Pablo Hasél cambiado de módulo / Otra causa contra Valtonyc, por «amenazas a la Guardia Civil» / Ayuno 3 presos políticos solidaridad con Patxi Ruiz / Expresión, protesta, todo bajo amenaza / Reclaman a una muerta.

Foto. Pablo hasél en locutorio cárcel Ponent.

Muro de solidaridad y denuncias:

Pablo Hasél:

-Pablo Hasél sale del aislamiento que soportaba

Han cambiado de módulo a Pablo Rivadulla Duró. Finalmente, la presión tanto dentro como fuera de la cárcel ha dado sus frutos y ha conquistado esta pequeña pero importante victoria. ¡Este es otro ejemplo más de cómo con organización y lucha podemos hacerles retroceder!

Gracias a todos aquellos que habéis llevado la solidaridad a los hechos.

Foto. Valtònyc.

Josep Valtònyc:

-Abren otra causa contra Valtonyc. Esta vez por «amenazas a la Guardia Civil».

El Jutjat de Primera Instància i Instrucció número dos d’Estepa (Sevilla) ha resolt l’obertura de judici oral contra el raper mallorquí Josep Miquel Arenas, alies Valtònyc. Arran de la denúncia presentada per la fiscalia de Sevilla i l’Associació Unificada de la Guàrdia Civil (AUGC) per haver instat a «matar» a agents d’aquest cos policial durant un dels seus concerts l’any 2018, el raper ha estat acusat d’un presumpte delicte de provocació per cometre un delicte d’atemptat així com un possible delicte d’amenaces agreujades.

https://bit.ly/3jHn5rZ

Dibujo. Chica ondea bandera Amnistía.

Solidaridad desde dentro:

-Ayuno de 3 presos políticos soli con Patxi Ruiz.

1 de julio, Gaizka, Valentina y Jon Kepa, presos políticos vascos, hicieron un ayuno de 24 horas en solidaridad con Patxi Ruiz después de que este último recibiera amenazas de los carceleros de la prisión de León y de que le pusieran la celda patas arriba. Asimismo, denunciarán las medidas de excepción que aplican a los presos y presas políticas.

Amnistia osoa!

Foto. Moisés puño en alto en puerta Juzgados.

Ante represión, puño en alto:

-Moisès, juzgado el 5 de julio, puño en alto en los Juzgados de Barcelona.

Foto. En mani, cartel «¡No nos callarán!»

Leyes represivas:

-La libertad de expresión y el derecho a la protesta llevan seis años bajo amenaza.

https://contrainformacion.es/la-libertad-de-expresion-y-el-derecho-a-la-protesta-pacifica-llevan-seis-anos-bajo-amenaza/

Foto. Maryse Olivé.

Guerra sucia:

Reclaman a una fallecida: El Tribunal de Cuentas pide 22.000 euros a la delegada de la Generalitat en Francia muerta en 2017

El Tribunal de Cuentas reclama en su escrito que la que fue delegada del Gobierno en Francia, Maryse Olivé, responda por una parte de los 60.000 euros que considera que se destinaron desde esta oficina en el exterior al procés independentista. En concreto, le reclama 22.725,27 euros. Pero Maryse Olivé murió en 2017, lo cual podría obligar a su hija a responder por este dinero. Su hija Chantal se podría encontrar con la obligación de abonar la cantidad que reclama el Tribunal y, en caso contrario, se le embargarán las cuentas y el patrimonio.

https://www.elnacional.cat/es/politica/el-tribunal-de-cuentas-reclama-a-la-delegada-del-gobierno-en-francia-muerta-en-el-2017_624530_102.html

Cuadro y foto. Beatles y Antidisturbios.

Humor cáustico:

-Querer y no poder

Cuadro de paso de cebra de los Beatles, en la de abajo, imitación represiva de la Ertzaintza.

Texto sobre pinturas que forman republicana.

Difusión:

-Ante censura y prohibiciones, información antirrepresiva diaria. www.presos.org.es

Contacto para enviar fotos, textos, cartas, convocatorias… socorrorojointernacional@gmail.com

Catálogo y materiales solidarios… puestotirsoamnistia@gmail.com

Opinión:

“Os cerraron y eliminaron la página de Pres.o.s. de Face en otro acto de falta absoluta de libertad de expresión para según que opiniones, claro. ¿Y si los solidarios que tengan cuenta en esa red duplican el apoyo a la web, enlazando a noticias vuestras?. Nos indignamos cuando han atacado a colectivos prohibiéndoles sus medios, pero nadie a protestado por la eliminación de vuestra página de Facebook, y me huele un poco a falta de compromiso y un poquito de miedo con una página demostradamente comprometida y necesaria”.

Foto Samuel y texto amenaza del asesino «por maricón»

Urgente:

-Al menos una persona detenida en la manifestación de #justiciaparasamuel

Si sabes algún dato o si necesita cualquier cosa, contacta con nosotros o con @marikasMMM.

¡¡Organicemos la respuesta y la solidaridad!!

¡¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.