Comunicado: apoyo a los presos anarquistas del 27-F / Solidaridad: Adrián Sas / Juan García Martín, condena infame por comunista / Joseba Asensio “Kirruli”, 1986 preso muerto / Nos vemos: Rubí, Tarragona, Madrid.

Comunicado solidaridad con anarquistas presos 27-F. Texto.

Muro de solidaridad y denuncias:

Solidaridad:

-Comunicat en suport a lxs presxs anarquistas del 27-F

Un més dia 27, fa ja 4 mesos que 7 companyxs anarkistas estan segrestadxs per l’estat, en un muntatge policial i judicial, amb l’excusa de les bullanges d’aquest febrer a Barcelona, en què les anarlistas tornem a ser el boc expiatori per a amagar les mancances d’aquest sistema opressor i tot el malestar i ràbia que genera. Per moure’s contra la repressió i un sistema asfixiant, per lluitar contra la violència estructural del sistema, per defensar i practicar els ideals llibertaris, de llibertat, igualtat, solidatitat, el rebuig a l’autoritat i l’explotació, manipulant els significats de violència i poders estatals, lxs mantenen presxs. Però són aquests mateixos ideals els que cada dia, i cada 27 de cada mens fins la seva llibertat, els que travessen murs, els que omplen de solidaritat la presó, els que mantenen Ixs companyxs fortxs i lliures en la resistència i la lluita. Tot i tindre-us físicament presxs, mai no podran tancar tota la solidaritat i calor que volem fer-vos arribar.

Com a companyxs que estimem la llibertat, nosaltres i tants d’altres, fins que no sigueu a fora, fins que caiguin els murs de totes les presons, fins a construir juntxs un sistema lliure d’opressió no pararem de moure’ns, lluitar i de mostrer la nostra solidaritat.

Per això cal que cridem ben amunt: Fins l’absolució total!

Llibertat Albo, Danilo, Emanuele, Ermann, Jeanne, Luca i María!

Federación Estudiantil Libertaria. Assemble Llibertaria UAB.

Cartel Charla en Tarragona el 10-J.

*Charla/Debate – Libertad Presxs 27-F

10 julio. Tarragona. 19 h. A.L. Alomá.

El sábado 10 de julio a las 19:00h, desde La Corda (Grupo Anticarcelario de Reus/Tarragona), realizaremos un acto informativo en solidaridad con lxs encausadxs del caso 27-F. Tendrá lugar en el Ateneu Llibertari Alomá (Carrer Misser Sitges, 9 Tarragona). En el evento contaremos con la presencia de varias personas del grupo de apoyo y también nos acompañara Maria, persona encausada en este mismo caso. Juntxs nos pondrán al día de como está la situación del caso de lxs compañerxs anarquistas encarceladas.

“El 27 de febrero 8 personas fueron detenidas después de una manifestación en Barcelona, en el marco de las movilizaciones, protestas y disturbios iniciados a causa de el encarcelamiento de Pablo Hasél y por la libertad de expresión.

Se desplegó una gran campaña de linchamiento y criminalización mediática y lxs 8 compañerxs fueron encarceladas en la cárcel de Brians I.

Después de 4 meses, 6 de lxs detenidxs continúan secuestradxs por la Generalitat de Catalunya en espera de juicio.”

Durante todo el evento habrá un punto de carteo. Que les llegue apoyo y solidaridad a Danilo, Albo, Luca, Ermanno, Emmanuelle y Jalienne.

¡¡Compañerxs, no estáis solxs!! ¡¡Fuego al Estado y a las prisiones!!

Os esperamos a todxs.

https://lacorda.noblogs.org/post/2021/07/05/charla-debate-libertad-presxs-27-f/

Foto. Mural solidaridad con Sas.

-Solidaridad con Adrián Sas

“Sas Llibertat! Organitzem la resposta!”

Mural del Moviment Pro Amnistia.

Cartel «Juan García Martín. Preso comunista PCE(r).

Estos son los presos políticos:

-Juan García Martín

69 años de edad. 35 años en prisión. Condena de por vida, por ser comunista

Natural de Sevilla, nació el 13 de octubre de 1951. Maestro de profesión.

Detenido en 1978 por su militancia en el PCE(r), participa en varias huelgas de hambre, una de ellas de 435 días de duración, en la que muere el preso comunista José Manuel Sevillano Martín. Sale de prisión en 1998, tras permanecer 20 años en la cárcel.

En 2000 pasa de nuevo a la clandestinidad, tras las detenciones de parte del Comité Central del PCE(r) en Francia, y asume nuevas funciones de dirección.

