Absueltos 13 estudiantes Barna / Solidaridad, arma antirrepresiva popular / Con Riazor Blues / Preso denuncia maltrato y muerte en prisión / Reclutan soldados y G.C. en la calle / Sinvergüenzas 24 h. día.

Foto. Los 13 al entrar al juzgado, puño en alto.

Muro de solidaridad y denuncias:

Montaje policial, KO:

-Absueltos los estudiantes a los que Fiscalía pedía 8 años de cárcel por quemar un contenedor y romper un escaparate.

Los jueces concluyen que la investigación vulneró los derechos de los jóvenes al imputarles «de forma indiscriminada e imprecisa» los disturbios.

Los Mossos admiten que guardan un archivo de imágenes para identificar a estudiantes en protestas.

Sentencia absolutoria para los 13 estudiantes catalanes los que la Fiscalía pedía 8 años de cárcel por quemar un contenedor y romper el escaparate de una sucursal bancaria durante una manifestación en contra de la subida de tasas universitarias en 2017.

En su resolución, los magistrados de la sección 7a de la Audiencia de Barcelona resaltan el «quebranto de garantías procesales» de los jóvenes vivido durante la fase de instrucción del caso, que provoca una «material indefensión a los acusados» y que se tenga que anular toda la causa, lo que deriva en su absolución.

https://www.eldiario.es/catalunya/absueltos-estudiantes-fiscalia-pedia-8-anos-carcel-quemar-contenedor_1_8121871.amp.html?__twitter_impression=true&s=04&fbclid=IwAR1BLPcTDwEOYqQ57d2sKpKiyLcNveT6SQi16cG-dzVm4XVVpK51XKC6MYI

Foto. Manifestación solidaridad condenados CNT Xixón.

Ante represión, solidaridad:

-Varios miles de manifestantes arropan en las calles de Xixón a las siete personas del ‘caso de La Suiza’.

Cenetistas de diferentes partes del Estado y militantes de numerosas organizaciones sindicales y políticas asturianas respaldan a las y los sindicalistas condenados a penas de cárcel.

https://www.nortes.me/2021/07/10/miles-de-manifestantes-arropan-en-las-calles-de-xixon-a-las-siete-personas-del-caso-de-la-suiza/?fbclid=IwAR3rFh1ay6lK58Vg6WgNULWuRGt3WVtHv5xplsU-tDI8E2KHXfGwckIjNaQ

Foto. Manifa soli CNT Xixón.

*El 10 de julio en la movilización en solidaridad con los sindicalistas condenados de CNT-XIXÓN.

La respuesta en las calles ha sido multitudinaria. Este es el camino para hacer frente a la represión del régimen y poder avanzar.

¡Absolución CNT-Xixón! ¡El arma de la obrera, la solidaridad!

(Fotos, en página del CAPA)

Cartel jornada solidaridad el 10-J.

-Desde Socorro Rojo Internacional:

Queremos agradecer a Acción Kombativa Karabanchel Alto la iniciativa de las jornadas solidarias que se realizaron el 10 de junio en la @EKO_Carabanchel y que los beneficios sacados de 320 € hayan sido destinados a los presos políticos antifascistas. Muchas gracias por vuestro trabajo, por vuestra generosidad y porque estamos seguros que la próxima será más y mejor…

Esperamos que gestos como este se extiendan por todo el Estado y sigamos dando voz y apoyo a los presos políticos antifascistas.

¡¡AMNISTÍA TOTAL!!

Comités por un SRI.

Comunicado CSPP con Riazor Blues.

-Solidaridad del CSPP con Riazor Blues

APOIAMOS A RIAZOR BLUES

Dende o Comité de Solidariedade cxs Presxs políticos queremos manifestar o noso apoio a Riazor Blues ante as mentiras aparecidas na prensa e a participación de un “achegado» a seu grupo no asesinato de Samuel.

Sen dúbida forman parte dunha campaña que xa ven de lonxe para desprestixiar a este combativo grupo antifascista. Campañas de manual contra os grupos antifascistas. Unha maneira máis da represión do Estado contra os colectivos antifascistas. Criminalizar, xulgar, desprestixiar… Ás veces sácanna dende dentro do mesmo movemento e outras dende os medios oficiais e institucionais. O obxectivo: atacar, desprestixiar, botar merda sobre os colectivos que enfrontan consecuentemente o fascismo. Hoxe tocoulle a eles, mañá pode tocarlle a calquera. A mesma estratexia que no caso de Jymmy. Unha emboscada fascista contra este grupo antifascista onde están involucrados aparatos do Estado, transfórmase nunha historia onde as vítimas pasan a ser verdugos e onde se pon en funcionamento todo o seu aparato xudicial, mediático, policial… co resultado da total impunidades dos fascistas. Neste caso o dos «latinos», non lles saiu ben. «Negritos» non o podían utilizar, xa que foi un senegalés que defendeu a Samuel, pero tiñan que desviar a atención de que foron blanquitos, hijos, amigos de… O resumo é que todos os aparatos do Estado fascista se coordinan e colaboran para criminalizar, perseguir e xulgar aos antifascistas. O fascismo non é VOX, como moito VOX é un acto bastante secundario, senón que é o estado Fascista e todos seus aparatos. De feito, as bandas fascistas máis numerosas e organizadas deste Estado fascista na cidade están en Lonzas, nos xulgados, no concello, na delegación do goberno, nas sedes periodistas…

Isto cremos que é o que está a suceder con Riazor Blues. Por iso consideramos que é máis necesario que nunca, que conten co apoio e a solidariedade de todo antifascista consecuente, xa que se nos atacan, perseguen ou criminalizan a un, respostaremos todos.

