-regimen-saudi-restricciones-venta-armamento-utilizo-venezuela.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Frase y foro de Ambou.

Historia política:

-Juan Ambou.

«Todos los rateros y granujas del barrio son falangistas, así como los vagos de profesión. En efecto, la Falange reclutaba para sus filas a los lumpen proletarios, a la escoria de la barriada, incluso a elementos presidiarios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.