Locutorios Zaballa arreglados, sigue la lucha / Campaña por la amnistía: Tinko / Agresión homófoba de la Policía Municipal Madrid / Avalando el fascismo / Otro caso aislado narco-GC…

Comunicado sobre cárcel Zaballa. Texto.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Sobre la situación en la cárcel de Zaballa

COMUNICADO

¡Salud! 05/07/2021

Hace dos semanas, nos informaron de que los locutorios (cabinas para comunicar tras cristal) de la cárcel de Zaballa llevaban, en aquel momento, seis semanas averiados. Ante esta evidente agresión al bienestar de las personas presas, desde Salhaketa-Araba y A.P.E.L. decidimos lanzar una campaña de presión y denuncia social con el ánimo de que la directiva dejase de lado su pasotismo y se decidiese, de una vez, a arreglar los locutorios.

La dejadez de la directiva ante estos hechos es especialmente grave, pues, este no ha sido el único periodo en el último año en el que se ha vulnerado el derecho efectivo de comunicar y de defensa de las presas. Pero, a diferencia de los periodos provocados por la pandemia, esta vez la única responsable ha sido la incompetencia.

Ante estos hechos que irresponsablemente castigaban aún más a las presas de Zaballa, con la mayor rapidez que pudimos, preparamos e hicimos pública una campaña de llamadas a la cárcel, dos semanas después y a las puertas de una nueva campaña, podemos afirmar que los locutorios ya están en funcionamiento y que las personas presas pueden volver a comunicar con sus familias, amigxs y abogadxs. Por lo tanto, ya no vemos necesario ni lanzar una nueva campaña, ni continuar con la campaña de llamadas.

Aunque de momento se haya conseguido que las presas vuelvan a comunicar, queremos dejar claro que esto no es el final de nada. Todo lo contrario, ya que las agresiones no van a dejar de darse, y estos logros en la mejora de las vidas de las personas presas y de sus familias nos demuestran que tiene sentido estar ahí. Mientras siga gente encerrada, tendremos que seguir observando, denunciando, tejiendo redes y movilizándonos ante cualquier ataque que puedan sufrir, pues la movilización social es la única forma efectiva de hacer cumplir los derechos y garantizar las mejoras de cualquier colectivo.

Por otro lado, no podemos dejar de denunciar la falta de responsabilidad y la dejadez sobre sus funciones de los responsables de la prisión. Ha sido demasiado tiempo.

Desconocemos si el motivo de este abandono se debe a que estaban demasiado ocupados diseñando el “nuevo” sistema penitenciario vasco o si simplemente era un anuncio de como van a seguir las cosas después del traslado de competencias. Cual sea el caso; tenemos claro que estos hechos son inadmisibles y que seguirán siéndolo incluso en un modelo “más humanitario de cárcel”.

Para acabar, nos gustaría dar las gracias y quedarnos con lo bueno. Si no llega a ser por todas las personas y colectivos que se han preocupado, han difundido y han estado llamando durante estas semanas, es posible que la incomunicación se hubiese prolongado por bastante más tiempo. Esperamos que esta noticia os alegre a vosotras tanto como nos ha alegrado a nosotras, y eso.

¡Que la lucha no muera!

Salhaketa-Araba y A.P.E.L. (Apoyo a Presxs En Lucha)

Pancarta en un puente peatonal, en Bilbo.

-Campaña de difusión por la amnistía total, de Tinko:

La organización antirrepresiva de Euskal Herria Tinko está desarrollando una campaña de difusión, basada en carteles, pintadas, murales y pancartas por la amnistía y contra la represión.

Cartel Tinko contra la represión.

*Desde el MAR queremos saludar a la nueva organización antirrepresiva vasca @tinkoamnistia. De Madrid a Euskal Herria, sigamos intensificando la lucha y la unidad para conseguir la amnistía total.

¡Mucha fuerza compañeros!

Movimiento Antirrepresivo De Madrid.

Carteles Tinko. Contra la represión, por la amnistía.

*Des del Moviment ProAmnistia, volem donar la benvinguda a una nova organització d’Euskal Herria @tinkoamnistia

La lluita per una veritable amnistia total ens agermana.

Molts èxits, companys!

Foto. Mani orgullo, en Madrid.

Represión:

-Agresión homófoba de la Policía Municipal de Madrid en plena celebración del orgullo gay.

«La impotencia, la rabia y el miedo que sentimos no nos lo quita nadie, pero lo llevan claro si piensan que nos vamos a callar», asegura el joven.

La policía había colocado un dispositivo con vallas y varios policías que controlaban la salida de gente del barrio no dejaban entrar.

https://www.losreplicantes.com/articulos/denuncian-agresion-homofoba-agente-madrid/

Sobre cartel Vox: «Avalan la mentira y tergiversación fascista».

Fascismo avalado:

-La Justicia avala el cartel que Vox publicó contra los menores extranjeros durante la campaña electoral en Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid sostiene en su argumentación que no se pueden prohibir unas ideas y aceptar otras «tan criticables o más» que las que transmite el partido ultraderechista y añade que los menores extranjeros representan «un evidente problema social y político».

Cambiad mena por judío, ¿se entiende por dónde va la cosa?…

https://www.publico.es/politica/justicia-avala-cartel-vox-publico-menores-extranjeros-durante-campana-electoral-madrid.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Requisa con el sello de pertenencia droga a clan.

De la policía ¿quién te protege a ti?:

-Detienen a un guardia civil de aduanas y otro de guías caninos por colaborar con narcos marroquíes

Los investigadores encontraron a uno de los agentes un ‘kit’ para mantener comunicaciones encriptadas con los hermanos Al Moudi, una poderosa banda desarticulada en febrero en la ‘Operación Toga’ y con base de operaciones en La Finca de Pozuelo. Los agentes ayudaban al paso del hachís por Algeciras.

https://www.eldiario.es/politica/asuntos-internos-detiene-guardia-civil-aduanas-guias-caninos-colaborar-narcos-marroquies_1_8096417.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.