Por iso, todo o noso apoio a Riazor Blues.

Foto. Juan Ruiz entre policías.

Presos en lucha:

-Denuncia los maltratos y recuerda a su compañero Mohamed Chouli durante su salida a juicio

El preso en lucha Juan Ruiz aprovecha su salida a juicio para denunciar los abusos y recordar la reciente muerte de Mohamed Chouli en el departamento de régimen cerrado de la cárcel de Puig de les Basses (Girona).

El compañero apareció con el cuerpo pintado con denuncias a los maltratos que ha sufrido él y otros compañeros, y también para recordar a Mohamed Chouli El Hosni, muerto hace unos días en un incendio en su celda en la cárcel de Puig de les Basses. Su reivindicación también iba por él.

El juicio no se celebró, según los Mossos porque Juan había rechazado al abogado. Después nos enteramos de que esto era mentira, y que el motivo fue que el abogado al ver que Juan llegaba tarde abandono la vista. Así que la responsabilidad de qué el juicio se aplazara fue de los Mossos por llegar tarde a los juzgados. Se volvió a pedir de poder hacerle una foto para enviársela a su madre porque hace mucho tiempo que no lo ve por cuestiones de salud de ella, y pusieron como excusa que no se le puede hacer fotos a una persona engrilletada. Se insistió en hacerla de cintura para arriba, y no hubo forma de poder hacérsela. Lo que sí se consiguió fue poder darle un abrazo, siendo un momento muy emotivo. Varios policías que quedaron en la puerta de los juzgados comentaban entre risas y burlas que “estaba loco, que estaba como una regadera, que estaba loco” con la prepotencia, falta de profesionalidad y de humanidad que caracteriza a la madera.

https://lacorda.noblogs.org/post/2021/07/09/juan-ruiz-denuncia-los-maltratos-y-recuerda-a-su-companero-mohamed-chouli-durante-su-salida-a-juicio/

Foto. Cárcel de Brians I.

Morir en prisión:

-Dona, jove i en aïllament a la presó: per què no es va evitar el suïcidi de l’Ana?

El seu cas torna a obrir el debat sobre les conseqüències irreversibles de l’aïllament i les discriminacions contra les dones en el sistema penitenciari català.

L’Ana tenia dinou anys quan es va suïcidar, a la cel·la on es trobava en aïllament. Feia deu dies que havia arribat al Departament Especial de Règim Tancat (DERT) de Brians 1. La seva mort i la de dos interns més en pocs dies ha tornat a posar el focus sobre els suïcidis a les presons, en un any en què a Catalunya han crescut com mai. Què va fallar amb l’Ana? Aquest suïcidi s’hauria pogut evitar? Qüestions com aquestes planen sobre una mort que també torna a obrir el debat sobre l’aïllament i els greuges que han de suportar les dones en el sistema penitenciari català.

https://www.vilaweb.cat/noticies/dona-jove-i-en-aillament-a-la-preso-per-que-no-es-va-evitar-el-suicidi-de-lana/

Foto. Mesa del Ejército en Bilbao.

Guerra sucia:

-El Ejército y la Guardia Civil reclutan jóvenes en las calles vascas por vez primera en cuatro décadas.

«Es una más de las opciones que ofrece el Estado», defiende el subdelegado del Gobierno en Bizkaia sobre la iniciativa, que tuvo lugar en Bilbao.

https://www.eldiario.es/euskadi/ejercito-guardia-civil-reclutan-jovenes-calles-vascas-vez-primera-cuatro-decadas_1_8123988.html?fbclid=IwAR0_JQwu1qvKPEJlEp8hMHSYSWMdsBvWZK_l-4b9fgemZOK1viJfl6sDcrA

Foto. Edificio citado en el artículo.

Sinvergüenzas 24 horas al día:

-Un empresario reclama 275.000 euros a la familia Espinosa de los Monteros por la venta del edificio «más caro de España»

Iván Espinosa de los Monteros fue el intermediario de esta operación en la que, según el demandante, se inventaron unas obras para presionar a los inquilinos y que abandonaran sus viviendas.

276.000 euros. Esa es la cantidad exacta que un empresario reclama en los tribunales a Paz y Jorge Espinosa de los Monteros por los trabajos que realizó para desalojar a los inquilinos del edificio situado en el número tres de la calle General Castaños. El edificio más caro de España, según publicaron varios medios que se hicieron eco de su venta al grupo Mabel, fundado por el hijo de Abel Matutes, por una cantidad que rondaría los 25 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.