El rey de todos los ladrones ingresaba en Suiza sus negocios en países árabes. Y sus testaferros / Impunidad total: Monasterio; Cifuentes; Aguirre / Españolísimos cazados: Moreno; Torroja.

Foto. Juan Carlos con el rey saudí, a gusto.

Fascismo

El Rey de todos los ladrones:

-Suiza investiga al rey emérito por ingresar dinero después de sus viajes oficiales a países árabes

Suiza investiga lo que aquí no hacen ni fiscalía ni prensa: el rey emérito ingresaba dinero después de sus viajes oficiales a países árabes como Arabia Saudí, Dubai, Kuwait o Baréin.

Un equipo de investigadores rastrea la procedencia de los fondos de Juan Carlos de Borbón desde hace 20 años para determinar si pudo haber un delito continuado en su país.

Suiza investigaría tres ingresos de efectivo distinto que vincula a viajes del rey emérito a Kwait, a donde el Juan Carlos de Borbón viajó de forma oficial en 2010, 2011 y 2014. Los investigadores helvéticos tendrían además correlaciones similares con entradas de dinero en cuentas en Suiza tras viajes a Baréin, Dubai, Abu Dabi o Emiratos Árabes. En el caso de Baréin, la comisión rogatoria enviada a España por Suiza confirma el cobro de 1,9 millones de euros desde allí por parte de la Fundación Lucum, controlada por el monarca desde Panamá.

https://www.niusdiario.es/nacional/tribunales/suiza-investiga-rey-emerito-ingresar-dinero-viajes-oficiales_18_3160245099.html

Foto. Álvaro de Orleans.

-El primo del rey Juan Carlos oculta 21 ‘offshore’ con 84 millones en viviendas, acciones y ‘cash’

Álvaro de Orleans, presunto testaferro del monarca en la Fundación Zagatka, gestiona un patrimonio millonario a través de otra veintena de firmas instrumentales de Panamá y Liechtenstein.

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-06-28/el-primo-de-juan-carlos-i-oculta-21-offshore-con-84m-en-viviendas-acciones-y-efectivo_3154079/

El rey, con un calcetín sucio en la mano, tiene detrás una montaña de trapos.

-“Aparecen nuevos chanchullos en las cuentas del emérito.

*Os prometo que éste es el último trapo sucio que me queda”

Viñeta de Saldaña.

Foto. Monasterio, la de familia esclavista cubana.

Corrupción impune total:

-La Justicia rechaza la querella contra Rocío Monasterio porque su sello falseado era «tan burdo» que no ve falsedad documental

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid sostiene que la inclusión de un sello falseado en documentación que la diputada de Vox presentó al Ayuntamiento de Madrid es “tan burda y perceptible a simple vista” que no permite inducir a error, que es uno de los requisitos del delito de falsedad documental.

La Fiscalía sostenía en su querella que Monasterio utilizó un sello falseado del Colegio de Aparejadores de Madrid —como denunció la propia entidad en febrero de 2020— en proyectos que presentó en el Ayuntamiento de Madrid en 2011 y 2016 para el loft del presentador Arturo Valls. El último, por tanto, tres años antes de que se convirtiera en diputada autonómica. Según el Ministerio Público, Monasterio presentó una fotocopia en blanco y negro del sello visado de un primer proyecto en ese mismo inmueble del año 2005, en vez de los preceptivos sellos visados que requiere cada nuevo proyecto, “con la intención de darle a los planos la apariencia de estar debidamente visados, una utilización fraudulenta”, lo que constituía, a su juicio, un delito de falsedad en documento público.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha inadmitido a trámite la querella presentada por la Fiscalía contra la diputada de Vox Rocío Monasterio “al no reunir los hechos relatados los caracteres del delito de falsedad documental atribuido a la querellada”.

https://www.eldiario.es/politica/justicia-rechaza-querella-fiscalia-rocio-monasterio-falsedad-documental-estudio-arquitectura_1_8081595.html

Foto. Cristina Cifuentes. «Máster en altos contactos».

-La Justicia confirma la absolución de Cifuentes en el caso Máster y rebaja la condena a su asesora y a una profesora

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechaza el recurso de la Fiscalía, que pidió la repetición del juicio al entender que la sentencia de la Audiencia de Madrid omitía de manera “irracional” e “incongruente” los “múltiples indicios” que afloraron en la vista oral contra la expresidenta de Madrid.

https://www.eldiario.es/politica/justicia-confirma-absolucion-cifuentes-caso-master-rebaja-condena-asesora-profesora_1_8082028.html

Foto. Esperanza Aguirre.

-La familia política de Aguirre envió a una sociedad en Luxemburgo parte del dinero de la estación del AVE en Guadalajara

Micaela Valdés Ozores, la tía política de Aguirre, constituyó en 2006 la sociedad Eprec SA en Luxemburgo para canalizar parte del dinero obtenido tras dar un pelotazo de 197 millones con la estación del AVE en Guadalajara.

https://www.publico.es/sociedad/aguirre-familia-politica-aguirre-envio-sociedad-luxemburgo-parte-dinero-estacion-ave-guadalajara.html

Foto. José Luis Moreno.

Españolísimos de pro… mafia:

-Detienen a José Luis Moreno por presunta estafa y blanqueo de capitales. 50 millones de euros

El productor ha sido arrestado en el marco de una operación policial para desbaratar un trama ilegal de decenas de empresas mercantiles internacionales que habría utilizado para apropiarse del dinero de créditos bancarios y privados.

https://www.publico.es/sociedad/jose-luis-moreno-detienen-jose-luis-moreno-presunta-estafa-blanqueo-capitales.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Tuit de apoyo a unión España y viviendo en México.

-Ana Torroja, defiende la unidad de España, pero desde México

Condenada por evasión fiscal en 2014, cree en la unidad de España, pero vive en México tras sus ‘líos’ con Hacienda, también española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.