450.000 trabajadores siguen en ERTE / Asturies: Las olvidadas “compañeras del metal” / Tras la sentencia del caso “La Suiza” / ¿Héroe?: Bombero, no policía / La Xunta cierra 600 camas de hospital / Humor cáustico.

Foto. Oficina de desempleo.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Laboral:

-Los ERTE ‘atrapan’ a 150.000 trabajadores en empresas zombis

Se trata de trabajadores que siguen en ERTE en sectores que ya no están protegidos y que deberían estar recuperando la normalidad. Casi 50.000 empresas están en esta situación.

Al cierre del mes de junio quedaban en ERTE casi 450.000 trabajadores.

https://www.elconfidencial.com/economia/2021-07-04/erte-atrapan-150000-trabajadores-empresas-zombis_3165400/

Foto. Trabajadoras de Modultec.

-Las olvidadas “compañeras del metal” asturiano

Convertidas en símbolo de la incorporación de las mujeres a la industria metalúrgica, resisten ahora contra su despido de la empresa Modultec, que denuncian «solo estaba por las subvenciones».

Denuncian que Modultec ha sido descapitalizada por el grupo Imasa, al que pertenece.

La empresa Modultec, creada con dinero público para incorporar a las trabajadoras al sector del metal, quiere despedir ahora a su plantilla.

https://www.nortes.me/2021/07/03/las-olvidadas-companeras-del-metal/

Cartel info sobre represión de Lino Rubio.

Represión a sindicalistas:

-Tras la sentencia del caso “La Suiza”

Tras las sentencia del caso “La Suiza”, un conflicto laboral en Gijón en el que han sido condenados varios anarcosindicalistas de CNT a penas de prisión, texto remitido.

Desde el anarquismo buscamos una sociedad humana, con todos los problemas, esperanzas y temores que ello conlleva. Cualquier acto de protesta es la excusa para perseguir y procesar a quienes luchan contra el poder establecido, condenando la idea, la anarquía.

Estas personas tienen demasiado respeto a los valores que profesa esta ideología: la solidaridad, el apoyo mutuo, la autogestión y la acción directa y el amor a la libertad. Nada de esto podrán callar sus leyes.

Sabemos que la justicia no es verdadera si se usa como un instrumento de control y de castigo. Se está utilizando el proceso para poner en juicio el anarquismo y por medio de su “justicia” intentar amedrentarnos, aunque no lo conseguirán, ya que la CNT es una herramienta de lucha para toda la clase trabajadora.

Los principios, tácticas y finalidades de la CNT siguen presentes desde 1910, por mucho que las quiera enmudecer Lino Rubio Mayo el juez del Juzgado de lo Penal 1 de Gijón, que nos ha demostrado que la capacidad de incidir en la realidad por su parte es nula.

Desde los principios del anarcosindicalismo tenemos claro que el acoso sexual en el espacio de trabajo es un comportamiento totalmente inaceptable. Por ello, apoyamos a nuestra compañera y no dudamos en volver hacerlo ya que José Álvarez, propietario de la confitería La Suiza, en la Avenida Schultz de Gijón acosó a nuestra compañera.

Al juez Lino Rubio Mayo no le vale con el encubrimiento de un caso de acoso sexual, si no que condena las prácticas del anarcosindicalismo como son la solidaridad obrera y acción directa que se llevaron a cabo esos días en apoyo a la compañera.

Cuando el proceso judicial no acompaña, palos, fuego y pasamontañas.

Fuerza compañeras.

El dulce azúcar de la cloratita.

https://diariodevurgos.com/dvwps/tras-la-sentencia-del-caso-la-suiza.php

Fotos y textos.

En tiempo de oposiciones para trabajar:

-Si quieres ser un héroe de verdad, no te hagas policía, hazte bombero.

Recortes y fotos: -Un hombre se suicida en Barcelona cuando iba a ser desahuciado (foto despliegue policía para desahucio. -Un bombero de Sevilla consigue evitar que un hombre salte al vacío (foto bombero hablando con hombre en cornisa).

Foto. Núñez Feijóo.

Sanidad pública:

-Feijóo cierra 600 camas de hospital

Las asociaciones que defienden la sanidad pública en Galiza califican la decisión de «imprudencia» y advierten de que provocará un notable aumento de las muertes evitables.

La Consellería de Sanidade del Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo, que dirige Julio García Comesaña, ha eludido facilitar en público las cifras concretas de las camas que cerrará durante julio y agosto, pero sí ha informado a las juntas de personal y a los sindicatos de que dejarán de funcionar 135 camas en el área sanitaria de Vigo, 131 en la de A Coruña, 128 en la de Lugo, 91 en la de Santiago, 67 en Pontevedra y 36 en Ferrol. Un total de 588, es decir cerca del 9% del total. Desde que Feijóo preside la Xunta, a la que accedió en el 2009, han desaparecido definitivamente más de 800 camas del sistema público de salud en Galicia.

https://www.publico.es/sociedad/sanidad-galicia-feijoo-cierra-600-camas-hospital-pandemia-agravandose-esperando-diez-millones-turistas-xacobeo.html

Foto. Jovenes Vox, bandera y rayas.

Humor cáustico:

-Las ‘nuevas‘ generaciones:

Dios con nosotros, pero enfarlopados

Jóvenes con pegatinas de Vox Madrid, posando delante de bandera española con eslogan “Dios con nosotros”. En la mesa, pequeño detalle, dos rayas de sustancia celestial…

Foto. 3 libros en escaparate.

-Escaparate de librería:

Tres libros anunciados: “Hijo de puta”, comic de Mauro Entrialgo. “Rouco Varela, el cardenal de la libertad”. Y “Me parto”, comic de James Patterson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.