Palestina: 14 asesinados, 691 heridos, 384 detenidos / Chile: Osvaldo Pulgar, criminal lesa humanidad, detenido / Perú: Máxima Acuña, luchar contra la esquilmación / USA: Proxenetas de altos vuelos…

Foto. Jóvenes palestinos detenidos.

Internacional:

Palestina

-13 palestinos asesinados, 689 heridos, 384 detenidos

Las fuerzas de ocupación israelíes mataron en junio a 13 palestinos, hirieron a 689 y arrestaron a otros 384, al tiempo que demolieron 31 viviendas e instalaciones.

En la actualidad, 4.650 palestinos están recluidos en cárceles israelíes, entre ellos 180 niños, 39 mujeres y 550 enfermos.

https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=77484

Foto. Muhammad Hassan.

-Un palestino asesinado por colonos israelíes en la localidad de Qusra, al sur de Nablus.

Otros dos heridos en estado grave.

Fuentes sanitarias confirmaron la muerte del joven Muhammad Hassan de 20 años, como consecuencia de las heridas por balas disparadas por los colonos israelíes que le impactaron en el pecho, mientras se encontraba en la terraza de su casa.

Colonos armados y terroristas israelíes protegidos por el ejército israelí atacaron la noche del 3 de junio la localidad campesina, dejando un fallecido y otros dos heridos. ¡Otro crimen que quedará en la impunidad!

https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=77492

Foto. Osvaldo Pulgar «Capturado».

Chile

-Osvaldo Pulgar Gallardo, criminal lesa humanidad

Capturan a ex agente de la DINA prófugo desde 2019.

El criminal de lesa humanidad, Osvaldo Pulgar, fue encontrado por efectivos de la PDI en Antuco tras casi dos años de estar prófugo de su condena por la participación como suboficial de Carabineros y agente de la Dirección de Inteligencia Nacional en el asesinato de María Angélica Andreoli en 1974 en el marco de la Operación Colombo.

https://resumen.cl/articulos/osvaldo-pulgar-gallardo-capturan-a-ex-agente-de-la-dina-profugo-desde-2019

Cartel. Máxima Acuña. Frase y dibujo puño en alto.

Perú

-Máxima Acuña, luchar contra la esquilmación

“Soy pobre y analfabeta pero sé que nuestra laguna y las montañas son nuestro verdadero tesoro y lucharé para que no las destruyan”.

Máxima Acuña, la campesina que rechazó la oferta millonaria de las compañías mineras por su pedazo de tierra y organizó a su comunidad para expulsarlas de Perú. Su resistencia al desalojo, al encierro y a la brutalidad del Estado en pro de la naturaleza, es un ejemplo de dignidad.

Foto. El violador evangelista.

Argentina

-Los tribunales condenan a un pastor evangélico a cadena perpetua por abusar sexualmente durante seis años de su hija, que se suicidó en enero del año pasado y también por ser responsable de la muerte de la adolescente.

Walter Insaurralde, un pastor evangélico de Villa El Libertador, de la ciudad de Córdoba, acusado de abusar sexualmente de su hija desde que ella tenía 8 años hasta a los 14. En enero de 2020 y cuando la joven tenía 19 años, se quitó la vida, tras pasar por una larga depresión, la cual se habría desencadenado por los ataques de su padre.

https://www.diario26.com/303072–fallo-ejemplar-condenaron-a-perpetua-a-un-pastor-evangelico-por-la-violacion-y-suicidio-de-la-victima

Foto de Clinton con los proxenetas.

EE.UU.

-Proxenetas de altos vuelos, documentados

Una jueza dictamina abrir docenas de documentos sobre los asuntos personales de la proxeneta Ghislaine Maxwell, incluidos aquellos que revelan la relación de ella y otro proxeneta, Jeffrey Epstein con los Clinton.

La jueza Loretta Preska dictaminó que decenas de documentos sobre los asuntos personales de Ghislaine Maxwell deberían ser revelados en las próximas dos semanas. Dijo que abrir los documentos no afectaría el derecho de Maxwell a un juicio justo en noviembre, como han afirmado sus abogados.

Entre los documentos se encuentran los esfuerzos de Maxwell para anular las solicitudes de Virginia Roberts Giuffre para obtener sus registros financieros.

Los abogados de Giuffre exigieron documentos a Maxwell, incluida la ‘financiación recibida de la Iniciativa Global Clinton y la Fundación Clinton’.

Clinton voló en el avión de Epstein decenas de veces y las fotografías muestran al expresidente con el financiero y Maxwell.

https://www.dailymail.co.uk/news/article-9747011/Judge-rules-unseal-dozens-documents-Ghislaine-Maxwells-personal-affairs.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.