La tortura persiste en México / Colombia: 4.687 casos violencia policial en protestas / Colonos israelíes queman tierras palestinas / Cesare Battisti, 35 días en huelga de hambre / Malcolm X sobre la no violencia.

Dibujo. Tortura. Verter agua en la boca.

Internacional:

México

-Tortura persiste en México a pesar de que el Gobierno dice haberla erradicado

Para Francisco Cerezo, coordinador del Comité Cerezo México, creado a raíz de la detención, tortura y encierro de sus hermanos Alejandro, Héctor y Antonio en agosto de 2001, «la tortura seguirá ocurriendo en el país mientras exista impunidad y no se castigue a los responsables».

https://comitecerezo.org/spip.php?article3651

Infograma represión en Colombia. Datos.

Colombia

-Tras dos meses del Estallido colombiano: Aumentan a 4.687 los casos de violencia policial en el marco de las protestas

Según lo que ha reportado recientemente ONG Temblores, ya se contabilizan 4.687 casos de violencia policial entre el 28 de abril y el 26 de junio de 2021.

De estos, 44 corresponden a asesinatos cometidos en el contexto de movilización, además de 29 que están siendo esclarecidos respecto al marco en el cual ocurrieron.

La cifra es complementada con las más de 2.000 detenciones arbitrarias a las y los colombianos durante las protestas, más de 1.600 heridos por la policía, 82 víctimas de agresión en sus ojos y 28 víctimas de violencia sexual.

https://resumen.cl/articulos/tras-dos-meses-del-estallido-colombiano-aumentan-a-4-687-los-casos-de-violencia-policial-en-el-marco-de-protestas

Foto. Cosechas palestinas ardiendo.

Palestina

-Colonos israelíes queman tierras agrícolas y cosechas en decenas de hectáreas en Burin al sur de Nablus

Colonos protegidos por los soldados israelíes queman las tierras agrícolas palestinas y el ejercito impide la llegada de los vecinos y bomberos, maximizando el perjuicio. ¡Perfecta combinación!

Colonos israelíes, provenientes del asentamiento ilegal de Yitzhar, protegidos por el ejército, incendiaron tierras agrícolas en la ciudad de Burin el 29 de junio.

https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=77476

Foto. Cesare Battisti.

Francia-Italia

-Cesare Battisti, en huelga de hambre

El preso político italiano Cesare Battisti, encarcelado en Francia en régimen de aislamiento total, lleva más de un mes en huelga de hambre para que le trasladen a un módulo penitenciario ordinario.

Cesare Battisti, militante en la lucha armada italiana en la década de 1970 dentro de Proletarios Armados por el Comunismo, condenado a cadena perpetua, está en huelga de hambre desde el 2 de junio. «No está pidiendo en absoluto una remisión, lo único que le gustaría es poder salir del confinamiento solitario», dijo su hija Valentine.

Cesare Battisti vivió en Francia de 1990 a 2004. Ese año el gobierno francés decidió extraditar a Battisti, quien luego se refugió en Brasil, antes de ser arrestado y devuelto a Francia en 2019, permaneciendo en aislamiento penitenciario.

Remitido.

Cartel. Frase y foto de Malcolm X.

Malcolm X:

-Sobre la violencia política:

“En cuanto a la no vioencia, es criminal enseñar a una persona a no defenderse cuando es víctima constante de ataques brutales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.