10 obreros muertos en una semana / Cuáles son las enfermedades laborales más comunes / Sanitarias Ramón y Cajal, amenazadas por pancarta protesta / Hacienda impide investigar ricos / Policía vs proletario.

Tuit CNT. Semana del 20 J, podía ser otra cualquiera.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Muerte en los tajos:

Esta semana han muerto diez trabajadores en el tajo. Para cuando te digan que el empresario es el que arriesga. Diez en una semana. Tal cifra no se puede achacar a la fatalidad, sino a una estructura que precariza y pone en riesgo la vida de las personas en el trabajo.

Tuit de CNT C.S. Madrid.

Foto. Albañil cogiendo masa.

Sanidad laboral:

-Cuando trabajar no es bueno para la salud: cuáles son las enfermedades laborales más comunes

Los principales tipos de enfermedad laboral (provocados o agravados por el trabajo en los 12 últimos meses) fueron los problemas óseos, articulares o musculares que afectan principalmente a la espalda (26,4%); al cuello, los hombros, los brazos o las manos (19,9%), y a las caderas, las piernas o los pies (14,7%). Por detrás se situaron las enfermedades ligadas al estrés, depresión o ansiedad (14,6%).

Los datos del INE muestran además que para el 39,2% de las personas que padecieron alguna enfermedad laboral, esta limitó “considerablemente” sus actividades cotidianas. Idéntico porcentaje consideró que la enfermedad laboral había limitado “en cierta medida” dichas actividades.

https://www.elboletin.com/cuando-trabajar-no-es-sano-estas-son-las-enfermedades-laborales-mas-comunes/

Foto. Pancarta de solidaridad «Todos somos Elvira».

Represión laboral:

-Sanitarias del Ramón y Cajal, amenazadas tras colgar una pancarta de protesta

El sindicato MATS denuncia que enfermeras y TCAEs de Urgencias de este hospital madrileño han sido interpeladas por un vigilante de seguridad “bajo órdenes de dirección” tras dos semanas de protestas por la destitución de una coordinadora.

El pasado 9 de junio la dirección del Hospital Ramón y Cajal de Madrid destituía a la coordinadora de Urgencias, Elvira Zamora. Desde ese día las trabajadoras del servicio, enfermeras y Técnicas de Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAES), se han manifestado todos los días a las puertas y en los interiores del centro. Argumentan que Zamora ha defendido siempre sus derechos, especialmente en los peores momentos de la pandemia cuando no había material de protección. Y creen que este motivo está detrás de su destitución de un puesto de libre designación “elegido a dedo”, según explican desde el sindicato MATS.

https://www.elsaltodiario.com/coronavirus/sanitarias-del-ramon-y-cajal-amenazadas-tras-colgar-una-pancarta-de-protesta

Foto, la ministra Mª Jesús Montero.

Corrupción:

-Hacienda impide que sus técnicos puedan investigar a las grandes empresas y fortunas

El sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda lamenta que se haya rechazado su propuesta de ampliar sus competencias para poder perseguir la evasión de multinacionales y grandes patrimonios.

https://www.elsaltodiario.com/fraude-fiscal/hacienda-evita-tecnicos-puedan-investigar-grandes-empresas-fortunas

Foto. Sánchez Galán.

-El juez imputa al presidente de Iberdrola por el presunto espionaje de Villarejo

El instructor del caso Tamdem cita como investigado a Sánchez Galán y a otros directivos de la eléctrica por los supuestos contratos al comisario jubilado para espiar, entre otros, al presidente de ACS, Florentino Pérez.

https://www.publico.es/economia/villarejo-audiencia-nacional-imputa-presidente-iberdrola-presunto-espionaje-villarejo.html

Viñeta. Lo dice un policía.

-“La situación aún no está controlada, no salgan de sus miedos”.

Viñeta de El Roto.

Foto y texto.

Humor:

Sobre foto histórica obrero en viga de rascacielos, que es el que crea la plusvalía:

Que dice Antonio Garamendi que ‘sin patrones no habría riqueza ni prosperidad’ -JAJAJA…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.