Pentágono arma a al-Qaeda / Palestina colonizada, les destruyen otra aldea / Chile: Fallece Luisa Toledo, toda dignidad / El periodista marroquí Soulaiman Raissouni agoniza en prisión / Cartel de Liudmila Pavlichenko.

Foto. Curso USA de manejo armamento.

Internacional:

EE.UU

-El Pentágono hace pedidos de ‎armas para al-Qaeda.‎

Elementos de al-Qaeda aprenden el manejo de armas entregadas por el ‎Pentágono.‎

El Pentágono hizo pedidos ascendentes a 2.800 millones de dólares en armas destinadas a sus ‎aliados en todo el mundo. Se trata principalmente de armas fabricadas bajo licencia soviética o ‎rusa, para no tener que rendir cuentas sobre el destino final de esos pedidos. ‎La mitad de ese armamento será utilizado para continuar la guerra contra Siria. ‎

La periodista búlgara Dilyana Gaytandzhieva revela que encontró en el Federal Procurement Data System de ‎Estados Unidos 8 contratos, por un valor total de 200 millones de dólares, para la adquisición de ‎armas destinadas a al-Qaeda en Siria, o sea para el grupo Hayat Tahrir al-Sham (Organización de ‎Liberación del Levante). ‎

Las empresas beneficiadas con esos contratos son:‎

  • TLG Worldwide LLC,
  • Multinational Defense Services LLC,
  • Greystone CS3 LLC,
  • Global Ordnance LLC,
  • UDC USA, Inc.,
  • Culmen International LLC,
  • Blane International Group Inc.,
  • Sierra Four Industries Corp. ‎

Se trata de contratos de 5 años firmados entre marzo y diciembre de 2020. ‎

https://www.voltairenet.org/article213512.html

Dibujo. Poderosos ríen ante ciudad destruida.

Palestina

-Colonización en Cisjordania, ¿la nueva Nakba del pueblo palestino?

Actualmente, alrededor de 650.000 israelíes viven en los asentamientos ilegales en tierras palestinas confiscadas o robadas en la ocupada Cisjordania y Jerusalén Este.

https://palestinalibre.org/articulo.php?a=77507&fbclid=IwAR2RoDbnnkPTVhiqWdUSc1M2l_FmEWWW6KcwySlS1byCdxJsHWMJT2giKZM

Foto. Niña con cartel «Free Palestine».

-Israel destruye una aldea beduina en la Cisjordania ocupada.

Al menos 65 personas, incluidos 35 niños, han sido desplazados de sus viviendas y tierras.

Los aldeanos, que ganan su sustento mediante el pastoreo de unas 4.000 ovejas, quedaron sin techo por quinta vez en el año.

https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=77505

Foto. Luisa Toledo.

Chile

-Luisa Toledo (1939 – 6 julio 2021), madre de los hermanos Vergara Toledo, asesinados en la dictadura de Pinochet.

“¡Yo soy partidaria de la violencia! Absolutamente partidaria de la violencia. Si no, nos van a sacar la cresta otra vez y nos van a matar otra vez y nos van a encerrar otra vez y nos van a desaparecer otra vez ¿Por qué se nos exige que seamos pacíficos hasta la muerte? ¿Por qué a nosotros? ¿Por qué no podemos usar la violencia contra ellos? Pero no me pidan que sea pacífica ¡Nunca lo seré! ¡Nunca lo seré!… Llega marzo y se me vienen los hijos encima de nuevo… Veo la sonrisa de Rafael en cada niño, en cada joven que sale a luchar. La serenidad de Pablo, la elocuencia de Eduardo… esa soy yo compañeros”.

Durante años nos enseñaron que la violencia que ejercían los hombres sobre las mujeres era legítima, y a nosotras nos tocaba callar y acatar. Actualmente aún nos dicen que la violencia es legítima cuando viene de parte de la policía, para defender la propiedad pública y privada, y proteger al estado, pero ¿por qué no podemos reaccionar ante tanta violencia estructural? Por qué no apropiarnos de la autodefensa como forma de empoderamiento? La pasividad y el silencio ante la injusticia, son formas de perpetuar esta misma. No me pidan que sea pacífica, nunca lo seré mientras esté delante de monstruos.»

Su vida se marcó de forma imborrable el 29 de marzo de 1985, cuando personal de Carabineros asesinó a sus hijos Eduardo, de 20 años, y Rafael, de 18, en Villa Francia, Estación Central.

Foto. Protestas en solidaridad con el periodista.

Marruecos

-El periodista Soulaiman Raissouni agoniza en prisión

El periodista marroquí Soulaiman Raissouni se está jugando la vida… En prisión provisional desde el 22 de mayo de 2020, lleva 90 días sin ingerir alimentos. Una huelga de hambre en el régimen de aislamiento en que se encuentra en la cárcel para reclamar su derecho a permanecer en libertad mientras dure el juicio. «En este momento, su cuerpo ya no responde con normalidad. Por suerte, ha aceptado ingerir un poco de miel y dátiles. Parece que esta vez estaba dispuesto a acudir a la vista oral frente a su acusador, pero no le han llevado al tribunal.

http://loquesomos.org/marruecos-el-periodista-soulaiman-raissouni-agoniza-en-prision/

Cartel. Texto y la francotiradora apuntando.

Historia. No olvidar:

-Liudmila Pavlichenko. Francotiradora soviética.

“Los nazis muertos son inofensivos”.

Cartel de Cosmic Tentacles Studio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.