En junio de 2006 es nuevamente detenido en Reus (Tarragona) cuando realizaba tareas de propaganda (redacción, edición y distribución del periódico “Resistencia”) y organización entre trabajadores de todo el territorio del Estado español.

Por esos “delitos” fue condenado en un primer juicio a 11 años de prisión. Ya en aquel momento contaba: “Es verdad que yo era consciente de que el régimen no iba a dejar impune el mantenerme “erre que erre” (esa “r” tan querida y presente para mí) con mis ideas revolucionarias a lo largo de 40 años de militancia comunista; al fin y al cabo es el “trato” que les ha venido dando el Estado a todos mis camaradas que me han precedido en prisión. Tampoco el Estado me iba a perdonar que, tras 20 años de estar encarcelado, me incorporara al trabajo clandestino de mi Partido”.

Esa es la razón por la que se realiza un montaje policial, acusando falsamente a Juan García Martín de intervenir en una operación de los GRAPO. Los propios guardias civiles que participaron en su detención y que le tenían controlado, alardeaban de que esa acusación era falsa.

A pesar de ello, y en base a la “convicción moral” de una supuesta testigo protegida, Juan García es condenado a 80 años de cárcel. Como el decía después en una carta: “Heme aquí definitivamente condenado a cadena perpetua (saldría de la cárcel en 2046 con 94 años de edad), sin ley ni derecho que me ampare y por unos hechos que no realicé”.

Desde hace años y, debido a las torturas que sufrió, Juan García padece de graves lesiones en la columna vertebral. Además, y desde hace años, padece de afecciones oculares que, tras una fuerte campaña de denuncia en 2018, consiguió que le operaran.

Se encuentra en la cárcel de Puerto III.

Pantallazo web «Infame sentencia».

-Sobre la infame sentencia a Juan García Martín:

http://www.presos.org.es/index.php/2017/01/01/infame-sentencia-a-juan-garcia-martin/

Juan García, comunista condenado a morir en prisión.

-A Juan García Martín.

José A B.M.

Ya desde tiempos

de baba y lactancia

el plomo penetró su envergadura;

la rabia desdentada es también rabia

si es sangre derramada entre sudor

el cáliz que te amamanta.

Masticar el dolor entre los días

de sombras sin luz, de ríos sin cauce,

sin más río que sus ojos, ni más cauce

que esas lágrimas que emanan

cual latido palpitante

al compás de su barriga.

Ya desde temprano es consciente

de la terca eternidad hasta otra noche;

del estigma de una densa primavera

que florece tan lejana en otro patio

con una hermosa luz que es además

tan ajena como impostada.

No tendrá tintas caras para esa pluma

ajada por el azar de una ruleta,

pero ya desde joven vive el verso

que se traza con la voz de quienes saben

que su voz nunca jamás tendrá más verso

que el que traza ahora esa pluma siempre ajada.

Vivir es el destino de quien supo

que alzar la voz también es un disparo.

Vivir y disparar mientras la vida

nos siga acorralando tercamente.

Morir si hay que morir para que vivan

aquellos cuyo único designio ahora es la muerte.

Sé desde temprano que mi alma

son pedazos de otras almas; de las vuestras.

Foto. Policías golpeando a portadores féretro Asensio.

No olvidar jamás:

-Joseba Asensio “Kirruli” (1986): “¡La tuberculosis se ve!”

El preso político vasco Joseba Asensio Artaraz, «Kirruli», apareció muerto a causa de la desasistencia sanitaria en Herrera de la Mancha el 8 de junio de 1986. Con sólo 27 años, conoció de primera mano varias prisiones españolas. Apenas faltaban unos pocos meses para que recobrara la libertad, tras cumplir seis años encarcelado.

En 1989, un testigo del juicio escribía este artículo clarificador en el diario EGIN…

https://elperiodistacanalla.net/2016/06/07/joseba-asensio-kirruli-1986-la-tuberculosis-se-ve/amp/?__twitter_impression=true

Cartel Jornada 9-J en Rubí.

Convocatorias:

-9 Julio. Rubí. CDiR.

Prou repressió: Documentales, charlas anti-represivas, música…

Jornades per la República.

Cartel jornada antirrepresiva 10-J Madrid.

-Carabanchel antirrepresivo

Este sábado 10 de julio Acción Kombativa Karabanchel Alto organiza una jornada solidaria con ajedrez, comida, charlas y música en la EKO.

Todo lo recaudado irá para presos políticos. ¡No podéis faltar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.